Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?

Estas en el tema de ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining? en el foro de SEO en Foros del Web. Consulta: ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining? Gracias y Saludos a la comunidad....
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 16:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Busqueda ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?

Consulta:

¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?


Gracias y Saludos a la comunidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 08:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?

Juer.... Pues hasta ahí no llego. He leído en la Wikipedia un poco sobre Web Mining, pero al poco me he aburrido. Google Analytics es una herramienta de analítica web online muy potente.

Google Analytics se para lo que me sirve y que me ofrece. Tengo que estudiar más sobre las muchísimas posibilidades que me puede dar, porque son muchas, pero técnicamente, no sabría decirte si es Weg Mining.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 14:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?

Pues en realidad creo que si y no. La minería de datos se realiza sobre los datos recopilados, pero no es una aplicación de minería de datos porque no solo trata los datos, sino que se encarga de obtenerlos.

Realmente con los datos recopilados por Analytics podrías hacer aplicaciones personalizadas que usaran minería de datos.

(es mi opinión y quizás sea errónea)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?

Esto parece un examen.

La wikipedia define tres tipos de Web Mining: Contenido, estructura y uso

Google Analytics sólo aborda la parte del uso de la web. Según lo que define la wikipedia sí podría ser una herramienta de Web Mining de tipo de uso de la web.

Pero en mi opinión, un sistema de Minería de Datos debe ser capaz de ofrecer mayor inteligencia de la que ofrece Google Analytics (aunque ya aporta bastante inteligencia)

En el libro de Analitica Web 2.0 de Avinash Kaushik creo recordar se mencionan una serie de herramientas que están en un nivel superior a Google Analytics. (lo siento no recuerdo las herramientas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 18:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Google Analytics es una herramienta Web Mining?

Gracias por las respuestas.

Aplique Google Analytics en mi proyecto. He logrado obtener mucha información transformada y ordenada.

También he aplicado otras herramientas como Open Web Analytics y Piwik como resultado me ofrecen características muy similares a las de Google Analytics.

Por lo que he leído de Web Mining toma la información de todos los comportamientos del usuario en el web, pasa por un proceso de Transformación y luego obtenemos los datos filtrados y ordenados.


Pero sigo en la duda, si Google Analytics es una herramienta Web Mining.

Saludos.

Etiquetas: analytics, google, herramienta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.