Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google indexa los frames?

Estas en el tema de ¿Google indexa los frames? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas.- He leído en varios sitios que Google sí que indexa las webs hechas con frames, y en otros sitios que no las indexa. ¿alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
¿Google indexa los frames?

Buenas.-

He leído en varios sitios que Google sí que indexa las webs hechas con frames, y en otros sitios que no las indexa.

¿alguien sabe a ciencia cierta si las indexa o no? Si los frames dan problemas, también puedo utilizar iframes, ¿habría algún problema de indexación si utilizo iframes?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Hola, yo en uno de mis sitios uso iframes y puedo decirte que google los indexa sin problema.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 02:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Si, si que indexa frames. El problema reside en que los frames son páginas que contienen a otras páginas. Por lo tanto si A contiene el menú de navegación y B el contenido, en cuanto la gente llege a B, no podrá navegar por tu web.

Por lo tanto es un error grabe de accesibilidad y deberias solventarlo. Por mucho que funcione, es preferible no usar frames.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Buenas, yo ahora mismo tengo también una duda al respecto de los frames con el posicionamiento.

Si como dices el frame A tiene el menú y el B el contenido... no entiendo por qué dices que el usuario al cargar alguna opción de A en B no puede navegar (siempre tiene disponible el frame A como menú).

Estoy realizando una web de tutoriales con dicho caso (en el frame A muestro el índice de cada curso y en el frame B se carga el contenido) y necesitaría tenerlo claro antes de subirla... en caso de que con frames no sea recomendable de qué otro modo podría hacerse mejor?

Gracias !
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 12:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

yo cara al seo huiriía de los frames.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 12:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
yo cara al seo huiriía de los frames.
Y sin mirar atrás...

Cita:
en caso de que con frames no sea recomendable de qué otro modo podría hacerse mejor?
DIVs y CSS, separando el contenido de la presentación
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 12:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
yo cara al seo huiriía de los frames.
Y sin mirar atrás...

Cita:
en caso de que con frames no sea recomendable de qué otro modo podría hacerse mejor?
DIVs y CSS, separando el contenido de la presentación
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 01:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
Buenas, yo ahora mismo tengo también una duda al respecto de los frames con el posicionamiento.

Si como dices el frame A tiene el menú y el B el contenido... no entiendo por qué dices que el usuario al cargar alguna opción de A en B no puede navegar (siempre tiene disponible el frame A como menú).

Estoy realizando una web de tutoriales con dicho caso (en el frame A muestro el índice de cada curso y en el frame B se carga el contenido) y necesitaría tenerlo claro antes de subirla... en caso de que con frames no sea recomendable de qué otro modo podría hacerse mejor?

Gracias !
Pues es muy sencillo, Google indexa y posiciona CONTENIDO. Si el frame A solo tiene un menu... y alguien busca "como pelar patatas" es evidente que Google mostrará el frame B que es donde hay esa información.
Por lo tanto el usuario siempre llegará a B... y por lo tanto no podrá ver el menu A

¿Cómo se deberia hacer? Pues sin frames, y como dice Daniel, con DIV's y el CSS separado. ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 04:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Pues vaya no había caído en eso

En cuanto a sustituir los frames por DIV+CSS, como quisiera tener el índice de cada curso fijo en la izquierda, sin recargar toda la página continuamente, una solución sería ir mostrando/ocultando los DIV, lo que ocurre es que es demasiado contenido.

La otra forma que veo es ir cargando mediante AJAX con las funciones de MooTools o JQuery los .html en el DIV del contenido, ¿qué les parece esta solución, hay otra forma mejor?

Gracias de nuevo !
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

hola
Yo tengo una pagina con frames y me parece la mejor y unica opción para realizar una página en html decente sin tener que repetir texto o realizar chapuzas, lo del ir a al punto B o A como se indica arriba no puedo estar de acuerdo ya que poniendo el siguiente script en todas las páginas se carga siempre el menu.

<script>
if(top==self) top.location="index.htm?subpagina.htm"
</script>

en cuando al posicionamineto en google es un desastre ( solo de google )
en mi corta experincia con la web estoy hasta el gorro de escuchar siempre lo mismo " Ponerselo facil a google", eso por que? por su minusvalia, porque otros buscadores como BING INDEXA LOS FRAMES PERFECTAMENTE, creo que google deberia de mirar un poco a su vecino y bajarse del pedestal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Yo creo que si tienes que usar IFRAMES a FUERZA, lo hagas pero sin dejar que google lo indexe con el meta robots noindex,nofollow para que de cara al SEO no te afecten.

es decir, estarían disponibles para tus usuarios pero NO para Google,

y para que no afecte tu sitio y compenses las páginas "no indexables"

crea otras páginas bien SEO optimizadas con buen contenido para que tu web pueda ser "rankeado" en Google.


Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 05:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Por diós no uses frames !! seguro que encuentras otro método xD
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 15:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Hay muchas formas para reemplazar a los frames, yo en mi caso utilizo los include de php, claro esta que la programacion es en php.
__________________
deep web, free deep web
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Google indexa los frames?

Cita:
Iniciado por jacchi Ver Mensaje
(...)
en cuando al posicionamineto en google es un desastre ( solo de google )
en mi corta experincia con la web estoy hasta el gorro de escuchar siempre lo mismo " Ponerselo facil a google", eso por que? por su minusvalia, porque otros buscadores como BING INDEXA LOS FRAMES PERFECTAMENTE, creo que google deberia de mirar un poco a su vecino y bajarse del pedestal.
Este es el foro de SEO (Search Engine Optimization, "optimizar para buscadores" traducción libre), es esa nuestra principal preocupación: ponérselo fácil al buscador más usado con diferencia, el que más tráfico puede enviarte... y de camino a los otros.

Google indexa los frames sin problemas lo que pasa es que cada uno lo trata como a una página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: frames, marcos, iframe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.