Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Estas en el tema de Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo en el foro de SEO en Foros del Web. Si eres de aquellos SEO's o apasionados por necesidad de este sector nuestro, los nuevos cambios realizados recientemente en el algoritmo que han tenido ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 04:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Si eres de aquellos SEO's o apasionados por necesidad de este sector nuestro, los nuevos cambios realizados recientemente en el algoritmo que han tenido ya una repercusión - al menos, en alguno de los nichos que he de controltar así ha sido - en la clasificación de resultados puede que te hayan dejado fuera de juego o simplemente, te hayan hecho salir de las primeras posiciones.

Si te has realizado la misma pregunta que yo - ¿Por qué? básicamente - puede que la entrada de Inside Search de Google - aqui - te desvele los 10 nuevos cambios que han efectuado recientemente y que posiblemente te hayan afectado... algunos de ellos pueden resultar más críticos o graves dependiendo de nuestra forma de actuar.

De los presentes, creo que es conveniente destacar el siguiente:

Cita:
Iniciado por Google say's...
Better page titles in search results by de-duplicating boilerplate anchors: We look at a number of signals when generating a page’s title. One signal is the anchor text in links pointing to the page. We found that boilerplate links with duplicated anchor text are not as relevant, so we are putting less emphasis on these. The result is more relevant titles that are specific to the page’s content.
Que en pocas palabras y gracias a mi nivel de Inglés para estar por casa, quiere decir ni más ni menos que abusar del uso o empleo del mismo anchortext, puede tener una repercusión fatal para la página enlazada si el texto empleado en el enlace contiene los terminos empleados en la página de destino .oO(ZAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! En toda la boca!!!!)

He visto cambios sumamente ASOMBROSOS en algunas temáticas, tan sumamente brutales que pocos o ninguno de los 10 primeros clasificados a sido capaz de mantener su posicionamiento... ocasionando por contrapartida nuevas clasificaciones "extrañas" en las que la perdida de posiciones, por el momento y de entrada pueden llegar a parecer insalvables .oO(Primeros clasificados con dominios de alta o altisima relevancia y multitemáticos, por ejemplo)

¿AFECTADO YA?

Esto tan solo puede repercutir en una inversión mayor en tiempo y esfuerzos en factores offpage, con el fin de no perder el norte del anchortext a posicionar y al mismo tiempo, incrementar la naturalidad de nuestros textos de ancla con otras combinaciones relacionadas con la temática.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 04:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

En efecto Popo...Zas en toda la boca. Yo de momento solo me he visto afectado en parte en un proyecto, pero justo el domingo descubrí que tenía un error en mi archivo robots.txt y quizá ese fuera el problema de mi bajada de posiciones.
De todas maneras, cierto es que el zarpazo del panda ha sido brutal, y muchas webs (puede que incluso la mía), hayan sido afectadas.
Como tú dices, esto trae consigo más trabajo y seguir investigando...No queda otra. Como siempre digo....Nadie dijo que esto fuese a ser fácil
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 04:24
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Pos va ser que si, quieren acabar con el seo artificial que siempre utiliza las mismas keys, y quieren premiar a las webs que consiguen enlaces naturales, los cuales es difícil que tengan la misma key.

Pero si queremos posicionar una key compuesta A + B ahora que? tenemos que jugar A + C + B, C + B + A y así progresivamente??

Gracias y Salu2!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 04:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Tenemos que pensar - o comenzar a pensar - que hay elementos intrinsecamente relacionados con nuestro proyecto que no merecen la pena ser mencionados en los textos de ancla de nuestros enlaces entrantes... Y amén, pensar que la naturalidad de los enlaces en ocasiones, van más haya de construcciones que impliquen el uso de los textos a posicionar

Por ejemplo:

Tengo posicionada en la 11ª o 12ª posición un termino con más de 1 millón de consultas mensuales, el posicionamiento se a efectuado de forma natural, o sea a palo seco y sin a duras penas enlaces entrantes con ese texto ancla exclusivamente, principalmente gracias a la construcción de 2 estructuras de linkbuilding's.

