Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y buscador interno...

Estas en el tema de Google y buscador interno... en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal amigos, anduve buscando un rato por el foro y la web pero no encontre nada, bueno el asunto es que estoy haciendo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Google y buscador interno...

Que tal amigos, anduve buscando un rato por el foro y la web pero no encontre nada, bueno el asunto es que estoy haciendo una web sobre ciney he creado un pagina llamada busqueda.php a la que se le pasa por medio de una variable url lo que tiene que buscar, asi busqueda.php?b=que+hay+que+buscar, mi pregunta es, como hago para que la variable ?b= tome la variable de busqueda de google?

Un ejemplo mas claro:

Si en el cuadro de busqueda de google escribes "cine" y le das a buscar con google en la url se genrara algo asi

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&q=cine&aq=f&aqi=g5&aql=&oq=&pbx=1&fp=8a8c27f329a11ca3

Ahora como ago para pasar la variable en rojo a mi buscador interno para que quede asi

busqueda.php?b=cine

Espero haberme explicado y que me puedan ayudar, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 16:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 19 años
Puntos: 45
Respuesta: Google y buscador interno...

index.php:
Código HTML:
Ver original
  1. <form action="busqueda.php" method="post">
  2. <input type="text" name="b">
  3. </form>

busqueda.php:
Código PHP:
Ver original
  1. $b = $_POST['b'];
  2. header("Location:busqueda.php?b=".$b."");

Ó

[HIGHLIGHT="HTML"]
Código HTML:
Ver original
  1. <form action="busqueda.php" method="get">
  2. <input type="text" name="b">
  3. </form>
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google y buscador interno...

Muchas gracias Rolldi pero creo que no me explique bien, el codigo que mostraste efectivamente generaria la direccion busqueda.php?b="algo" pero llamando a la pagina desde el index... lo que necesito es que la pagina busqueda tome la variable de la url de google como lo hacen algunas paginas de descargar de software, en lugar de mostrar una pagina concisa sobre el tema, en este caso cine, muestra resultados de busqueda pero de la pagina misma.

Es decir tu buscas en google cine y entre los resultados aparace www.midominio.com/busqueda.php?b=cine, le das click y aparece una nueva lista de resultado pero ya no en google si no en www.midominio.com. Gracias de nuevo.

Última edición por cranecx; 12/03/2011 a las 16:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 16:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 19 años
Puntos: 45
Respuesta: Google y buscador interno...

Cita:
Iniciado por cranecx Ver Mensaje
Muchas gracias Rolldi pero creo que no me explique bien, el codigo que mostraste efectivamente generaria la direccion busqueda.php?b="algo" pero llamando a la pagina desde el index... lo que necesito es que la pagina busqueda tome la variable de la url de google como lo hacen algunas paginas de descargar de software, en lugar de mostrar una pagina concisa sobre el tema, en este caso cine, muestra resultados de busqueda pero de la pagina misma.

Es decir tu buscas en google cine y entre los resultados aparace www.midominio.com/busqueda.php?b=cine, le das click y aparece una nueva lista de resultado pero ya no en google si no en www.midominio.com. Gracias de nuevo.
Para eso debes implementar un buscador interno de google en tu web:

http://www.google.com/cse/

No hay otra forma de que los resultados aparezcan en tu página web.

Etiquetas: google, interno, php, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.