Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google +1 no afecta al SEO

Estas en el tema de Google +1 no afecta al SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Lo dice Matt Cutts. Google +1 a día de hoy no afecta en los rankings, pero.......quien sabe en un futuro. Todo esto aparece en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 04:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Google +1 no afecta al SEO

Lo dice Matt Cutts. Google +1 a día de hoy no afecta en los rankings, pero.......quien sabe en un futuro.

Todo esto aparece en un Hangout celebrado el martes con Matt a la cabeza. ¿Os creeis todo lo que nos dicen?
Os dejo enlace a artículo y video

http://www.angelvicen.com/BLOGWEB/20...afecta-al-seo/
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 05:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Y sin embargo en este tema de Searchengineland. se dice que Google+ SI da un ligero beneficio al SEO:

http://searchengineland.com/google-c...horship-134526

A quien el creemos a Matt Cutts o a Search Engine Land?

Saludos

Última edición por merino_renato; 05/10/2012 a las 05:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 05:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Justo en el post del enlace hago alusión a lo que comentas. En esto del SEO pasan cosas así. Se dice, pero no se dice.....No afecta, pero quizá si que afecte.....Por no decir las opiniones encontradas entre unos y otros.

Se me ocurre como tema conflictivo y con disparidad de opiniones el típico sobre el NO FOLLOW.

Esto del SEO es así señores......
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 08:52
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Yo creo que es uno de los 12000 factores que afecta ligeramente al seo. Afecte o no, lo hace indirectamente ya que funciona como una red social tipo, si nuestro contenido es de calidad, los usuarios terminarán enlazandolo.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 13:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Es que tenemos que verlo en su justa medida. El botón +1 de las SERPS ha desaparecido y se a convertido en un "Compartir", que si bien el mismo puede hacer una acción social de distribución a los usuarios que estén dentro de los círculos del usuario, por acción directa o indirecta hace una mención a la fuente en cuestión = Enlace interno a perfil o página de rigor.

Si bien los enlaces de Google+ de los perfiles parecen presentados como "naturales", todos mueren con redirecciones automáticas empleando un sistema interno de G+

¿Valido? ¿redirección temporal? ¿301? ¿traspasa realmente algo? La verdad es que son una - perdón por la expresión - verdadera MIERDA mayúscula como elemento a tener en consideración... pero ahí están.

Reconozco que al principio, termine rompiendo una lanza a favor de G+ pero si os digo la verdad, su acción social deja mucho que desear, su promoción y potenciación es patética y no es que este a mil años luz de Facebook o Twitter, en muchos sentidos ni tan siquiera se a puesto a caminar...

Peroooooooooooo Matt como Rajoy son expertos en NO decir las cosas claras, por lo que la puerta hoy aún esta abierta.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 14:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
Reconozco que al principio, termine rompiendo una lanza a favor de G+ pero si os digo la verdad, su acción social deja mucho que desear, su promoción y potenciación es patética y no es que este a mil años luz de Facebook o Twitter, en muchos sentidos ni tan siquiera se a puesto a caminar...

(...)
Aleluya, hermanos Popobcn al fin ha visto la luz.

O aportan algo diferente o pagan, pero mientras no deberíamos hacerles el trabajo de marketing los SEOs...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:10
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

En una sesión en Madrid con el CEO de Seomoz Rand Fishkind, le daba mucho importancia a Google+ en USA y hizo mucho incapié en el interés de google por que afecte al SEO, también comentó que las url que se comparten en G+ google las indexa automáticamente, yo he probado pero no veo tanta inmediatez.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 18:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Yo creo que si, les cuento que hace poco vi una pagina, que estaba en el 6to lugar por ahi, bueno y de un momento a otro aparecia en el primer lugar, comence a investigar, y me di con la sorpresa que cuando busque en el buscador.

En la primera posicion aparecia, "2 opiniones de Google", por su puesto que Esa pagina tiene una pagina en Google +, y esas opiniones son de diferentes personas, aunque podria ser ficticio, pero lo que si vi es que aparece en e primer lugar.

Lo mismo vi en otras paginas, de tematicas diferentes, y si estan en primer lugar.

Lo que me sorprendio es ver a esas paginas, las opiniones como ayudo en escalar a las primeras posiciones.

Salvo que alguien tenga otro ejemplo que podria corroborrar, de su misma experiencia con alguna web de su competencia.
__________________
Jabin Esban
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 16:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Pero entonces no fue por clics en el botón G+ sino por tener una página en la red social de Google con cierta relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 17:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Mi práctica dice que de momento el +1 no influye pero la vedad es que lo estoy aplicando sin parar. Esto es de Google y este lo aplicara un día - fijo
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 07:49
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Yo haciendo una investigación (hablo de principios de 2012) descubrí que si le das un +1 a una página, tus circulos verán a esa página en el primer lugar y la otra persona ve que tu has "recomendado" esa página.

Eso cuando el botón +1 todavía estaba en las SERP´s.

Digo "descubrí" porque realmente lo descubrí por suposición. Luego leí y efectivamente era así! Actuamente no se si esto sigue funcionando pero cuando el botón +1 estaba, si tenía muchos +1, la gente relacionada a ese grupo de personas que te "votó", vería tu sitio web primero ante búsquedas relacionadas.

Creo que se dieron cuenta que no servía (por uno u otro motivo) y lo quitaron. Pero estar, estuvo.
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 03:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Mira que lo sabía...

A día de hoy se le da muchísima más importancia a las referencias en redes sociales tales como Facebook o Twitter que en Google+ y su botón...

Más que nada (creo) porque (casi) todo el mundo tiene una cuenta en Fb o Tw y no en Google+.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 03:57
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google +1 no afecta al SEO

Si lo tiene o no lo tiene tengo unas paginas con varios +1 que tiene buenos resultados decir que estas paginas no tiene echo ningún trabajo seo aunque para la cantidad de +1 y la cantidad de rusultados que arroja a mi parecer son muchos +1 para tan pobres resultados
__________________
KingOnlineGame.com
Juegos Online

Etiquetas: afecta, blog, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.