Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Free Monitor

Estas en el tema de Free Monitor en el foro de SEO en Foros del Web. Hola si usas Free Monifor para ver la posición de varias palabras ¿te penalizan? En caso que si, como miráis vosotros la posición de varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 07:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola

si usas Free Monifor para ver la posición de varias palabras ¿te penalizan? En caso que si, como miráis vosotros la posición de varias palabras y para varios sitios? Y claro, que no sea buscando manualmente en google.

es que hace un par de días que tengo un sitio fuera de todas las posiciones en algunas palabras clave.

saludos

me respondo a mi misma. Pues si:

http://www.google.com/support/webmas...y?answer=66357

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/06/2011 a las 08:37 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 07:33
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Free Monitor

Si, todas las herramientas que sirvan para comprobar la posición en Google van en contra de las directivas del buscador y en cuestión se penaliza.

Te recomiendo buscar la Web directamente con Google.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 08:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Free Monitor

Me gustaría aclarar que no penaliza a la página en cuestión, ya que eso haria que tu competencia te hiciera malas pasadas. Sino que es posible que te prohiban el acceso y te pongan un "catch up" de estos o como se llame.

Si quieres hacer uso, hazlo, pero con MUCHA moderación
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Free Monitor

ya no lo usaba tanto porque leí en el foro que sí influía...Pero luego pensé como tenga que buscar a mano a cada vez...Y lo volví a usar. Casualidad o no, el sitio no está ni en las 100 primeras posiciones en palabras que antes estaba en las 10 primeras....

No sé, esperaré...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Free Monitor

Eso puede ser debido al SandBox.

Pero planteemos lo siguiente... Google no saben cual es el resultado que tu buscas, ya que es el código interno del programa el que hace la diferencia. Por otra parte, si realmente influyera, la competencia estaría haciendo que tu salieses perjudicado... y esto Google no lo contempla :) Es como si tu pusieras a tu competencia en granjas de enlaces... Google no cuenta ese enlace y punto... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 13:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Free Monitor

como no soy experta en SEO ni mucho menos. He buscado sobre Sandbox, había leído algo, pero he encontrado una página que más o menos lo explica biení:

http://www.ilatina.es/sandbox/2-42-7-42.htm

Cita:
Sandbox aparece para correjir temporalmente el posicionamiento de una página web a la que le encuentra múltiples link a los pocos días de su creación.
la web de mi empresa está ON hace unos 18 meses. Está enlazada en algunos directorios, portales, en anuncios clasificados, pero ni mucho menos se envía urls cada día, incluso sólo 1 vez por semana sólo unos 3-5 enlaces (la mayoría renovando los anuncios). Es decir ha sido algo muy gradual.

Puede que hace 16-18 meses si tuve mucho más envíos de enlaces, para darla de alta, pero dudo que sean de efecto retroactivo.

Cita:
¿Y qué hacer si esto ocurre? En realidad ¿qué puede hacer?, el mundo es así, Google subasta sus términos de búsqueda, evidentemente por dinero, y coloca en la primera página a sus anunciantes ¿No desvirtúa esto una búsqueda en cierta forma?

Este es el Sandbox de Google, y es real que está aplicando penalizaciones a páginas perfectamente optimizadas para posicionarse con determinados términos en sus resultados de búsqueda durante meses, no menos de 6 meses para considerarlo Sandbox
como sea eso nunca más uso Google. NO va servir de nada pero me sirve de mciro consuelo. Y todos los PC que formatee les pongo BING como página de inicio.

Ahora en serio, como puedo saber si estoy en Sandbox?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 03:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Free Monitor

revisando, google no me ha quitado del mapa, sino que me ha bajado 100 posiciones en algunas palabras, en otras me ha bajado unas 18 posiciones y en otras no estoy ni en las 200 pos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 09:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Free Monitor

¿La web es nueva?, las webs nuevas tienen un pequeño momento (a veces puede durar un par semanas) en que aparecen bien posicionadas, es un espejismo y al poco caen. No creo que estés en sandbox. Las bajadas dependen de la competencia de cada término.


Por cierto existen herramientas online para saber la posición en los buscadores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 09:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Free Monitor

No es nueva. Está online hace 1 año y medio aprox.