1.- Incluye el termino en un anchortext de 3 palabras
2.- Ni por asomo tiene el termino, peroooooo esta relacionado

Si hoy me planteara dar foco al posicionamiento de ese termino, puede que lo empleara en construcciones de anchortext de 2 ó más terminos - sobretodo visto lo visto - tanto si aparece el mismo como si no aparece, en caso de que no aparezca emplear terminos similares, sinónimos o directamente relacionados puede que sea la mejor opción de todas... por la naturalidad obviamente.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:12
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Perooo... A las paginas si que las tenemos que titular con la key que nos queremos posicionar, no? y en el caso que casi toda tu competencia las titule iguales?? Lo que no podemos es enlazar masivamente con las palabra del titulo, por lo que interpreto en English

Manda Webs! Si con panda aún nadie lo tenia claro como tirar ahora menos aún, si esssqquuuee no pue ser!!

Yo no soy SEO sólo posiciono mis webs, me informo y leo para estar actualizado..

Pero en los 3 últimos meses son hostias por doquiera ,

1.- panda se carga el 10% de las búsquedas,
2.- la actualización de contenido se carga el 30% de los resultados

y con esto que se quieren cargar el 60% restante?

Ale en dos meses más todos al cole!

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Hombre mcom, no seamos tan negativos. Yo creo que aún queda leña que dar en esto del seo. Y Google lo sabe, tiene que haber un hueco para todos.
No pueden cargarse una comunidad tan fuerte como la que se ha creado. El Seo en si, es una parte más de cualquier proyecto web.
Todo no va a ser adwords. ¿qué cada vez quizá entren menos visitas por posicionamiento orgánico? Pues si, pero las pocas que entren todos las queremos para nosotros.
Esa creo que es la filosofía
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:20
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por Google
Better page titles in search results by de-duplicating boilerplate anchors: We look at a number of signals when generating a page’s title. One signal is the anchor text in links pointing to the page. We found that boilerplate links with duplicated anchor text are not as relevant, so we are putting less emphasis on these. The result is more relevant titles that are specific to the page’s content.
Que en pocas palabras y gracias a mi nivel de Inglés para estar por casa, quiere decir ni más ni menos que abusar del uso o empleo del mismo anchortext, puede tener una repercusión fatal para la página enlazada si el texto empleado en el enlace contiene los terminos empleados en la página de destino .oO(ZAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! En toda la boca!!!!)
No es eso lo que dice, si me permites.

Cuando habla de boilerplate anchors, habla de una secuencia que se repite por necesidad en una cantidad de enlaces.
Lo que dice, es que el algoritmo va a tener más en cuenta la variedad de enlaces para elegir el título a mostrar, en lugar de usar el boilerplate anchor correspondiente.
No habla en ningun momento de que tenga un efecto fatal para la página enlazada. Todos las páginas tienen un boilerplate anchor, no dice que esto esté mal. Dice que tendrá menos peso a la hora de usarlo como título de resultado.

Esto no quita, lo que ya hemos repetido tantas veces en el foro, de variar el anchor text, para ganar en naturalidad, por supuesto. Solo te quería comentar, que no es lo que se menciona en la cita que has hecho. Ahí no habla de relevancia de enlaces ni de efectos negativos para la página enlazada con un boilerplate.
Ahí solo habla de títulos de snippet

__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:34
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hombre mcom, no seamos tan negativos. Yo creo que aún queda leña que dar en esto del seo. Y Google lo sabe, tiene que haber un hueco para todos.
No pueden cargarse una comunidad tan fuerte como la que se ha creado. El Seo en si, es una parte más de cualquier proyecto web.
Todo no va a ser adwords. ¿qué cada vez quizá entren menos visitas por posicionamiento orgánico? Pues si, pero las pocas que entren todos las queremos para nosotros.
Esa creo que es la filosofía
Esta claro, pero cada vez que les cosas así se te remueve la sangre, actualmente vivo de la web y por la web, y si me pongo a pensar cuantos enlaces tengo apuntado a mis paginas con la misma key... me entran escalofríos... lo que tengo claro que desde Agosto de estar en + - fijo en primeras posiciones para muchas keys , bailar por la web, ya que todos los conceptos antiguos están cambiando y.. nada lo que digo "al fina todos al cole".

Pero esta claro que hay que adaptarse a los tiempos modernos y aprender las nuevas directrices, pero cuando inviertes 10-12 horas al día en un proyecto, durante un año... porque 10% del tiempo invertido o el 5% pude ser seo pero el resto , es contenido, cambios y más cambios... y tener la web al día..

