Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google muestra resultados antiguos?

Estas en el tema de Google muestra resultados antiguos? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias, resulta que mi web ha cambiado de tecnologia de servidor, con lo que han cambiado las extensiones de los archivos. De esto ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 06:03
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Google muestra resultados antiguos?

Buenos dias,

resulta que mi web ha cambiado de tecnologia de servidor, con lo que han cambiado las extensiones de los archivos. De esto ya hace casi un año.

Una vez pasado un tiempo, vi que google empezaba a indexar las nuevas páginas. De vez en cuando, veo que google ha perdido los textos que antes me mostraba como descripcion del resultado. Eso lo habia asociado a que alguna vez, puede ser que al llegar el robot de google a mi sitio, mi servidor estuviera apagado por accidente, y no lo hubiera indexado correctamente. Pero bueno, pasado un tiempo, veo que lo vuelve a indexar bien.

Pero a pesar de todo esto, el tio también me muestra (según las palabras) resultados de páginas que ya no existen (con esa extension) con lo que da error al llegar a la página.

La pregunta es, una vez indexados los nuevos ficheros de la web, quiere decir que google tiene constancia de que ahora hay esos ficheros y no los antiguos... Como es que sigue mostrando resultados super antiguos y no me muestra los nuevos?

Gracias por todo.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 08:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo de usar el error 404 para redirigir a una misma página, puede ser peligroso.

Equivale a usar el error 301.

Si se usa para redirigir páginas que existían a una misma página, Google lo detecta y borra la caché de las páginas y/o del sitio.

En estos casos recomiendo usar el modo revrite o si no se puede (sobretodo si ya se han lanzado las nuevas páginas, reescribir las solicitudes entarntes de las antiguas páginas y redirigirlas una a una a sus equivalentes nuevas o mostrar una pantalla diciendo que ha cambiado de dirección y que pulse un botón para verla.

Digo esto por experiencia. Hice algo similar a tí (pero con 301) y en cuanto pasó Google empecé a desaparecer. Por suerte me di cuenta a tiempo y encontré la solución que te digo.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 12:10
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Si, como dice PGBWebs, eso de personalizar el 404 no es penalizable, a que te refieres javifo? Que es lo penalizable por google?
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Por mi experiencia, personalizar el 404 diciendo que la página no existe, no es desde luego penalizable. Tampoco lo es si en dicha página hay un enlace manual a la nueva.

Pero si en lugar de un enlace manual haces un redireccionamiento automático a una misma página en todos los casos (index, por ejemplo), esta recibe muchos enlaces internos de la misma web. Entonces Google podría considerar que estás duplicando la pagina. Y esto es penalizable.

Es lo mismo que si usaras un 301 para redirigir permanetemente a una sola misma página. (El 301 es adecuado para redirigir Webs).

Eso te lo digo por mis experiencias, pero con Google nunca se sabe pues son muchos los parámetros que utiliza y no hay una casuística idéntica para todos los casos.

Haz lo que mejor te parezca mejor. Tan sólo quise advertirte de algo que a mí me pasó. Te aconsejo que, tomes el camino que tomes, controles constantemente lo que hace Google y actúes en consecuencia.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.