Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google no indexa nuevas noticias en la página web

Estas en el tema de Google no indexa nuevas noticias en la página web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Hace un tiempo realicé una página web (con HTML, CSS, PHP a medida, sin CMS) y me he fijado que le cuesta mucho (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2023, 05:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 18
Google no indexa nuevas noticias en la página web

Hola,

Hace un tiempo realicé una página web (con HTML, CSS, PHP a medida, sin CMS) y me he fijado que le cuesta mucho (o directamente no aparecen) las nuevas noticias en Google. Por lo que veo en Search Console, Google no suele revisar en todas las páginas si existen cambios.

Tengo que ir entrando a Search Console e indicarle a Google que la indexe pero claro, no es una forma de trabajar sostenible.

No tengo ninguna etiqueta en robots o similar que inhiba su posicionamiento.

(No se si será importante o no, pero está en varios idiomas y cuando el usuario entra al dominio de la web sin indicar el idioma www.dominio.com redirecciono mediante 301 al idioma principal www.dominio.com/ca)

¿Que puedo hacer?, ¿Como hacer para que Google revise toda la web más a menudo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2023, 20:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google no indexa nuevas noticias en la página web

Google ha estado lento con el indexado, se salta mucho el contenido a menos que tengan tráfico web o enlaces las páginas que le hacen referencia.

Algo que considero con los proyectos es que debe haber un balance entre la cantidad de contenido que suelto y la cantidad que google puede indexar en función a la fuerza que tiene tu web, si es nueva y no tiene volúmen de tráfico, es mejor ir lento y sostener el indexado manual.

Si quieres hacer un volúmen más alto es mejor buscar una forma de que tengas visibilidad por otros medios, tráfico pop, redes sociales, foros con afinidad a tu contenido, luego que rankee tu contenido, tendrás mejor atención del buscador.

Las Webs con cms como wordpress generan un ping en plataformas como pindomatic, eso hace que por milesimas tu contenido esté visible en muchas páginas y directorios, luego se va, pero muchas veces con eso cacha tu actualización y la indexa.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: google, indexa, nuevas, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.