Pero como dices SEAMOS POSITIVOS - NUNCA NEGATIVOS
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

@mcom, tampoco hay que ser tan alarmistas... Por puntos y haciendo pruebas - empiricas - durante este último mes he lanzado dos campañas:

1.- Orientada exclusivamente a 3 página de entrada con 3 anchortext exclusivos = EPIC FAILL
2.- Orientada exclusivamente a 1 página de entrada con 3 anchortext diferentes = EPIC WIN!

1.- Afectación directa. El hostion a sido de proporciones BIBLICAS en el TOP10, todas las páginas posicionadas para esos 3 terminos han sufrido de forma directa el reves de estos últimos cambios... ¿Solucionable? Por supuesto, con tiempo y una caña todo se puede arreglar en esta vida...

Cita:
¿Por qué? Pues sencilla y llanamente por culpa de que absolutamente todos los SEO's que estaban posicionando esos terminos en el TOP10 han actuado de la misma manera que yo, enlazando exclusivamente con 1 anchortext para 1 página de entrada.
2.- Afectación favorable: Es la campaña de backlinks más "guarra" que he realizado en mi vida, sin miramientos, sin contemplaciones y por supuesto empleando los elementos menos valiosos como fuentes de origen de enlaces - bookmarks, firmas de foros, perfiles sociales, etc - ¿resultados? Asombrosos .oO(xD) un TOP1 un TOP10 para una cadena por la que ni existia en el indice y un TOP20 para la última cadena que aún era peor que la mencionada anteriormente, pues el cambio en el contenido para que contemplara de forma interna alguno de los terminos se realizo sobre la marcha .oO(xD)

Cita:
¿Por qué? Por la variedad de los anchortext, sin lugar a dudas. Ninguno de los anchortext contiene los mismos terminos aunque todos ellos apunten a la misma página.
No creo que sea como para ir de nuevo al "cole"... esto de la naturalidad, es algo en lo que se ha hecho más de una vez incapié... ahora solo toca hacer más natural los anchortext, no digo que sea hora de modificar... pero si de plantearse nuevas combinaciones en los nuevos enlaces entrantes a conseguir.

¿Por qué NO modificar? Pues porque entiendo que dentro de la naturalidad del enlazado externo, cientos, miles o millones de personas pueden llegar a referirse a "castañas" como "castañas" y no como "esas cosas que se asan" y si somos capaces de hacer este pequeño ejercicio de reflexión particular, Google 1000000000 veces más y con 20000000000 tipos detrás para darles animos! Así que toca diversificar y naturalizar algunos enlaces chicos!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No es eso lo que dice, si me permites.

Cuando habla de boilerplate anchors, habla de una secuencia que se repite por necesidad en una cantidad de enlaces.
Lo que dice, es que el algoritmo va a tener más en cuenta la variedad de enlaces para elegir el título a mostrar, en lugar de usar el boilerplate anchor correspondiente.
No habla en ningun momento de que tenga un efecto fatal para la página enlazada. Todos las páginas tienen un boilerplate anchor, no dice que esto esté mal. Dice que tendrá menos peso a la hora de usarlo como título de resultado.

Esto no quita, lo que ya hemos repetido tantas veces en el foro, de variar el anchor text, para ganar en naturalidad, por supuesto. Solo te quería comentar, que no es lo que se menciona en la cita que has hecho. Ahí no habla de relevancia de enlaces ni de efectos negativos para la página enlazada con un boilerplate.
Ahí solo habla de títulos de snippet

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! Madre mia @Mizano! 4 tios dandole vueltas a un tema que esta.... ¡mal traducido por mi parte! Y ninguno se a dado cuenta .oO(xD) juas juas juas juas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 15/11/2011 a las 06:37
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 08:56
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Vayamos por partes.

- popo hace una mala traducción, saca unas conclusiones, y las demuestra con un pequeño experimento (2 campañas).