Ha estado durante n meses manteniéndose entre las 10 primeras en x palabras clave. Hace un mes para acá hice una bajada rara pero al poco se empezó otra vez a normalizar. Hasta esta semana que las ha tumbado todas.

Tampoco es que esté dando resultados de mejor calidad....en vez de sacar webs 100% relacionadas, saca directorios, anuncios....Es como si buscara "BMW" y en vez de salirme la web del fabricante o de los concesionarios, me salieran en las 10 primeras anuncios clasificados "soy pepe y vendo bmw en madrid"....

Gracias por los enlaces.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 09:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Free Monitor

Si lleva un año y medio online no es sandbox seguro... en todo caso alguna penalización. ¿Hicistes algo raro últimamente?, enlazar alguna web penalizada, comprar enlaces... Antes de volverte loca buscando, espera unos dias a ver si es uno de los bailes de google. A veces pasa sin ningún motivo aparente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 04:42
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Free Monitor

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si lleva un año y medio online no es sandbox seguro... en todo caso alguna penalización. ¿Hicistes algo raro últimamente?, enlazar alguna web penalizada, comprar enlaces... Antes de volverte loca buscando, espera unos dias a ver si es uno de los bailes de google. A veces pasa sin ningún motivo aparente.
¿Como podemos averiguar si una web esta penalizada o no?
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 01:22
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Free Monitor

Como bien dice el master RBZ, yo esperaría. A veces he visto bailes por el estilo que duran en torno a 1-2 meses como mucho, y luego las cosas vuelven a su sitio.

Lo que si es cierto, es que por el hecho de usar Free Monitor for Google, tu página no ha sido penalizada. Piensa en lo fácil que sería para tu competencia usarla, haciendo consultas sobre tu sitio web. La máxima penalización que puedes tener, es que google bloquee tu ip, para que no puedas hacer búsquedas de ese tipo, si te pasas haciendo uso de Free Monitor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 05:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Free Monitor

Totalmente de acuerdo, por usar herramientas de consulta no te van a penalizar, si estás con el seo de la página web y esta no ha sido tocada en ese aspecto durante todo ese año y medio que lleva online, google te estará analizando en plan, veamos una página que no ha tenido nada de seo durante tanto tiempo y ahora si? es esto natural? mmm voy a estudiarlo y ver como evoluciona?

mi consejo, como dicen RBZ y 3 pies esperaría y mantendría la web optimizandola, buscandole enlaces y actualizando como hayas estado haciendo desde que empezaste a hacerle seo para que google lo interprete como algo natural y constante, no le metas caña a una página en una semana y la mantengas en el olvido durante otro año entero.

espero que te sirva, saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 08:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Free Monitor

Cita:
Iniciado por Rafita-geta Ver Mensaje
¿Como podemos averiguar si una web esta penalizada o no?
A ciencia cierta no hay forma, los baneos se pueden confirmar pero las penalizaciones las tienes que intuir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 01:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Free Monitor

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
como no soy experta en SEO ni mucho menos. He buscado sobre Sandbox, había leído algo, pero he encontrado una página que más o menos lo explica biení:

http://www.ilatina.es/sandbox/2-42-7-42.htm



la web de mi empresa está ON hace unos 18 meses. Está enlazada en algunos directorios, portales, en anuncios clasificados, pero ni mucho menos se envía urls cada día, incluso sólo 1 vez por semana sólo unos 3-5 enlaces (la mayoría renovando los anuncios). Es decir ha sido algo muy gradual.

Puede que hace 16-18 meses si tuve mucho más envíos de enlaces, para darla de alta, pero dudo que sean de efecto retroactivo.



como sea eso nunca más uso Google. NO va servir de nada pero me sirve de mciro consuelo. Y todos los PC que formatee les pongo BING como página de inicio.

Ahora en serio, como puedo saber si estoy en Sandbox?
A ver, una página que ya lleve un año y medio online, no va a estar en sandbox, esto se da en páginas nuevas, yo por desgracia lo he sufrido, pero tampoco ha sido cosa de seis meses.

Por otro lado, tal y como te dicen las penalizaciones se intuyen, eso al menos creo yo. Creo que no existe otra forma de asegurarlo.
De todas maneras, busca en google tu dominio, y si no apareces en primera posición, pues eso es que alguna penalización tendrás.

