Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Analytics y su Not Provided = Paga si quieres mirar...

Estas en el tema de Google Analytics y su Not Provided = Paga si quieres mirar... en el foro de SEO en Foros del Web. Estos días he empezado a ver esa expresión por Analytics, y visitando un blog sobre Seo he encontrado la respuesta a ese interrogante. Os dejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 05:20
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Google Analytics y su Not Provided = Paga si quieres mirar...

Estos días he empezado a ver esa expresión por Analytics, y visitando un blog sobre Seo he encontrado la respuesta a ese interrogante. Os dejo parte del artículo y un enlace al mismo:

Cita:
"Los que visualizais a menudo analytics y tenéis cierto tráfico proveniente de los resultados orgánicos de Google habréis visto cada vez con más frecuencia y con más visitas la “Keyword” (Not provided).
Not provided es algo que se inventó Google basandose supuestamente en la privacidad de los usuarios y en el que en resumidas cuentas si un usuario hace una búsqueda logueado y entra en nuestra páginas, en nuestro analytics no sabremos que cadena de búsqueda utilizó, sino que se mostrará un (Not provided) más.
Y para eso sirven muchos de los productos y servicios de Google, para que estes logueado, por ejemplo Google plus, docs, reader, etc… Además de esto en unas semanas se implementará el protocolo https para ser utilizado por defecto en Google, por lo que los (Not provided) irán en aumento.
Esto como es logico nos afecta a todos los que nos dedicamos al SEO, ya que además, lo gracioso es que si pagas en adwords si que puedes ver por las búsquedas que te entran por PPC. Así que Paga si quieres mirar."
http://seoblog.es/not-provided-paga-si-quieres-mirar/
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Google Analytics y su Not Provided

¿qué está pasando?
En mis estadísticas de todo el mes de febrero en las fuentes de búsqueda me salían menos de 200 resultados como Not Provide. En lo que va de mes, ya llevo más de 1000.

¿a qué se debe esta diferencia tan bestial?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 10:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Son las términos de búsqueda (encriptados) de los usuarios que hacen consultas mientras están logueados a su cuenta (de Google). Cuestiones de privacidad ¿vio?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
¿qué está pasando?
En mis estadísticas de todo el mes de febrero en las fuentes de búsqueda me salían menos de 200 resultados como Not Provide. En lo que va de mes, ya llevo más de 1000.

¿a qué se debe esta diferencia tan bestial?
Al parecer ha habido un aumento generalizado a partir de Marzo por lo que se ha llegado a la conclusión que Google no lo debía tener activo de forma completa para fuera de US y ahora lo ha activado. A mi también me ha pasado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 18:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

En todos los sitios ha aumentado, es algo de Google, no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 04:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

ahá.
Yo sabía lo del tema de que si los usuarios estaban logueados te aparecerían las fuentes como Not Provided, lo que se me hizo muy MUY raro, fue el subidón que ha pegado de golpe. No lo encontraba normal.
No puede ser que en un mes suba en un tanto por ciento tan bestial el número de personas que realizan las busquedas logueadas, por lo que entiendo que tiene algo que ver con lo que comenta AGbcn
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Y seguro que subiran mas porque segun leo Google quiere implementar todas las busquedas bajo "https" y estas estar todas en "not provided"
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Hola Muy buenas. Tengo entendido que si Utilizas Google Adwords puedes ver las palabras claves que corresponden al "not provided"

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 17:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por seolmm Ver Mensaje
Hola Muy buenas. Tengo entendido que si Utilizas Google Adwords puedes ver las palabras claves que corresponden al "not provided"

saludos
No veo la relacción por la que ibas a poder verlas. En teoría Google ha dejado de mostrartas porque son datos "protegidos".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 09:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por seolmm Ver Mensaje
Hola Muy buenas. Tengo entendido que si Utilizas Google Adwords puedes ver las palabras claves que corresponden al "not provided"
Sí, si pagas puedes saber lo que han buscado. Al menos es lo que se comentó cuando hablamos de este cambio. Lo que yo entendí es que a nivel de anunciante de adwords la información que recibes respecto a tu campaña no cambia. Sin embargo, las estadísticas normales se pierden..

Yo estaba convencido de que esto era para perjudicar a otros sistemas de análisis de visitas y en favor de analytics, porque se trata de una info que google tiene pero ya no dice a los demás. Pero ahora se confirma que no, analytics también se ve perjudicado.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 23:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Sonrisa Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por AGbcn Ver Mensaje
Al parecer ha habido un aumento generalizado
Desde que Google paso al https por defecto a los conectados, fue algo importante.
Mucha gente habla de ello en los blogs, ahora es algo que es normal como decía :
Cita:
Iniciado por Daniel
Cuestiones de privacidad
es mejor ahora para los usuarios.

