Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google incorpora / interesantes en las SERPS

Estas en el tema de Google incorpora / interesantes en las SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, No sé si os habréis fijado, pero desde ayer Google se ha tomado ciertas libertades a la hora de "escoger" las URL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 02:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Google incorpora / interesantes en las SERPS

Hola a todos,

No sé si os habréis fijado, pero desde ayer Google se ha tomado ciertas libertades a la hora de "escoger" las URL de determinadas páginas que anteriormente se presentaban tanto de forma interna - como de forma externa via enlaces entrantes - sin la famosa "/" al final de la composición de la URL.

En la actualidad, por ahi corren unos cuantos dominios a los cuales Google - porque el lo vale - le ha incorporado esta "/" sin comerlo, ni comentarlo ni tan siquiera ni venderlo.

¿Habíes notado algun cambio?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 03:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Sí, yo me he fijado hoy que en las url's pone al final "/" (en la mayoría de las búsquedas).

Eso sí, ayer me fijé en que habían algunas url's que ponían los "http://" y en otras no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 16:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Confieso que no le había prestado atención... ¿puedes poner un ejemplo de muestra?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 23:16
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Yo tampoco, una captura por favor!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 04:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Confieso que cada dia tengo menos ganas de pasarme por el foro ...la verdad... parece que algunos se piensan que aqui cada uno de los poros de los presentes están a disposición de desarrollar los temas independientemente del tiempo que dispongan para tal efecto, simplemente impresionante.

Venia a poner un par de cosas al respecto, pero mira por donde... Dejaré que se busque la vida el personaje del -1 y que desarrolle lo que le apetezca.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:58
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Confieso que cada dia tengo menos ganas de pasarme por el foro ...la verdad... parece que algunos se piensan que aqui cada uno de los poros de los presentes están a disposición de desarrollar los temas independientemente del tiempo que dispongan para tal efecto, simplemente impresionante.

Venia a poner un par de cosas al respecto, pero mira por donde... Dejaré que se busque la vida el personaje del -1 y que desarrolle lo que le apetezca.

Saludos
Posi un -1 inexplicable.

Tienes que abrir un blog para exponer tus experimentos & observaciones. Al menos así ganaras algo en afiliados y nadie te tocara los cataplines con el karma, aunque siempre tendrás algún troll residente. Los de web 2.0 es así.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Hola, me ha sorprendido ver un -1 en un tema abierto por Popo, seguramente ha sido un error al darle a la flecha hombre!! Ya te hago yo un +1

La verdad, no me había dado cuenta del "/", tiene alguna importancía? todos mis links los construyo apuntando a los dominios sin "/" al final
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:16
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
Hola, me ha sorprendido ver un -1 en un tema abierto por Popo, seguramente ha sido un error al darle a la flecha hombre!! Ya te hago yo un +1

La verdad, no me había dado cuenta del "/", tiene alguna importancía? todos mis links los construyo apuntando a los dominios sin "/" al final
No creo que se haya equivocado ya que tienes que dar un razonamiento al negativo.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:54
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Yo he notado algo es en mis blog en elpais.com, algunos los indexa con "/" otros sin ella, y lo extraño, es que el blog hace una redirección hacia /posts, lo cual debería de indexarlo hacia esa dirección, pero hay una diversidad de 3 formas de indexar los blogs por parte de google.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 09:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hola a todos,

No sé si os habréis fijado, pero desde ayer Google se ha tomado ciertas libertades a la hora de "escoger" las URL de determinadas páginas que anteriormente se presentaban tanto de forma interna - como de forma externa via enlaces entrantes - sin la famosa "/" al final de la composición de la URL.

En la actualidad, por ahi corren unos cuantos dominios a los cuales Google - porque el lo vale - le ha incorporado esta "/" sin comerlo, ni comentarlo ni tan siquiera ni venderlo.

¿Habíes notado algun cambio?

Saludos
Yo noto de nuevo bailes, muchos bailes, míos y de mi competencia, con dobles resultados (home y páginas interiores) en primera página por la mañana y solo un resultado por la tarde, colocando una palabra relativamente competida en la posición nº 1 durante 2 días...., y esta tarde me la encuentro en la 25...

