Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google accederá a páginas detrás de un formulario?

Estas en el tema de Google accederá a páginas detrás de un formulario? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, Estoy construyendo un sitio que se basa en un formulario en el cual los usuarios realizan consultas. Obviamente por esta razón, lo realmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 16:18
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Google accederá a páginas detrás de un formulario?

Hola amigos,

Estoy construyendo un sitio que se basa en un formulario en el cual los usuarios realizan consultas.

Obviamente por esta razón, lo realmente importante de la página son los resultados de esas consultas.


Es en base a esto que se me plantean dos preguntas:

1. Sería mejor que el formulario envíe los datos por GET que por POST para que así google pueda acceder?

2. Google accederá de algún modo a los resultados?
Pregunto ya que he notado que hay sitios que aparecen muy bien en Google y cuando entras no hay NADA más que una frase que dice lo que buscaste en Google.
Cómo lo hacen?


Muchas gracias !
Saludos
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 17:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google accederá a páginas detrás de un formulario?

Mmmmmmmmmmmmmm... NO

Veamos, si meditamos la pregunta, por esta regla de tres simple todas las agencias de viajes tendrían páginas indexadas en Google por cualquiera de las variables posibles en su motor de busqueda interno... perooooooooooooooooooo no es así.

¿Por qué? Google ve... o mejor dicho, lee el contenido de la página. Pero en el caso de encontrarse con un formulario, no realiza consultas al mismo por metodo POST con el fin de indexar todo el contenido habido y por haber de la base de datos de la página...

Otra cuestión, es que realices categorizaciones o sea, agrupaciones de resultados de busqueda frecuentes y los enlaces directamente desde el home. De esta manera, Google podrá seguir el enlace y las páginas enlazadas desde esa categoria

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 17:28
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google accederá a páginas detrás de un formulario?

Muy bien, entiendo tu idea.

Ahora he cambiado la búsqueda para que se haga por GET ya que razonándolo me pareció obvio apenas abrí este tema que Google no accedería.
Aún siendo GET, es decir que todas las variables quedan a la vista (misitio.com/resultado.php?consulta=xxxx&donde=yyy) no hay forma de que Google indexe los resultados a no ser que les haga links en la página principal?

Muchísimas gracias !
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.