Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google News echa el cierre en España

Estas en el tema de Google News echa el cierre en España en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Esta es la noticia con la que nos hemos levantado hoy, Google Noticias cerrará en España la semana que viene, el próximo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 02:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Google News echa el cierre en España

Hola a todos.

Esta es la noticia con la que nos hemos levantado hoy, Google Noticias cerrará en España la semana que viene, el próximo 16 de diciembre de 2014, a consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual.

Si queréis saber más Novedades acerca de Google Noticias en España para leer el comunicado oficial de Google.

Una verdadera lástima, ya que particularmente tenía diversos avisos por palabras clave que me avisaban al email cuando se publicaban diferentes noticias... Y ahora...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 03:26
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Me dan pena las pequeñas revistas y blogs que recibían tráfico de Google News, conozco a una revista que con este cierre le van a joder casi el 40% de las visitas....

Los medios de AEDE no me dan pena ninguna, ojalá les desindexe a todos y que después vayan rogando a Google, como han hecho los Alemanes.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 05:07
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Google News echa el cierre en España

La ley alemana y la francesa, otorgaba a las publicaciones la decisión a su libre albedrío de cobrar o no cobrar, evidente todas han rehusado el pago. La ley española es clara y concisa, los medios deben cobrar SI o SI, están obligados a cobrar aunque ellos no quieran. Que ley mas estúpida la verdad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 05:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Estoy con youssef93, a ver si les desindexan a todos. Sería una venganza perfecta.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Hola a todos.

Esta es la noticia con la que nos hemos levantado hoy, Google Noticias cerrará en España la semana que viene, el próximo 16 de diciembre de 2014, a consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual.

Si queréis saber más Novedades acerca de Google Noticias en España para leer el comunicado oficial de Google.

Una verdadera lástima, ya que particularmente tenía diversos avisos por palabras clave que me avisaban al email cuando se publicaban diferentes noticias... Y ahora...
Normalmente no defiendo a Google pero en esta ocasión tienen gran parte de razón.

La norma está pensada con mentalidad preinternet, si Google abusaba de la información que mostraba se podría pedir que limitaran el número de datos, que no mostrarán más información que el título y la descripción o cualquier otra medida, pero la solución elegida es otra muestra más (como la ley de cookies) de que se legisla desde el absoluto desconocimiento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
La ley alemana y la francesa, otorgaba a las publicaciones la decisión a su libre albedrío de cobrar o no cobrar, evidente todas han rehusado el pago. La ley española es clara y concisa, los medios deben cobrar SI o SI, están obligados a cobrar aunque ellos no quieran. Que ley mas estúpida la verdad.
Haber haber haber....

Esto es un poco increible, de fantasia, me estas diciendo si yo tengo un blog de noticias de mi propia fuente, y google por algun modo me enlaza, y a mi solo me interesa el enlace, y doy mi consentimiento para que pueda publicar lo mio, el estado va a cobrar si o si a Google? ¿por mas que yo quiera?

Eso es un poco como que arbitrario no crees? osea ¿aqui quien es el dueño del contenido? ¿la famosa AEDE o yo? aparte de adueñarse del contenido de muchos medios de prensa libres estan encerrandose a una informacion menos accesible y semiborrosa.

Hay cosas que de verdad a mi me tienen exageradamente atónito.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 05:20
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Haber haber haber....

Esto es un poco increible, de fantasia, me estas diciendo si yo tengo un blog de noticias de mi propia fuente, y google por algun modo me enlaza, y a mi solo me interesa el enlace, y doy mi consentimiento para que pueda publicar lo mio, el estado va a cobrar si o si a Google? ¿por mas que yo quiera?

Eso es un poco como que arbitrario no crees? osea ¿aqui quien es el dueño del contenido? ¿la famosa AEDE o yo? aparte de adueñarse del contenido de muchos medios de prensa libres estan encerrandose a una informacion menos accesible y semiborrosa.

Hay cosas que de verdad a mi me tienen exageradamente atónito.
No creo que afecte a los foros particulares... Pero eso es lo que dice la ley....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 06:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Hasta en la revista Forbes se hacen eco de lo que ha hecho el Gobierno de aquí... Con comentarios como "España trata de matar la web" o "el resultado inmediato será una fuerte caída del tráfico".
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 14:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Esto es un poco increible, de fantasia, me estas diciendo si yo tengo un blog de noticias de mi propia fuente, y google por algun modo me enlaza, y a mi solo me interesa el enlace, y doy mi consentimiento para que pueda publicar lo mio, el estado va a cobrar si o si a Google? ¿por mas que yo quiera?

(...)
Sólo es válido para Google News, por eso lo cierran, el buscador normal no.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
A ver, a ver, a ver....
Ejem....
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sólo es válido para Google News, por eso lo cierran, el buscador normal no.
Pero yo me refiero a la ley que ha obligado a que google se tenga que marchar, no creo que esa ley se haya aprobado exclusivamente para que Google, supongo que afectara a todas aquellas que tengan una naturaleza parecida a la de Google News.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 04:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Efectivamente, es que lo grave no es que google haya cerrado google news (que se supone es de lo que se quejaban los periodicos y por quien se puso en marcha la ley), si no que se extiende a todo el mundo, es decir, si tu en tu web pones un link a la web de un medio de la AEDE, te puede caer una multa (si no has pagado la mordida, digooooo, la tasa que te permite poner enlaces).

