Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Geolocalización inversa

Estas en el tema de Geolocalización inversa en el foro de SEO en Foros del Web. A las buenas apañeros! Estoy haciendo un experimentillo en un linkbuilding haciendo las cosas ... justamente al contrario de como tendria que hacerlas para geolocalizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 19:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Geolocalización inversa

A las buenas apañeros!

Estoy haciendo un experimentillo en un linkbuilding haciendo las cosas ... justamente al contrario de como tendria que hacerlas para geolocalizar determinados enlaces en dominos .es, haciendo lo contrario xD

La idea es básicamente transferir "relevancia geografica" a un dominio que no es Español y no esta precisamente en nuestro idioma, para que una vez trasferido el tema, si es que hay algo que transferir; este último enlace a un dominio geolocalizado en España - y alojado en Italia juas juas juas me da algo - La cosa, puede parecer rara por que simplemente lo es xD ... Y va tal que así:

Cita:
.es -> .es -> .com -> dominio
Aunque no tengo claro que es exactamente lo que espero conseguir - - pero esta claro que el dominio que recibe los enlaces desde los .es tiene una mayor relevancia de cara a Google que el resto. Por si las moscas, he dejado un par de enlaces en los .es que apunten donde tienen que apuntar con lo que tienen que apuntar .oO(Ui, creo que se me a hecho muy tarde para escribir coherentemente xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 17:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Geolocalización inversa

Lo mire por dónde lo mire... ...no termino de entender lo que estas experimentando.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Geolocalización inversa

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo mire por dónde lo mire... ...no termino de entender lo que estas experimentando.
De momento yo tampoco lo pillo.... "momento de locura nocturna" ... xD Fuera bromas, intento transferir "algo" de regional a sitios relevantes fuera del ambito regional a posicionar, para posicionar algo en el ambito regional, nu se si me explicu.... mmmmmmm
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Geolocalización inversa

Quieres dar relevancia local a una página enfocada a otro mercado, vale creo que lo he pillado (supongo que sólo era necesario leerlo de madrugada)

¿Ya tiene relevancia en el otro mercado?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Geolocalización inversa

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Quieres dar relevancia local a una página enfocada a otro mercado, vale creo que lo he pillado (supongo que sólo era necesario leerlo de madrugada)

¿Ya tiene relevancia en el otro mercado?
Mmmmmmmmmmmmmmmm creo que necesitamos un par de horas más para terminar de pillarlo eh... ¿Continuamos a las 3 mejor? xD jajajajajajajaja

Escenario: Posicionar keys en la clasificación de resultados de Google.esd e la siguiente forma: Conseguir enlaces desde dominios .es de relevancia "media / baja" a domino yankie .com con un enlace saliente al dominio a posicionar.

Igual ahora me he explicado como si fueran las 3... sino, "no passa res!" lo miramos dentro de un rato jajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Geolocalización inversa

Vale, vale, he usado el poder del catarro que me tiene desvelao para pillarlo.

Es demasiado rebuscado, excesivo... Te has superado. Lo que no sé es cómo demonios vas a evaluar los resultados. Sería posible evaluar el efecto en el .com pero lo que envie al dominio a posicionar ya es de nota.

Para eso es mejor que crees un blog enfocado a España y mandes allí los enlaces (medio/ bajo)... eso creo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Geolocalización inversa

Demasiado fácil RBZ xD Ya lo tengo hecho por aqui en un par de landing pages y la verdad, es que tal y como lo planteas, la cosa funciona a las mil maravillas xD Pero me pregunto ¿Podría funcionar mucho mejor? Los blogs gratuitos en dominos .es escasean y francamente son poco relevantes o su relevancia no puede competir con otras plataformas gratuitas a las que Google quiere más y les tiene más cariño... es una lastima, pero quizás tambien puede ser una ventaja si retorcemos un poco el tema hacia el lado tenebroso de la geolocalización absurda xD

Otra posibilidad que estoy viendo, es crear un BLOG en un diario de estos que tienen más peso que el martillo de Thor y apuntar todo el tinglado hacía allí.

Hace unos meses me dío por hacer un test del poder de Que.es y la verdad es que estoy aun flipando xD Posicionar una entrada - sin enlaces entrantes - en el TOP 10 para una KEY competitivisima y con una competencia FEROZ - el que menos, 400 ó 500 enlaces entrantes - algo simplemente flipante... Pero estariamos de nuevo en la "división de lo fácil" y como que no xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 19:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Geolocalización inversa

Cita:
Hace unos meses me dío por hacer un test del poder de Que.es y la verdad es que estoy aun flipando xD Posicionar una entrada - sin enlaces entrantes - en el TOP 10 para una KEY competitivisima y con una competencia FEROZ - el que menos, 400 ó 500 enlaces entrantes - algo simplemente flipante..
Pero... entonces qué onda con el page rank? Sirve o no?

Disclaimer: este comentario tiene sentido si y sólo si poder = page rank... cosa que no sé (sepan disculpar mi ignorancia)
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 02:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Geolocalización inversa

No poder no es igual a pagerank.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: geolocalización, inversa, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.