Interpreto lo siguiente...

o bien en el experimento hay variables que han afectado y no se han tenido en cuenta, y por lo tanto, las conclusiones no son válidas

o bien son dos casos que no se pueden comparar (temáticas totalmente diferente, con diferentes nichos, competencia, etc etc... vamos, como comparar la velocidad de coción de una patata y un calabacín, pero hirviendo la patata y friendo el calabacín)

o bien es algo que (todavía) no ha dicho google pero que está ahí, o lo dice encubiertamente con lo de la "naturalidad" de los enlaces (existen los enlaces naturales de verdad, excepto para las grandes y conocidas empresas?) .... de hecho el razonamiento no es nada descabellado. ¿hablamos de serendipity o de algo que ya tenías en mente? Lo digo porque dices que lo llevas durante el último més, y veo que siempre tienes buenas ideas para tus experimentos!

Sería interresante investigar un poco más en el tema...

yo, por mi parte, no uso siempre el mismo anchor text, ya que: no siempre se puede hacer un comentario usando unas palabras específicas (y que no parezca spam), usar varias combinaciones me permite abarcar temas más amplios que pueden ser válidos dentro de un contexto, o bien porque tengo en mente demasiadas palabras o combinaciones en mente y uso siempre la que más se adapte en el contenido de blogs o foros. Y la verdad, tampoco me va tan mal, aunque recién estoy empezando en esto y poco tengo con lo que comparar. La prímera palabra clave con la que trabajé no sé si me emocioné demasiado o que, pero entre obtener de repente unos cuantos links con la misma palabra clave = página penalizada (supongo), más de un més que hace que aparece más allá de la posición 500 (inicialmente en la 4 o 5), siendo la que tiene el pr más alto de la web...

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 09:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
o bien en el experimento hay variables que han afectado y no se han tenido en cuenta, y por lo tanto, las conclusiones no son válidas

o bien son dos casos que no se pueden comparar (temáticas totalmente diferente, con diferentes nichos, competencia, etc etc... vamos, como comparar la velocidad de coción de una patata y un calabacín, pero hirviendo la patata y friendo el calabacín)
Para las 2 campañas o pruebas emplee 2 webs con temáticas distintas, para no ensuciar los resultados he empleado las mismas fuentes de origen de enlaces y aplicado en mayor o menor medida practicamente la misma frecuencia de actualización. Sin efectuar alteraciones o cambios en estructuras existentes de linkbuilding claro esta.

Para el caso "negativo" he de confirmar que 2 de las 3 cadenas ya se encontraban en el TOP 5.... así que para mi, aunque sea fruto de la más ABSURDA DE LAS CASUALIDADES - por mi ya más que contrastado nivel de inglés xD - algo pasa... principalmente por la caída del 85% de competidores de esos terminos.

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
o bien es algo que (todavía) no ha dicho google pero que está ahí, o lo dice encubiertamente con lo de la "naturalidad" de los enlaces (existen los enlaces naturales de verdad, excepto para las grandes y conocidas empresas?) .... de hecho el razonamiento no es nada descabellado. ¿hablamos de serendipity o de algo que ya tenías en mente? Lo digo porque dices que lo llevas durante el último més, y veo que siempre tienes buenas ideas para tus experimentos!
El experimento lleva en marcha desde la primera quincena del mes pasado .oO(A pocos dias de hacer un mes completo) y su duración se prolongará por lo menos otros 20 / 30 días más en el tiempo.

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Sería interresante investigar un poco más en el tema...
Adelante!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Los acontecimientos siguen dándonos la razón a los que sabemos que desde hace unos años google se preocupa mucho del posicionamiento basado en enlaces, es antinatural y en la mayoría de los casos ganado injústamente, son los usuarios los que deben decidir y así lo hacen cada vez más y no duden es bueno, ya que se elimina un montón de basura, pero claro que van a decir los que se dedican a conseguir visitas para otros y solo saben ganarlas con enlaces.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 15:23
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

No se si estoy equivocado, pero un caso que sería afectado por la repetición de los anclajes, es el que mencioné reciéntemente en este post http://www.forosdelweb.com/f64/cual-...7/#post4039622

Pues siendo así, creo que más me vale ir cambiando gradualmente los valores enlazados, aún a riesgo de perder la antiguedad del enlace, pues, aúnque la pagina no tiene penalización, la relevancia de los enlaces está estancada a un nivel de poca competencia, es decir, si la pagina tiene 12 enlaces, aún cuando estos son enlazados externamente, sólo contaría el valor de 1 o quizás 2 enlaces para no ser pesimista.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 16:15
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! Madre mia @Mizano! 4 tios dandole vueltas a un tema que esta.... ¡mal traducido por mi parte! Y ninguno se a dado cuenta .oO(xD) juas juas juas juas
Eso pasa por usar el traductor de google, jajajajaja
__________________
Mi Negocio en Internet
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 05:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Eso pasa por usar el traductor de google, jajajajaja
No te creas... he sacado mi más reluciente y triste nivel de inglés a la hora intentar efectuar una traducción del artículo, pero mi problema principal es mi maravillosa confianza en mí mismo a la hora realizar interpretaciones rápidas gracias a mi habilidad para efectuar lecturas "diagonales" de textos extensos.

