Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

Estas en el tema de ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador? en el foro de SEO en Foros del Web. tengo una duda y es que si consigo que 2000 personas entren a mi pagina a travez de el campo de direcciones del navegador osea: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 15:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

tengo una duda y es que si consigo que 2000 personas entren a mi pagina a travez de el campo de direcciones del navegador osea: www.mipagina.com me daria ventaja de cara a google? me posicionaria mejor? por que en realidad no estas entrando a la pagina a travez de google sino por el navegador directamente.
alguien que lo sepa me lo podria explicar? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 15:42
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

La cantidad de usuarios no tiene nada que ver con el posicionamiento, tanto si entran desde la url o desde Google no beneficiarán directamente tus rankings.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 08:10
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

Los vanguardistas del SEO y el posicionamiento comentan la posibilidad de que Google empiece a observar cuales son los resultados (webs) que más se clickean a la hora de la búsqueda, y de entre los resultados, Google empieza a darle importancia precisamente al que más clicks recibe.

En cuanto a los usuarios que entren directamente en tu web desde el navegador tecleando tu dirección, no creo que Google pueda monitorizarlo ni observarlo, ya que es una relación directa entre tus visitantes, tu página, y el navegador (algunos sospechan que Google Analitycs o la barra de herramientas de Google incrustada en el navegador podría influir en ese caso, pero yo no estoy muy seguro).
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 10:29
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

Eso no son más que conjeturas, todos esos factores pueden ser manipulados fácilmente, y lo que es aún peor, si Google posicionara teniendo en cuenta variables que obtiene mediante Analytics sería una movida extremadamente monopólica que le traería muchísimos problemas legales.

El mejor parámetro que tiene Google para saber si a los usuarios reales les interesa tu web (y por lo tanto, si es relevante para su ranking) es la cantidad de enlaces que obtiene, particularmente desde los blogs de usuarios que ven tu sitio.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

Cuando los pasados Premios Principe de Asturias, venía en la prensa de aquí una entrevista con un alto cargo de Google en España, y le preguntaban sobre como conseguir salir más arriba en Google, y en la respuesta hablaba que era importante que tuviese puntos calientes, que entrase la gente a determinadas páginas de esa web por Google, me pareció ententer, aunque no lo dijo directamente, que si mucha gente entra por un enlace va a subir ese artículo en las busquedas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 16:42
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

Estaría bien conseguir esa entrevista. Alguien tiene idea si la publicaron el algún periódico, revista o similar ?¿
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 18:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿ganas posicion entrando directamente desde el navegador?

Cita:
Iniciado por Nomadito Ver Mensaje
En cuanto a los usuarios que entren directamente en tu web desde el navegador tecleando tu dirección, no creo que Google pueda monitorizarlo ni observarlo, ya que es una relación directa entre tus visitantes, tu página, y el navegador
Si tenés instalado Google Analytics eso se ve claramente en la sección Tráfico directo.

De ahí a que Google lo sepa o no, forma parte ya de uno entre tantos mitos urbanos.

En definitiva, en el tema que nos ocupa, no es un factor que incida en el posicionamiento orgánico.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.