Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Forma de cobrar posicionamiento

Estas en el tema de Forma de cobrar posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. A la hora de presupuestar un trabajo por posicionamiento, me gustaría saber, que opinión teneis o como trabajais quienes os dedicais a esto. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 08:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Forma de cobrar posicionamiento

Hola.

A la hora de presupuestar un trabajo por posicionamiento, me gustaría saber, que opinión teneis o como trabajais quienes os dedicais a esto.

Os cuento como lo veo yo, y ya me corregís, o me aportais otras ideas y sugerencias.
Me interesa mucho este tema. Sobre todo, saber realmente que es lo que estais cobrando, aunque más que cuanto, como.

mi opinión:

en caso de posicionar una web que ya esté creada, y te encarguen la tarea de posicionarla.
-primero hacer un estudio de la programación de la web, y optimizarla para buscadores.
- estudiar las palabras clave a posicionar
-alta en directorios y otros metodos de promoción

yo esto lo cobraría, por un lado la parte técnica y alta en buscadores.. Una cantidad fija, dependiendo del volumen de trabajo, claro.

Por otro lado cobraría por objetivos.....Si llego a tal posición pues tanto por cada palabra.

Veis correcta esta forma de trabajo????

Ahora bien, otro tema que me marea. Has llegado ya a las posiciones deseadas y cobras por los objetivos.....Como haces luego, cobrar por mantener (le das esa opción al cliente)
Ya dejas el trabajo, y que aguante posicionada el tiempo que dure, sin tú ya trabajar sobre ella.

Espero me ayudeis un poco. Gracias.

Ah, os escribo desde España. Por si puede servir el dato.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 14:27
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Forma de cobrar posicionamiento

Mi recomendación es cobrar por proyecto, una suma al comienzo para la optimización del código, y luego un mantenimiento mensual para la parte de linking y demás cuestiones complementarias.
Cobrar un plus por objetivos alcanzado parece tambien una buena idea, pero puede traerte problemas con tus clientes si pierdes posición en alguna keyword que ya les haz cobrado.

saludos y suerte!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 00:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Forma de cobrar posicionamiento

Ok.
Cobramos la primera parte del proyecto. Optimización y promoción.

La segunda parte, yo te digo, cobro por objetivos. Tienes razón, puedes cobrarle por unos objetivos, que luego claro está, pueden bajar.
Pero pueden bajar, sino hacemos un mantenimiento.

con lo cual, lo que yo saco en claro es, y me podeis corregir.

1º - Se cobra por el trabajo técnico.
2º - Si alcanzo posiciones, objetivos, cobro por llegar a ellas.
3º - En caso de que el cliente quiera mantener o subir esas posiciones. Cobro un mantenimiento.

Vamos bien por ahí ?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 01:42
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Forma de cobrar posicionamiento

a mi juicio personal, el SEO es algo que no se debe tercerizar... pero bueno, llegado el caso que no puedas ser un empleado más de la empresa, entonces yo les explicaría que el SEO no es cuestión de una vez y nunca más, es un trabajo diario, tan importante como cualquier otro, y que tiene dos opciones, una es contratarte con un objetivo fijo, por ejemplo... estar en el top 10 de google por las cadenas x, y z... estimás cuánto puede llevarte lograr la tarea, cotizas... y aclaras que una vez logrado vos no podés garantizar qué puede ocurrir en el futuro y aclarando que si pierde la posición, en un futuro un nuevo reposicionamiento le costará más caro
la otra es tener un contrato por mes, con un mínimo de horas garantizadas de trabajo, que se renueve mes a mes, cosa de que si no hay resultados, el cliente no esté atado a tí, y si los hay, pues seguirás cobrando

yo le daría las dos opciones al cliente, y que el decida, trabajo técnico siempre vas a tener, y objetivos deberías lograrlos, sino estás fracasando en el servicio que ofreces, el tema es cuánto tiempo te llevará
__________________
Tonterias
Trillonario
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 01:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Forma de cobrar posicionamiento

Yo por ejemplo mi trabajo lo contrato por horas, es decir, hablo con el cliente y decidimos cuantas horas quiere que le dedique a su web.

Hay clientes que desean que trabaje 2 horas a la semana y otros que trabaje 2 horas diarias.

Y si lo haces bien, tarde o temprano se ven los resultados.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.