No obstante, sigo pensando que ALGO PASA, pues ya he detectado 2 nichos en los que esta "afectación" no documentada por parte de Google parece que encaje a la perfección con mi mala "interpretación" del texto.

Si amén de @masclet alguno más puede confirmar algún tipo de cambio tan radical, creo que será el momento de ver el tema con una mayor profundidad .oO(Yo ya ando liado con ello)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 05:35
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Yo lo que observo es en mis búsquedas especificas de Madrid es:

Casi todos los anchors que he conseguido es palabra + madrid y en este caso estoy 4º, en palabra+ en+ Madrid estoy 3º y en palabra + de +Madrid estoy segundo, y que para estos anchors no he conseguido apenas enlaces más bien 0 - 4

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Ya me estaba asustando!

Porque el día que google penalice por factores externos, empezará a utilizar el "posicionamiento inverso", es decir, hundir a los que están delante de mi para subir posiciones!!

  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 05:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Quiza no se comenta mucho en este listado de camv¡bios, pero he estado leyendo que Google esta haciendo cambios para far más relevancia a los sitios web cuyos contendos sean visibles al abrir el navegador, o sea que no tenga demasiada publicidad al principio y el visitante, pueda empezar rapido a ver contenido de calidad...

¿alguien sabe de esto?

Por que la gran paradoja que se me plantea es que , la publicidad seguirá estando ahi...¿pero los dibujos de los encabezados los vamos a tener que quitar?

¿Alguien sabe algo sobre estos cambios anunciados?
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 05:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por dragondani Ver Mensaje
Alguien sabe algo sobre estos cambios anunciados?
Ese tipo de cambios estan contemplados en la actualización de PANDA... La misma penliza los sitios cargado excesivamente de publicidad...

Sobre si mejora o no la presencia de publicidad, de elementos gráficos o similares, hoy me he propuesto hacer una prueba .oO(para variar xD) con un sitio que tengo posicionado en la 11ª posición desde tiempo inmemorial.

¿Cambios?

Al tratarse de un WP simplemente he puesto la plantilla más simple y absurda existente, eliminado todos los elementos publicitarios existentes y mejorado el tiempo de carga gracias a la supresión de elementos gráficos.

¿Funcionará?

Lo dudo mucho, dado que el sector / nicho es francamente competido... pero por intentarlo que que no quede

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 17:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Tampoco creo que funcione, yo creo que la medida del panda referente a la publicidad está dirigida a los "abusadores" cercanos a las MFA.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 17:21
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
yo creo que la medida del panda referente a la publicidad está dirigida a los "abusadores"
__________________
Si te gusta conducir...
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

¿Y entonces las firmas de los foros?

PWONED !!
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 17:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
¿Y entonces las firmas de los foros?

PWONED !!
Me perdí, estamos hablando de tener muchoas anuncios...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 11:32
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
¿Y entonces las firmas de los foros?
Simplemente no tienen más valor que el inicial. Por eso no vas a ser penalizado, pero los anclajes repetidos cómo las firmas en los foros sólo aportarían el valor más alto en dónde se esté ubicado, creo que la única forma de que una firma de un foro tenga un valor acumulativo por la participación, es mostrando la firma en el perfil y sólo si el perfil está visible y enlazado en todas las paginas dónde se participa.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 07:48
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Google -> 10 nuevos cambios en el algoritmo que te haran perder el ritmo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! Madre mia @Mizano! 4 tios dandole vueltas a un tema que esta.... ¡mal traducido por mi parte! Y ninguno se a dado cuenta .oO(xD) juas juas juas juas
Estara mal traducido, el parrafo es dificil, pero yo por si acaso tomo nota ;)

Etiquetas: blog, cambios, dominio, google, links, nuevos, página, perder, posicionamiento, ritmo, algoritmos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.