Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google penaliza la compra de visitantes?

Estas en el tema de ¿Google penaliza la compra de visitantes? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola muchachxs; actualmente mi proveedor de hosting + dominio tiene una opción por la cual puedes comprar miles de visitantes por un par de dólares. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 11:38
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Pregunta ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Hola muchachxs;

actualmente mi proveedor de hosting + dominio tiene una opción por la cual puedes comprar miles de visitantes por un par de dólares.

La sección se llama "Promociona Tu Sitio". En este sitio, puedo comprar 1.000 visitantes argentinos por $1,00.

Estos "visitantes" estarían al menos 5 segundos en la página... No se.

Mi duda es, ¿Google penaliza esta clase de compra de visitantes? ¿Es mala influencia para el SEO? ¿Afecta negativamente este tráfico?
De ser así, por favor, dejen pruebas o links que lo demuestren.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Última edición por Daniel Ulczyk; 29/03/2015 a las 13:01 Razón: Violación de las Políticas (2.2)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 13:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

La manipulación de enlaces altera la clasificación del sitio y tal actividad viola las Directrices para Webmasters
No obstante, la compra de tráfico no afecta a la clasificación; no mejora ni perjudica la optimización de la página.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 01:48
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

¿Compras visitas para aumentar las estadísticas para hacer creer a tus usuarios/clientes que eres "más grande"?

Poco ético, ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 02:28
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Hola @NueveReinas , yo tengo comprado un plan mensual que me genera unas 150 visitas diarias...¿con qué fin? porque he leído en internet que da un empujón al SEO, ya que Google "ve" que tu sitio web es visitado...
Tampoco sé decirte con seguridad si es bueno o no para el seo...¡hay que probar!

Saludos ;)
__________________
Diseño Web Jaén
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 03:05
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Compras visitas para aumentar las estadísticas para hacer creer a tus usuarios/clientes que eres "más grande"?

Poco ético, ¿no?
No, para nada. Es ante todo curiosidad.
Pero supongo que un poco de tráfico no le hace mal al posicionamiento, ¿no?


Cita:
Iniciado por garciasanchezdani Ver Mensaje
Hola @NueveReinas , yo tengo comprado un plan mensual que me genera unas 150 visitas diarias...¿con qué fin? porque he leído en internet que da un empujón al SEO, ya que Google "ve" que tu sitio web es visitado...
Tampoco sé decirte con seguridad si es bueno o no para el seo...¡hay que probar!

Saludos ;)
Gracias por el dato. Si puedes, envíame el link por MP.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 03:13
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Ya que estamos dejo un enlace con mi anchor text preferido jajaja

(...)

Esa es la web
Saludos ;)
__________________
Diseño Web Jaén

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/03/2015 a las 07:08 Razón: se remueve enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 03:27
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por garciasanchezdani Ver Mensaje
Ya que estamos dejo un enlace con mi anchor text preferido jajaja

(...)

Esa es la web
Saludos ;)


p.s.: Me refería a la web de las visitas
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/03/2015 a las 07:11 Razón: se remueve enlace
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 07:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por garciasanchezdani Ver Mensaje
Ya que estamos dejo un enlace con mi anchor text preferido jajaja
Hola garciasanchezdani

En línea con las directivas del Foro no está permitido publicar enlaces.
Con la lectura de las normas vas evitar estos llamados de atención y mejor aún, cualquier tipo de amonestación a tu perfil de usuario
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 14:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por garciasanchezdani Ver Mensaje
Hola @NueveReinas , yo tengo comprado un plan mensual que me genera unas 150 visitas diarias...¿con qué fin? porque he leído en internet que da un empujón al SEO, ya que Google "ve" que tu sitio web es visitado...
Tampoco sé decirte con seguridad si es bueno o no para el seo...¡hay que probar!

Saludos ;)
Las visitas podrían servir si llegaran desde el buscador, en caso contrario sólo estás consumiendo recursos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Referente al Seo se puede decir que a "Google le gusta las visitas", entonces mietras mas visitas tenga tu sitio "Google lo apreciara mas"....

Entre comillas Lo puse por que en una ocacion realise una prueba donde entraban mas de 800 usuarios al dia y simplemente no me ayudo en nada.

de eso saco una conclusion:

Dependiendo de la tematica de tu pagina (por ejemplo un ecommerce) importa mas usuarios que entren y compren a usuarios que solo lleguen, se queden 1 minuto y se vallan.
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 04:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

La respuesta es NO, lo que penaliza Google es lanzar consultas automáticas al motor de búsqueda y simular clic en los resultados mediante mecanismos automáticos.

El hecho de que tu, yo o cualquiera de los presentes compremos 1.000.000.000 visitas automáticas directas a nuestra página no generará absolutamente ningún tipo de problema o penalización pues son lo que son, visitas directas incontroladas e imposibles de seguir por parte de los mecanismos de seguimiento establecidos por Google, principalmente porque las mismas se efectúan - por norma general y sin tener conocimiento de las responsabilidades ni limitaciones del servicio al que haces mención - mediante scripts / bots que generan de forma automática desde las cabeceras HTML lanzadas por los exploradores de Internet así como "maquillan" las direcciones IP empleadas a la hora de realizar las visitas.

