Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google no me elimina...

Estas en el tema de Google no me elimina... en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Desde hace unos dias estoy intentando que google desindexe todas las páginas de mi web que devuelvan un código 404, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Google no me elimina...

Buenas a todos,

Desde hace unos dias estoy intentando que google desindexe todas las páginas de mi web que devuelvan un código 404, el problema es que por más que lo intente no lo consiguo...

Probé con robots.txt, correctamente configurado y no funcionó
Probé con Metas, también correctamente pero tampoco funcionó
Eliminé de nuevo las páginas y sigue igual... y todo esto realizando simultaneamente la petición mediante las Herramientas para webmasters de Google, en la sección eliminaciones de URL.

Alguien podría sugerirme algo nuevo que probar?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 06:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Google no me elimina...

Esperar.

Creo que deberás esperar hasta que el googlebot pase por tu web y decida que no debes estar indexado por dar error 404 o por cualquier motivo.

Si has pedido que te eliminen con el eliminador de URL de Herramientas para webmasters comprueba el estado que pone. Si sigue a la espera... tendrás que esperar.

Saludos!! y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Google no me elimina...

Muchas gracias por contestar, pero el caso es que el googlebot accede bastante a menudo a mi web, o eso almenos me notifica en dichas herramientas, y siempre que hago las peticiones me las cancela

...Ya he probado todo y no entiendo nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Google no me elimina...

A mi me paso igual con mi pagina. Pero solo es cuestion de tener paciencia.

Yo puse el robots.txt bloqueando las paginas que queria quitar y en las herramientas para webmasters de Google le indique las paginas que no tenia que indexar. En las herramientas de Google encontraras instrucciones de como hacerlo.

Pero me pasaba como a ti, el googlebot me seguia mirando las paginas una y otra vez con el 404, pero seguian apareciendo en el index. Solo fue cuestion de tiempo, al final me las elimino. Eso si, tardo sobre un mes mas o menos.

Asi que, paciencia que el Google ya las quitara. Si eliminas la pagina porque tienes una nueva, te recomiendo que, en la vieja, hagas un redireccionamiento (301) a la pagina nueva. Asi no perderas las visitas que te puedan venir del Google por la pagina vieja hasta que el Google la elimine.
El Google te la quitara igual con el 301 que con el 404
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 20:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Google no me elimina...

Muchisimas gracias... esto son muy buenas noticias.

Era alguna solución de éste tipo, puesto que lo peor de todo es que la típica 1ª caída de posicionamiento coincidio exactamente con estos "errores".

de nuevo gracias... probaré
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 05:37
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Google no me elimina...

Hay una herramienta en :
google.com/webmasters/sitemaps/
abajo de la pagina de diagnosticos hay una ayuda para su problema de url.

Indican usar tambien meta noindex o robots.txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.