Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Formato fecha en la url

Estas en el tema de Formato fecha en la url en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas Me estaba preguntando si el tema de que aparezca la fecha en la url de cualquier diario o periodico de información es importante para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Formato fecha en la url

Buenas

Me estaba preguntando si el tema de que aparezca la fecha en la url de cualquier diario o periodico de información es importante para el posicionamiento. ¿Esto es sólo aconsejable de cara a google news o realmente es mejor para el SEO que la url aparezca la fecha de la noticia? Porque veo que algunos medios diarios no lo utilizan y no se si es realmente importante.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 19:44
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Formato fecha en la url

Yo creo que más relevante que para SEO es para el usuario ya que así sabe de que día fue la noticia, yo creo que tener la URL lo más precisa posible con solo el nombre de la noticia es mejor para posicionamiento, ya que es raro que alguien busque el nombre de la noticia y escribir también la fecha.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 05:30
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Formato fecha en la url

Para los buscadores la fecha importante es la de los metas, sitemap, etc,,
Lo que pongas en la URL no lo consideran una fecha sino simplemente texto.

Como te dicen la fecha viene bien para el susuario y mal para el buscador, dado que dependiendo del formato la añades demasiada profundidad a tu URL.

Aunque no he trabajado este campo me atrevo a proponer algo como:
....../05enero2009-pepito-grillo-sufre-un-esgince/

Quizá alguien que haya trabajdo este campo tenga estadísticas fiables.

Saludos.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.