Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Estas en el tema de Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista en el foro de SEO en Foros del Web. Parece ser que este año el Sr. Matt Cutts y su departamento anti spam quieren meterle caña a los e-commerce... Web masters de tiendas online, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 01:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Parece ser que este año el Sr. Matt Cutts y su departamento anti spam quieren meterle caña a los e-commerce...

Web masters de tiendas online, preparémonos que el osito viene cabreado... :)

www.vgsystems.es/blog/seo/actualizacion-panda-2013

Todo apunta que con ciertos estos rumores !!

iván

Última edición por ivanzgz; 26/04/2013 a las 01:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 03:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Bueno según ese texto, mientras "solo" sea eso... no deja de ser lo que nos lleva diciendo hace tiempo, textos originales e interactuar con el usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 03:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Según tengo entendido, se va a penalizar a aquellos ecommerce que tengan críticas negativas por parte de los usuarios, de manera que éstos serán protegidos por el buscador, al penalizarlas con posiciones más bajas.

O lo que es lo mismo, Google va a identificar a aquellas tiendas que cuenten a su vez con reviews falsas, es decir, aquellas reviews presuntamente positivas, que han sido pagadas por las empresas o marcas para que un determinado vendedor o usuario hable bien de ello.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 09:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

y si la competencia empieza a hacerte criticas negativas?? Esto puede ser la guerra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Me parece que es mas de lo mismo , Panda lleva ya chorrocientos updates. la ultima hace poquito, con lo que no creo que haya nada nuevo bajo el sol. Que lo afinen sin duda, que quieran mejorar los ecommerce para que de paso y como no quiere la cosa mejoren las descripciones que va a haber en el nuevo "Google shopping/merchant center de pago", sin duda. Nosotros curramos y ellos se aprovechan un poquito. De paso y como cosa nueva a ver si le dan un poco de fornicio a todos los que venden tiendas marca blanca a las criaturas que hay por ahi, dejandoles que de un modo simple copien la base de datos que ya tiene 300.000 antes.

Los comentarios o reviews de producto en los USA son legales, y estan regulados ( prometes hacer un comentario honesto a pesar que la marca X te ha mandado el producto gratis y etc, etc. , eso no quiere decir que un enlace follow de ese comentarista este bien visto por parte de Google) tan bien visto como que yo haga un enlace desde una herramienta propia, o compre un enlace, pero me da tambien que eso no seria Panda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Según tengo entendido, se va a penalizar a aquellos ecommerce que tengan críticas negativas por parte de los usuarios, de manera que éstos serán protegidos por el buscador, al penalizarlas con posiciones más bajas.
Pero criticas negativas en donde? en el propio e-comerce o e redes sociales.

si es en propio comercio con administrarlas y no publicarlas ya esta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 14:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Pero criticas negativas en donde? en el propio e-comerce o e redes sociales.

si es en propio comercio con administrarlas y no publicarlas ya esta.
Supongo que se refieren a la que vienen desde terceros, por ejemplo tripavisor y ese tipo de sitios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 16:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Se me hace muy difícil de creer que Google contratará gente solo para verificar dichas criticas... Como va a saber si son ciertas o creadas por nuestra competencia?

En todos estos casos lo que puede medio salvar una web, es su autoridad PA, no?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 15:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Se me hace muy difícil de creer que Google contratará gente solo para verificar dichas criticas... Como va a saber si son ciertas o creadas por nuestra competencia?

En todos estos casos lo que puede medio salvar una web, es su autoridad PA, no?

Saludos
Google ya tiene personal para hacer penalizaciones manuales en el buscador, supongo que aquí funcionará mas o menos de la misma forma, las detentan de forma automática, como el spam, las granjas de enlaces, etc., y en algunos casos hay revisiones manuales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 20:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

El nuevo SPAM ya no será/es poner enlaces, sino decir que la empresa te gusta o no te gusta; esto último me parece más divertido
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 21:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Google ya tiene personal para hacer penalizaciones manuales en el buscador, supongo que aquí funcionará mas o menos de la misma forma, las detentan de forma automática, como el spam, las granjas de enlaces, etc., y en algunos casos hay revisiones manuales.
Si lo sé, pero de eso a que se pongan a leer reviews? como van a saber si son ciertas, yo podría escribir pestes de mi competencia, y comoo sabría Google si son verdad o mentira?

No se me hace creíble que por ahí vaya el asunto. Además eso de las reviews es algo que en México no es tan usual.

Digo a menos que te metas a algo como mercado libre, pero opinar de los servicios de otras webs?

En fin, suerte a todos y que no les afecte este nuevo Panda.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 13:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
(...)

No se me hace creíble que por ahí vaya el asunto. Además eso de las reviews es algo que en México no es tan usual.

(...)
En España tampoco pero si te fijas a Google le gustan mucho y cuando puede los muestra en Googlep maps y otros resultados. Está claro que en Estados Unidos ya deben tener un problema de manipulación en los comentarios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 02:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Si, creo que en cuanto a SEO le llevamos muchas ventajas a la gente de USA, hace poco en SEOMOZ plantee algo parecido a que por ejemplo en México Google+ es un fracaso.

Pero en USA existe una gran mayoría de personas loggeadas a los servicios de Google con búsqueda personalizada, por eso es que es tan importante en ese país.

Yo por lo pronto no le doy nada de juego a la red social de Google, por eso en este mundo del SEO, como en casi todo sirve el refrán: de la moda lo que te acomoda.

Volviendo al tema, creo que entonces si en México, España y otros países no son comunes los reviews de negocios, pues no hay de que preocuparnos por este nuevo Panda.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 16:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

Un poco surrealista, no?

Vamos, ni me lo creo ni me preocupo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 02:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

El problema serán las posibles malas críticas intencionadas de la competencia, creo yo, y tal y como apuntáis varios de vosotros, ¿cómo las distinguirá el osito de las narices...? En algunos sitios externos como tripadvisor firmas compromiso de veracidad, ¿pero realmente pueden ser verificadas esas críticas, y si el robot pasa antes de su verificación y algún competidor chungo ha orquestado una campaña de descrédito?... :-/
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 13:49
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Google Panda ataca de nuevo: nuevas penalizaciones SEO a la vista

El tema de las críticas negativas, en portales de opinión como yelp (que son muy valorados por google), ayudan al posicionamiento local, y google está dando mucho peso a los resultados locales frente a los orgánicos... esa es, en mi opinión, la relación entre el tema de las opiniones negativas y su reflejo en las serps.

En cuanto al tema que iniciaba el hilo, google panda y sus actualizaciones contra las tiendas online, google lleva mucho "metiéndolas caña" porque, en efecto, quiere arrancar google shopping porque, entre otras recomendaciones a las tiendas online, no sólo les indica que redacten contenidos originales (absurdo si muestras las especificaciones del fabricante de tu producto), sino que también recomienda los metadatos en las fichas de sus productos, y ahí el principal beneficiado será el propio google porque dispondrá de más información a la hora de competir con su propio shopping.

Una vez más, google se escuda tras el término "calidad" para intentar tumbar todo lo que le reste beneficios, y la combinación SEO+Venta online les molesta, y mucho.
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/

Etiquetas: google, nuevas, panda, penalizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.