Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google indexa contenido oculto?

Estas en el tema de ¿Google indexa contenido oculto? en el foro de SEO en Foros del Web. me refiero a que si tengo por ejemplo. 10 imagenes y que al acercar el mouse con jquery a cualquiera de ellas muestro la informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 18:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Google indexa contenido oculto?

me refiero a que si tengo por ejemplo.
10 imagenes y que al acercar el mouse con jquery a cualquiera de ellas muestro la informacion de la imagen en un div flotante?

la info esta oculta y solo se muestra al acercar el mouse.
google indexa div o span oculto?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 03:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Google rastrea, lee e interpreta todo el código fuente almacenado y mostrado en el documento html o php, pero deberías tener cuidado con el contenido oculto, a no ser que quieras ser penalizado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 06:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

La mejor comprobación podés llevarla a cabo mediante un navegador moderno; desactivás CSS y Javascript y comprobás la forma en que el crawler 've' el documento
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 06:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Para google no hay secretos por más que ocultes algo y por supuesto penaliza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 07:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Hace unos dias, analizando una web de la competencia que esta en primera posicion por la keyword que quiere mi cliente me encontre que era una pagina sin casi nada de texto. Así que mire su codigo y lo analice. Me parece un caso importante y chocante, porque la keyword es bastante competida.

A simple vista su pagina inicial tiene unos links a sus secciones y un flash de presenrtacion (flipa!) Pero luego metido en noscripts y divs ocultos me encuentro con:

69 etiquetas h1, 31 etiquetas h2, cientos de palabras en negrita y un montonazo y medio de texto "oculto".

69 etiquetas h1!!!!!!!!! por dios!!!

Y yo alucino y me cabreo cada vez mas, porque a mi el pinguino me ha enganxado alguna web por cosas mucho menores.... Y ahora estoy en la duda sobre lo que hacer, le meto 150 h1, 90 h2 i mil palabras en negrita de contenido oculto a ver si consigo superarlo, le digo a mi cliente que tenga paciencia que igual google saca una zebra, pulpo, oso polar o el p.animal que sea y lo penalizara... o sigo haciendo las cosas bien? o al menos como quiere que las haga google?

Sinceramente, a veces yo ya no entiendo nada.

PD1. No te va a penalizar por meter unos captions en imagenes y puede que te ayude a mejorar tu densidad de keywords, ademas no se si se puede considerar contenido oculto, pues el mensaje se lee al pasar el raton por encima (o eso he entendido yo)

PD2. Se nos ha pasado celebrar el primer aniversario del "machacon" de penguin, verdad? XD
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica

Última edición por Geriga; 25/04/2013 a las 07:56
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 08:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
69 etiquetas h1!!!!!!!!! por dios!!!
Diría que el uso de HTML5 hace que se puedan utilizas múltiples encabezados de primer nivel.

Eso, o que esa cifra en concreto le hace gracia a Google.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 08:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Si se trata de texto en etiquetas <noscript> presentado de manera abusiva; se puede utilizar el formulario de spam report para ser presentado ante Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 08:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si se trata de texto en etiquetas <noscript> presentado de manera abusiva; se puede utilizar el formulario de spam report para ser presentado ante Google
Grandiosa idea Daniel! Así no tendre que esperar a que pasen las garras de algun animal!

Una pregunta, a que categoria iria?


Contenido inadecuado Personal o privado
Esta página es inadecuada. Esta página revela datos personales.
Software malintencionado Suplantación de identidad
Esta página está infectada. Esta página está intentando obtener información confidencial.
Otros productos de Google Se ha producido un error de otro tipo.
Esta página realiza un uso inadecuado de otros productos de Google además del buscador como, por ejemplo, AdSense o Google Maps. Se ha detectado alguna incidencia en esta página que no está relacionada con el spam web.
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica

Última edición por Usuarios466; 25/04/2013 a las 15:55 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Google indexa contenido oculto?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje

PD1. No te va a penalizar por meter unos captions en imágenes y puede que te ayude a mejorar tu densidad de keywords, ademas no se si se puede considerar contenido oculto, pues el mensaje se lee al pasar el raton por encima (o eso he entendido yo)
Así es, el contenido no es oculto con intención de que el usuario no lo vea, de hecho no se si esta bien el concepto de contenido oculto en esto.
pues lo que hago yo es mostrar todas las imágenes y para que quepan todas lo que hago es que el texto solo lo muestro al pasar el mouse.
osea así como google hace cuando en imágenes pasas el mouse sobre la imagen sale un div por debajo de la imagen con el tamaño y la dirección de la web de la imagen.
no se si me explique.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: contenido, google, indexa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.