Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google.com diferente a Google.com.uy

Estas en el tema de Google.com diferente a Google.com.uy en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, me gustaría saber porqué mi web aparece en diferentes posiciones en Google.com y en Google.com.uy.Por la palabra "osiris", en Google.com aparece 17º, y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 20:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Google.com diferente a Google.com.uy

Hola, me gustaría saber porqué mi web aparece en diferentes posiciones en Google.com y en Google.com.uy.Por la palabra "osiris", en Google.com aparece 17º, y en Google.com.uy (busqueda La web) aparece ¡1º! sobre un total de 1.180.000 resultados en ambas búsquedas.
¿Búsqueda en La web, no debería ser igual al resultado de google.com?
Un saludo y gracias por sacarme la duda,

Ernesto Graf
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 21:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo que juega un tema de regionalidad, no soy SEO, pero apuntaria a eso.

Seguramente en Google.com.ar o en Google.nl salen diferente, personalmente le daria mas relevancia al .com y despues al .com.uy.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 23:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Efectivamente es cuestion regional, el asunto es que no todos los uruguayos usan .com.uy y entonces, aun suponiendo que tu web fuese para uruguayos, todavia el .com tiene mas mercado, aun el regional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 00:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Gracias por las respuestas, claro que tiene más importancia el .com al .com.uy, pero: si fuera algo regional (no digo que no lo sea, simplemente me parece extraño) y como dicen mi web aparece mejor en .com.uy porque soy uruguayo, ¿no debería aparecer cuando busco en "páginas de Uruguay"? Pues bien, no, no aparece, eso quiere decir que google no sabe que mi página es de Uruguay... ¿entonces porqué la diferencia?
Un saludo

Ernesto Graf
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 23:52
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Creo que a Google no le interesa de dónde es tu web, la va a filtrar cuando se realice una búsqueda "solo en Croata".

El punto es que buscando en .com -> http://www.google.com/search?q=osiri...&start=20&sa=N - Estás buscando en USA en un servidor X

Mientras q cuando buscás en .com.uy -> http://www.google.com.uy/search?hl=es&q=osiris&meta= - Estás buscando en Uruguay (sin filtros) y en un servidor Y
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 13:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Hola mvalls, gracias por la explicación, pero sigo teniendo preguntas
Supuestamente Google para posicionar las webs utiliza un algoritmo, que supongo debería ser igual el de los googles regionales sin filtros a los de google.com ¿o no? Entonces, ¿porqué la página que aparece 1º en google.com, aparece debajo de mí en google.com.uy, bajo la búsqueda de la misma palabra clave, la misma densidad, los mismos PR, etc.?

Después de escribir estas líneas hice un pequeño experimento, y creo que que descubrí la respuesta, MUY IMPORTANTE por cierto, aunque no lo leí en ningún manual que haga referencia a google.

Mi experimento consistió simplemente en cambiar el idioma de interfaz de google.com.uy, allí donde dice "Mostrar consejos y mensajes de Google en:" cambié español, por inglés, y adivinen qué, ¡mi página ya no aparecía primera! Para completar el experimento, cambié el idioma de interfaz de google.nl de holandés a español,¡y mi web si que apareció 1º!

CONCLUSIÓN: el posicionamiento de las webs depende también de la relación que hay entre el idioma de la web y el idioma de la interfaz de google.

Un
Ernesto Graf
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 18:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
webosiris fijáte sin las URLs de la búsqueda de Google tienen los mismos parametro, la diferencia siempre está en ellos. Como bien dices en el último mensaje, Google da un impulso a las webs que considera en el mismo idioma que la interfaz de la búsqueda.
__________________
Xeoweb - Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.