Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google imagenes

Estas en el tema de Google imagenes en el foro de SEO en Foros del Web. Que lee google de las imagenes? el nombre? "loquesea.jpg"?, el alt?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Google imagenes

Que lee google de las imagenes? el nombre? "loquesea.jpg"?, el alt?
__________________
www.elumina.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 09:26
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google imagenes

Sobre todo la etiqueta alt de la imagen pero también se dice que tiene en cuenta el nombre del fichero.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 11:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google imagenes

Cita:
Que lee google de las imagenes? el nombre? "loquesea.jpg"?, el alt?
Yo no quiero ser suspicaz, pero a una mala pregunta; una pésima respuesta: nada.
A este momento, todavía está en desarrollo por parte de Google (aunque ya patentada), la tecnología para llevar a cabo un rastreo inteligente de ese tipo de archivos. Aunque promete en un futuro cercano, la capacidad de hasta rastrear texto contenido dentro de una imagen. OCR, por ejemplo; similitud de imágenes, etc.
Capacidades que muchos programas de escritorio poseen pero no implementadas todavía a nivel buscador (ya que promete la asociación de keywords relacionadas).
Ahora bien ¿qué tenemos hasta este momento?
Si la pregunta es ¿Cómo Google indexa las imágenes?
El tópico se torna interesante.
Todo parte de un buen marcado a nivel HTML para que Google incluya la imagen en sus índices.
  • Inclusión de la etiqueta ALT
  • Inclusión de la etiqueta TITLE
  • Declaración de las medidas de la imagen
Luego, la imagen será relevante para los resultados de las búsquedas si existe texto optimizado muy próximo a la misma. Esto incluye, además, encabezado <h1>, <h2>, texto marcado en negrita. etc. si y sólo si son relevantes con el contenido del documento y aquí es donde juega también ALT, TITLE y el nombre de la imagen.


En su afán por implementar mejores resultados, es que de un tiempo a esta parte se puede participar en el juego ideado por Google: Google Image Labeler
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 11:05
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Google imagenes

Si lo que buscas es optimizar las imagenes para google, lo mejor es colocar una imagen al tamaño que desees (con dreamweaver hay una herramienta que te facilita este trabajo) con enlace a la imagen a maxima calidad, esto es para que la web pese poco.

Después tienes que colocar el alt y el nombre del fichero que es lo que google valora, también es valorada la relacion con las keywords como en la busqueda de webs.

Tambien dicen que la etiqueta h5 es aconsejable ponerla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google imagenes

Hola

En todos los post que he leido, lo que recomiendan es que coloques una descripcion en el tag ALT, yo lo pongo en mis paginas, aunque la verdad no estoy seguro si tiene resultados concretos.
__________________
Diseño de páginas Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.