Por eso en meneame les estan haciendo boicot desde hace meses. Pero vamos, que la solucion es facil, basta ya de regalarles enlaces a esos caraduras! si hablas de una noticia y quieres poner la fuente pones fuente: elpais , asi, sin link, y ale, que les den.

Fueron los medio de la AEDE los que lo pidieron, y sinceramente son ellos los que mas van a perder (que si, las pequeñas webs que habian conseguido meter el pie en google news tambien, pero bueno, son lo que se suele llamar daños colaterales), por eso aplaudo su medida y creo que deberia haber sido mas severa, del orden de con lo que amenazaban en Alemania de dexindesarles (a los medios de comunicacion que pedian la retribución por link).
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 06:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Aún no esta todo dicho con este tema... de momento los señores de AEDE - propulsores de la TASA GOOGLE - en menos de 24h ya se han puesto a LLORAR al Gobierno para que "presione" - aunque lo que harán será SUPLICAR - a Google que no cierre NEWS completamente.

En resumen... han hecho lo que tendrían que haber hecho desde el minuto CERO = Hacer números.

Un titular es un titular y no deja de ser un fragmento llamativo de una noticia más extensa, pensar o creer que Google acabará un % muy elevado del tráfico por mostrar un fragmento de una noticia determinada es simplemente confirma que en este país da lo mismo tener la carrera de periodismo o poseer un grupo editorial de renombre, pues si uno de es GILIPO--AS lo es teniendo poder o no sobre los medios.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 13:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Pero yo me refiero a la ley que ha obligado a que google se tenga que marchar, no creo que esa ley se haya aprobado exclusivamente para que Google, supongo que afectara a todas aquellas que tengan una naturaleza parecida a la de Google News.
Eso sí, es para todos. Supongo que arruinarán a todos los agregadores de noticias existentes actualmente para en unos meses dar marcha atrás, al comprobar no van a sacar financiación "por la cara", provocando la vuelta de Google News a un mercado libre de competencia.

Creo que todo el mundo va a perder con esta estúpida ley, menos Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 03:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Esto que lo que vemos si accedemos a Google Noticias en España a partir de hoy, una redirección que nos lleva a este comunicado:

Cita:
Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.

Desde Google vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de ayudar y trabajar con el sector de la información, al igual que con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, para ayudarles a incrementar sus lectores e ingresos en Internet.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Hola a todos.

Esta es la noticia con la que nos hemos levantado hoy, Google Noticias cerrará en España la semana que viene, el próximo 16 de diciembre de 2014, a consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual.

Si queréis saber más Novedades acerca de Google Noticias en España para leer el comunicado oficial de Google.

Una verdadera lástima, ya que particularmente tenía diversos avisos por palabras clave que me avisaban al email cuando se publicaban diferentes noticias... Y ahora...
Si, debe ser muy poco agradable para los que usaban Google News España como tú.

Hasta yo usaba Google News España bastante, que no soy de España, porque en Panamá no hay Google News.

Sobre los anuncios, todavía puedes hacer una alerta con esas palabras clave, no se te olvide.
__________________
Mi Blog
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 09:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Leyendo el link de Forbes
Cita:

Hence the Spanish version of the law stating that the right is “inalienable”, meaning that news publishers will not be able to renounce compensation provided for by the law.

“This right is inalienable and will be made effective via intellectual property rights management organisations”, says the amended section of the law, adding that “any image, photographic work or mere photograph” will also be subject to the measures.
Adiós creative commons, adiós indexación en general, adiós a los artículos citados...

De hecho, por haber transcrito el texto de google news españa en este blog, van a necesitar pagarle a google por haberlo hecho.

Habría que ver los detalles de la ley, pero de entrada suena a la estupidez más grande después de la sopa.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 09:37
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cuanta razón tienes Rafael,,,, el problema radica en haber permitido el monopolio de Google, cuando lo han intentado parar...... ya es tarde.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 15:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Cuanta razón tienes Rafael,,,, el problema radica en haber permitido el monopolio de Google, cuando lo han intentado parar...... ya es tarde.
Yo creo que es peor, Google comete abusos e infracciones por doquier y le sancionan por algo que no es. Google está cometiendo irregularidades a la hora de tributar impuestos, cualquiera con dos ojos puede comprobar que a nivel de buscadores son un monopolio realmente, su política de compra de empresas emergentes de publicidad también fue dudosa... la lista es larga de actividades que bordean la legalidad es larga, pero esta majadería no se sostiene.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 03:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google News echa el cierre en España

Según el servicio de analítica web Chartbeat, los medios españoles han perdido hasta un 15% del tráfico tras el cierre de Google News.

  #20 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 16:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google News echa el cierre en España

La verdad es que era previsible. A ver si se bajan del burro rapidito.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: cierre, españa, google, http, news
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.