Motivos ¿¿??
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 01:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Free Monitor

Por cierto, algo más sobre el sandbox.
Solo se produce para páginas nuevas, y keywords muy competidas y que intentes posicionar.
Por tanto, lo mejor es que en los primeros meses no lo promociones mucho.
Es una put....ada, pero es así.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 03:59
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Free Monitor

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Por cierto, algo más sobre el sandbox.
Solo se produce para páginas nuevas, y keywords muy competidas y que intentes posicionar.
Por tanto, lo mejor es que en los primeros meses no lo promociones mucho.
Es una put....ada, pero es así.
Yo tengo una pagina web en ingles y actualmente estoy intentando que google sepa que existe pero sin apenas promocionarla, solamente tiene un link en mi web de futbol en español... ¿¿¿estoy haciendo bien???
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:38
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Free Monitor

Rafita, lo más importante a mi entender es el contenido.

En cuanto a los links, ¿las páginas son de la misma temática? si no es así dudo que el enlace sirva para mucho, aunque no estoy muy seguro de cómo tratarán los buscadores enlaces en diferentes idiomas.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Free Monitor

Rafita-getafe Los enlaces de distintos idiomas tienen un peso relativo, si consigues muchos puedes llegar a desequilibrar la balanza y que posicione mejor en español en vez de en inglés. ¡Ojo!, no tomes esto literalmente, como la web es la misma (la versión inglesa) no pasa nada por el enlace que ya tienes, a la larga ayuda. Es normal que si tienes versiones en otros idiomas los enlaces, es una cuestión de usabilidad. Lo que no puedes hacer es basar tu estrategia de backlinks en sitios en español. Si cada enlace que consigues para versión española enlaza a la inglesa vas fatal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:48
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Free Monitor

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Rafita-getafe Los enlaces de distintos idiomas tienen un peso relativo, si consigues muchos puedes llegar a desequilibrar la balanza y que posicione mejor en español en vez de en inglés. ¡Ojo!, no tomes esto literalmente, como la web es la misma (la versión inglesa) no pasa nada por el enlace que ya tienes, a la larga ayuda. Es normal que si tienes versiones en otros idiomas los enlaces, es una cuestión de usabilidad. Lo que no puedes hacer es basar tu estrategia de backlinks en sitios en español. Si cada enlace que consigues para versión española enlaza a la inglesa vas fatal.
Tranqui que el unico enlace de una pagina española que tengo en la web es el de mi web en español.
Y sera el unico, aunque me esta resultando mas dificil "relacionarme" en foros de esta tematica en ingles...
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 22:18
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Free Monitor

rbz

me parece interesante tu respuesta, muchas gracias me sirvió mucho
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 06:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Asturias
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Free Monitor

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Rafita-getafe Los enlaces de distintos idiomas tienen un peso relativo, si consigues muchos puedes llegar a desequilibrar la balanza y que posicione mejor en español en vez de en inglés. ¡Ojo!, no tomes esto literalmente, como la web es la misma (la versión inglesa) no pasa nada por el enlace que ya tienes, a la larga ayuda. Es normal que si tienes versiones en otros idiomas los enlaces, es una cuestión de usabilidad. Lo que no puedes hacer es basar tu estrategia de backlinks en sitios en español. Si cada enlace que consigues para versión española enlaza a la inglesa vas fatal.
Me surge una duda con tu comentario de "Si cada enlace que consigues para versión española enlaza a la inglesa vas fatal.", quieres decir que es contraproducente poner un enlace de una versión a su traducción en la otra?

Es decir, tengo una web ES y otra EN, tengo enlaces para el cambio de idioma en cada una. Además por cada noticia en ES tengo un enlace para el que quiera leerla en EN y viceversa, sería negativo?
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 13:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Free Monitor

He dicho "que consigues para la versión española". Enlazar desde la versión en española a la inglesa y viceversa es recomendable por la usabilidad de la web, de cara a los usuarios es bueno, de cara al buscador no es negativo. Lo negativo sería que consiguieras muchos enlaces desde otras webs españolas para la versión inglesa.

Tampoco hay que tomarse este comentario al pié de la letra, es habitual (natural) que te enlacen webs en otros idiomas, lo malo es que cuando no tienes casi enlaces (al empezar), bases la estrategia en conseguir enlaces de sitios en español para la versión en inglés. No es peligroso ni penalizable, lo único que pasa es que Google posicionará la versión en inglés como una web en español.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.