¿Qué vas a conseguir? Amén de incrementar el consumo de recursos de tu servidor - como bien te ha comentado @RBZ - la verdad es que poco más que eso. Los accesos directos o entradas directas que pueda hacer cualquier usuario sin emplear como medio de acceso las herramientas de búsqueda establecidas por Google no aportan un valor determinado para mejorar tu posicionamiento, salvo claro esta que las mismas provengan desde consultas orgánicas, ya sean naturales o simuladas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 05:21
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

En Ebay se puede conseguir 100mil hasta un million de visitantes mensuales para pocos dolares. Sin embargo veo poco positivo si son visitantes cortos; hasta para usar el monto de visitantes para clasificados.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 07:52
Avatar de planetsupernova  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Y, depende de cuanto tiempo se queden en tu web , sino tendias un porcentaje de rebote malo, y la cantidad de tiempo en la que un visitante se quede en tu web sería poco, lo cual SI son factores de rankeo para google, pero supongo que mas visitas a tu web no le hará mal, a menos de que afecte esos dactores que te nombré previamente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 09:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

A ver, lo aclaramos...

La compra de publicidad (o sea, la compra de tráfico) no afecta tu posicionamiento ni positiva ni negativamente.

Aquello de que Google vea que tienes más tráfico y te enviará más visitas es falso, por si acaso. Google no tiene cómo ver cuánto tráfico recibes a menos que uses Google Analytics (algo que, supongo, no estás haciendo precisamente para no darle a Google esa información).

El porcentaje de rebote tampoco es un factor de ranking, así que también ignoremos eso.

En general, un consejo... cuando lean que alguien dice algo sobre los buscadores, asegúrese de que sea con pruebas contundentes. Sino ignórenlo como uno más del montón que cree que no es uno más del montón. Es lo mejor para evitar confusiones.

El SEO sigue siendo lo mismo, a pesar de las variantes de los últimos años:

1. Una fuerte optimización on-site
2. Buenas recomendaciones (links, pero no solamente links)

Concéntrate en esos dos y tienes con qué enfrentarte al mundo en los rankings. Concéntrate en cualquier otra cosa y perderás el tiempo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 11:05
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje

El SEO sigue siendo lo mismo, a pesar de las variantes de los últimos años:
En esto no estoy en acuerdo, si habia cambios como los backlinks malos y solamente aceptan enlaces buenos aunque bueno y malo es relativo y google decide que es bueno o malo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 11:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
En Ebay se puede conseguir 100mil hasta un million de visitantes mensuales para pocos dolares. Sin embargo veo poco positivo si son visitantes cortos; hasta para usar el monto de visitantes para clasificados.
Cita:
Iniciado por planetsupernova Ver Mensaje
Y, depende de cuanto tiempo se queden en tu web , sino tendias un porcentaje de rebote malo, y la cantidad de tiempo en la que un visitante se quede en tu web sería poco, lo cual SI son factores de rankeo para google, pero supongo que mas visitas a tu web no le hará mal, a menos de que afecte esos dactores que te nombré previamente.
Sin tener definido el código correspondiente de las WMT y el JS correspondiente de Google Analytics, para Google todas las visitas entrantes directas NO procedentes de CHROME son simplemente INVISIBLES, al no proceder de su motor de búsqueda.

En resumen, en un escenario ficticio en el que las visitas son generadas de forma directa, sin recurrir a cargas de exploradores de Internet, en el que se establezcan cabeceras únicas / IP y se prolonguen incluso las navegaciones internas por más de 4 ó 5 páginas vistas - incluso incrementando el nº de páginas a un número superior y totalmente aleatorio - para Google esas visitas siguen siendo total y absolutamente invisibles y no son tenidas en cuenta. Lo que prima, como comenta @planetsupernova es el tráfico orgánico, ni más ni menos

Cita:
Iniciado por sites
En esto no estoy en acuerdo, si habia cambios como los backlinks malos y solamente aceptan enlaces buenos aunque bueno y malo es relativo y google decide que es bueno o malo.
No te creas absolutamente todo lo que se dice al respecto de los enlaces "buenos" y de los enlaces "malos", todo es sumamente relativo. Pero entrando en los enlaces "malos" hace 5 años y hoy, no es que hayan habido excesivas variaciones que digamos, los enlaces basura y granjas de enlaces son escenarios contemplados por Google desde tiempo inmemorial.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/04/2015, 08:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Google penaliza la compra de visitantes?

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
En esto no estoy en acuerdo, si habia cambios como los backlinks malos y solamente aceptan enlaces buenos aunque bueno y malo es relativo y google decide que es bueno o malo.
Google cuenta todos los backlinks de las páginas que no ha baneado o de las páginas que no han bloqueado a Google con una instrucción en robots.txt o en .htaccess. Sí es cierto que les da una valoración diferente, según sus propios criterios, pero bueno, allá ellos. Mientras menos gente use Google, mejor, en realidad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: compra, dominio, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.