A propósito, nada raro desde fuera, ni para subir a la 1 ni para cambiar a la 25, no he metido ningún enlace, tan solo metí contenido nuevo en ese apartado y voilá....de la 9 a la 1 y ahora en la 25..., la web ya tiene un añito, algo consolidada.

Esta tarde estoy observando de nuevo resultados muy similares a los que teníamos en la semana siguiente al pingüinazo....con mucha página con la palabra clave en el dominio aunque no tenga nada que ver con el sector que se está trabajando...ya se ha comentado, del estilo de "teatroalcala" apareciendo para una búsqueda por ejemplo con la palabra "Alcalá de henares"

¿Tendrá algo que ver la "/"?
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Yo noto de nuevo bailes, muchos bailes, míos y de mi competencia, con dobles resultados (home y páginas interiores) en primera página por la mañana y solo un resultado por la tarde, colocando una palabra relativamente competida en la posición nº 1 durante 2 días...., y esta tarde me la encuentro en la 25...

A propósito, nada raro desde fuera, ni para subir a la 1 ni para cambiar a la 25, no he metido ningún enlace, tan solo metí contenido nuevo en ese apartado y voilá....de la 9 a la 1 y ahora en la 25..., la web ya tiene un añito, algo consolidada.

Esta tarde estoy observando de nuevo resultados muy similares a los que teníamos en la semana siguiente al pingüinazo....con mucha página con la palabra clave en el dominio aunque no tenga nada que ver con el sector que se está trabajando...ya se ha comentado, del estilo de "teatroalcala" apareciendo para una búsqueda por ejemplo con la palabra "Alcalá de henares"

¿Tendrá algo que ver la "/"?
A propósito de lo que dices, yo estoy notando que los resultados pueden variar enormemente según la hora del día en que verifiques la posición para una web y una palabra clave, algunas de las mías igual salen en la primera página de resultados por la mañana y por la tarde están en la cuarta: No solo las mías, algunas de las de la competencia también.

Naturalmente, no me refiero a webs con cierta solera y asentadas, pero claro, a la hora de posicionar una nueva web esto despista bastante.

Incluso el contenido no parece ayudar nada, tengo un blog al que añado contenido casi diariamente y parece que cuanto mas lo actualizo peor.

Vaya verano nos está dando el pingüino este, será que no aguanta el calor?

Saludos
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 15:07
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
No creo que se haya equivocado ya que tienes que dar un razonamiento al negativo.
Waaaaaa sorry popobcn le acabo de dar el segundo -1 a tu tema pero lo hice solo porque queria comprobar la teoría de antonrodin, y me acabo de dar cuenta que es falsa

Asi que que el que le haya dado creo que si se ha podido equivocar,

Creo que aqui la mayoría siempre sigue tus temas
__________________
Noticias para latinos
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 17:04
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
Incluso el contenido no parece ayudar nada, tengo un blog al que añado contenido casi diariamente y parece que cuanto mas lo actualizo peor.
Y yo llevo sin actualizar contenido casi 1 mes y el sitio (de reciente creación) no para de subir, esto es la leche ..

En cuanto al tema de las "/", desde el día q se expuso el tema he tratado de encontrar información al respecto sin mucho éxito. En un principio era de la teoría de q Google se estaba tomando realmente en serio el tema del rel="canonical" pero obviamente no todos los sitios contienen esta etiqueta.

De esta forma y sin tener una idea clara al respecto (a la espera de alguna luz por tu parte popobcn) me inclino a pensar q lo hace porque quiere y puede ... el por qué? Eso ya es otra historia q desconozco ..
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/07/2012, 14:32
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Google incorpora / interesantes en las SERPS

Popobcn, no le des importancia al -1. Cuando alguien destaca en alguna especialidad es normal que surjan detractores.

Tus aportes son los que hacen que me pase por el foro.

A ver cuando Cvander te pone en nómina .
__________________
Danicurioso

Etiquetas: dominio, enlaces, google, página, serps, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.