Para AdWords es normal también para la gente que paga saber donde va el dinero.
__________________
⇨ Hola.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 09:53
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Yo sigo sin entenderlo.
Segun veo yo, los datos son privados/protegidos pero si pagas, ¿los puedes comprar? ¿Eso es protección? Además, sólo protege aquellos logeados con google?
Lo más lógico sería desvincular las palabras clave de otros datos (ip, ubicación, s.o., navegador, etc, etc).
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Yo sigo sin entenderlo.
Segun veo yo, los datos son privados/protegidos pero si pagas, ¿los puedes comprar? ¿Eso es protección? Además, sólo protege aquellos logeados con google?
Lo más lógico sería desvincular las palabras clave de otros datos (ip, ubicación, s.o., navegador, etc, etc).
Con adwords puedes ver las keywords con las que han llegado a tu página y que hayan generado un gasto, independientemente del tipo de usuario (conectado a G+ o no) pero aún así, si un usuario conectado a Google+ llega a una de tus páginas por una keyword que no monitorizas en una campaña de Adwords te aparecerá como "not provided". No sé si me he explicado bien...
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

+1 AGbcn, son datos de AdWords, no de los resultados naturales de las búsquedas.
__________________
⇨ Hola.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 03:44
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Sí sí, pero no acabo de ver la diferencia.

Es decir:

- La persona A escribe "comprar pipas". Si clica en el primer resultado natural, que el webmaster vea con qué palabra clave ha encontrado su web, y ha clicado, va en contra de la privacidad de A. Eso sí, sólo si está logeado con google.
- Si esa misma persona clica a un anuncio del resultado de búsqueda, entonces esos mismos datos "comprar pipas", los puede ver el webmaster, esté logeado con google o no.

Yo, sigo sin entenderlo, seguro que es más complicado que esto que he dicho y por eso no lo entiendo. Si no, la única impresión que da es que google quiere "capar" esa información a los que no pagan por sus campañas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Exclamación Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Yo, sigo sin entenderlo
Si el usuario hace un clic en una publicidad no es un dato confidencial (para simplificar).
__________________
⇨ Hola.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 09:23
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por Madrileño Ver Mensaje
Si el usuario hace un clic en una publicidad no es un dato confidencial (para simplificar).
Ese dato, ¿no es confidencial, o simplemente cedes su confidencialidad según la polícia de privacidad de google?
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 19:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Ese dato, ¿no es confidencial, o simplemente cedes su confidencialidad según la polícia de privacidad de google?
Así a bote pronto no veo la diferencia entre pinchar en publicidad o en un resultado "orgánico" para que cambien las condiciones de privcidad
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 09:04
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Por lo visto aparecen tambien en Analytics Premium
Y que porcentaje de "not provided" veis dentro de vuestras listas de palabras clave?
En mi humilde conocimiento la unica manera de ver las keys es a traves de WMT, claro que ahi el informe es muy parco.
Pero lo que no entiendo es el objetivo, tal vez quieren que todos los sitios web que usan Analytics se pasen al https://? Creo que esto no funcionaria porque han "hackeado" el sistema, tienen su manera de quitar las keywords de los referers de modo que aunque estes en https no pasaran

O simplemente ves las keys si te haces anunciante? si compras adwords? tal vez esto sea lo que busquen, ya que no pueden hacer pagar a los que publicamos en la web 150.000 $ por un Analytics Premium. Ha!

Y, ultima y filosofica pregunta: quien puede vivir sin la herramientas Google?
Hay que reconocer que estan muy bien hechas, las utilizamos todos los dias, no?
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 17:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Y que porcentaje de "not provided" veis dentro de vuestras listas de palabras clave?
Pues cada vez más, y para mi siempre está en el top 5 de "keywords"
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 04:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
- La persona A escribe "comprar pipas". Si clica en el primer resultado natural, que el webmaster vea con qué palabra clave ha encontrado su web, y ha clicado, va en contra de la privacidad de A. Eso sí, sólo si está logeado con google.
- Si esa misma persona clica a un anuncio del resultado de búsqueda, entonces esos mismos datos "comprar pipas", los puede ver el webmaster, esté logeado con google o no.

Yo, sigo sin entenderlo, seguro que es más complicado que esto que he dicho y por eso no lo entiendo. Si no, la única impresión que da es que google quiere "capar" esa información a los que no pagan por sus campañas.
El tema está en que las palabras de búsqueda dejan de aparecer en la URL del referer y eso impide a los sistemas de análisis saber qué había buscado el usuario. Cuando han hecho click en Adwords seguramente ocurra algo parecido y el sistema de análisis tampoco sabrá qué habían buscado. Lo que sí que sabrá es que el usuario viene de adwords y no de una búsqueda orgánica. Y puede que incluso puedas saber de qué campaña vienen y cosas así.

Luego en las estadísticas de tu cuenta de adwords sí puedes saber en qué búsquedas ha aparecido el anuncio, qué ratio de clicks tiene, etc.. pero ya no está vinculado a usuarios particulares por lo que no se vulnera su privacidad.

Es lo que me parece más lógico pero no he podido comprobarlo aún, no tengo capañanas adwords en marcha.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: (Non provided) = paga si quieres mirar

Lo que faltaba más "Not provided"
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: (Non provided) = paga si quieres mirar

Ya hay un mensaje abierto tratando este tema: Google Analytics y su Not Provided
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

En AdWords ves el rendimiento de tus campañas, es decir, ves las palabras clave de TU campaña que reciben mas clics. O sea, el CPT de tu campaña PPC. =)

Una campaña PPC en AdWords no genera visitas orgánicas, por definición son todo lo contrario.

Entonces, no pagas por ver. Ni siquiera en AdWords.

Etiquetas: analytics, blog, google, paga, página, quieres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.