Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google indexa cualquier cosa!!!

Estas en el tema de google indexa cualquier cosa!!! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, una consulta por un problema que tengo... Hace meses (abril, estamos en noviembre ya) cambié la página web entera. Sin embargo, muchas páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
google indexa cualquier cosa!!!

Hola gente, una consulta por un problema que tengo... Hace meses (abril, estamos en noviembre ya) cambié la página web entera. Sin embargo, muchas páginas de la web que ya no está más quedaron en la lista que tiene google... Por ejemplo ( http://www.google.com/search?q=site:...es-LA&filter=0 ) cualquiera que sea partirviajes.com.ar/espaniol ya no existe. Tampoco respeta el mapa del sitio .xml que subí, ya que muchas direcciones no las levantó (de hecho no levantó casi nada del sitio nuevo) y sí lista los formularios de consulta con querystrings (!!!), por ejemplo:
Código:
www.partirviajes.com.ar/v3/asp/forms.destinos.asp?...
Similar pages 

www.partirviajes.com.ar/v3/asp/forms.destinos.asp?...
Similar pages 

www.partirviajes.com.ar/v3/asp/forms.destinos.asp?...
Similar pages
El listado de google está igual que en junio... El mapa del sitio .xml lo subí hace 2 meses. ¿Alguien tiene idea de qué pasa?
¡¡Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 17:19
Avatar de abe_k  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
A ver, si hace 2 meses que has enviado el sitemap, supongo que lo debes haber enviado por google sitemaps. Te dio algun error al recibir tal sitemap?

Por otra parte, sabes si alguien te tiene enlazado?(alguna pagina web ajena a ti con pagerank superior a 4 tiene algun link a la tuya?). Esto favorece que google entre mas en tu web.

Y, finalmente (por experiencia propia), comprueba que, al entrar en tu web el robot buscador lee toda la pagina. Yo tuve el mismo problema y no me entrava google hasta que, puse un monton de chivatos en mi web para ver si ese bot circulava por todo mi código. Una forma rapida (pero cutre, claro), es que grabes en un fichero .txt todo aquel que acceda a tu código. No se que lenguage de servidor utilizas (en php se obtiene por $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']). Pon ese chivato al principio y al final. Puedes hacer una prueba con el spider de www.blocklayer.com/googlesitemaps
. Funciona como un robot y te servira de prueba para comprobar esto que te digo.

Finalmente, vuelve a enviar el sitemap. Espero haber ayudado

pd-no estaria de mas generar un mapa web de tu site (asi, aseguras que google pueda leer todas tus direcciones)
__________________
abe_k

Si quieres visitar Andorra, consulta la guia de este pequeño pais y conseguiras toda la información que necesites. La guia del visitante en Andorra
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 17:21
Avatar de abe_k  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
http://www.blocklayer.com/googlesitemap/

Me equivoque al darte la direccion correcta. Perdon!
__________________
abe_k

Si quieres visitar Andorra, consulta la guia de este pequeño pais y conseguiras toda la información que necesites. La guia del visitante en Andorra
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola... me disculpo por haber colgado el mensaje, no estuve yendo al trabajo en los ultimos dias... cuestiones personales.

no creo que sea necesario hacer un mapa del sitio. la web es lo suficientemente simple y profusa en links como para que ninguna página (y esto esta chequeado) este a mas de 3 clicks de distancia de la home (uno mas que con un mapa y son pocos casos).

el robots.txt bloquea ciertos directorios y nada mas (x ej, el de css y el de js... es casi al pedo). no creo que sea la causa del error. a eso hacias referencia?

y por último... ninguno de los 2 servicios de estadisticas que tengo me deja ver los bots... lo que es medio cualquiera... estoy usando www.statscounter.com, que por lo demas es buenisimo... alguna sugerencia? (no se si tiene sentido hacer lo que decis, con 400 visitas diarias se va a hacer un log enorme... y x ahi googlebot tarda 1 mes en pasar... o no?)


mil gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
lo olvide, el sitemap de google es http://www.partirviajes.com.ar/v3/xml/sitemap.xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.