Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google. El peor buscador de la historia

Estas en el tema de Google. El peor buscador de la historia en el foro de SEO en Foros del Web. He tenido una conversacion con uno de mis clientes, y hemos coincidido en lo mismo. Me decia : segun este buscador, son "otros" los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Google. El peor buscador de la historia

He tenido una conversacion con uno de mis clientes, y hemos coincidido en lo mismo.

Me decia : segun este buscador, son "otros" los que deben de estar por encima de mi web por todo MENOS POR EL CONTENIDO DE LA WEB.Es realmente ridiculo irte a estrategias de SEO y te encuentras a gente diciendo : "bueno yo subi puestos registrandola en un sitio donde te incluyen multitud de links"

Pero entonces, y el contenido que ? osea, la "picaresca" es lo que gana aqui, en lugar del contenido ?
Esta comprobado que una buena estrategia de SEO, te va repercutir mucho mas, que tener una web con contenido interesante. Esto es el "mejor" buscador del mundo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 18:46
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Hola:

No creo que las máquinas puedan tener capacidad para valorar los contenidos, pero si calcular las veces que se accede a un sitio desde su propia base de datos...
Los buenos contenidos por sí solos subirán; debemos echarle una mano con lo que se considera SEO: títulos,palabras clave, enlaces...

Lo extraño es que la palabra "historia" creo que no vale siendo la ídem tan reciente...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 02:30
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Es realmente ridiculo irte a estrategias de SEO y te encuentras a gente diciendo : "bueno yo subi puestos registrandola en un sitio donde te incluyen multitud de links"
Quien te diga eso en la actualidad es que vive en los tiempos del SEO de hace bastantes años atrás.

Y así le irá ahora.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 12:20
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

No soy muy fan de Google aunque lo utilizo todavia como primer paso en una busqueda. Sin emabrgo no es el peor buscador sino se comporta raro mas y mas en los ultimos años.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 14:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
No soy muy fan de Google aunque lo utilizo todavia como primer paso en una busqueda. Sin emabrgo no es el peor buscador sino se comporta raro mas y mas en los ultimos años.
¿Podrias ampliar en qué "se comporta raro"?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 15:48
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Claro que puedo. Lo que a mi no me gusta es que sacan palabras de la busqueda. O quieres esto o Did you mean: xxxx
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 17:11
Avatar de Afiliados  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Antigüedad: 9 años
Puntos: 3
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Como va ser google el peor buscador de la historia !!

Esta claro que se puede manipular artificialmente los resultados, pero generalmente una web que está en primeros resultados siempre es mejor.

Puede que tu tengas más enlaces, más autoridad, tengas mejor ratio Text/HTML, mejor categorizados los tag, publiques todos los días, más interacción social, imágenes más chulas, mejor de muchas otra cosas más. Pero como no tengas una buena interacción visitantes/usuarios/contenido/ tu web nunca va poder figurar como relevante para ciertas búsquedas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 01:49
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Lo que a mi no me gusta es que sacan palabras de la busqueda.
¿Podrías ampliar lo de "que sacan palabras de la búsqueda"?

Cita:
Iniciado por Afiliados Ver Mensaje
Esta claro que se puede manipular artificialmente los resultados, pero generalmente una web que está en primeros resultados siempre es mejor.
Error, generalmente las webs que están copando los primeros resultados suelen ser la Wikipedia y derivados, que cuentan sólo con una única página con sólo texto o apenas un par de imágenes, y que bien por simpatía con Google, relevancia del dominio principal y su renombre, está en la mayoría de TOP 3 de casi cualquier búsqueda, por delante de webs completas y especializadas en la búsqueda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 03:32
Avatar de Afiliados  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Antigüedad: 9 años
Puntos: 3
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Podrías ampliar lo de "que sacan palabras de la búsqueda"?



Error, generalmente las webs que están copando los primeros resultados suelen ser la Wikipedia y derivados, que cuentan sólo con una única página con sólo texto o apenas un par de imágenes, y que bien por simpatía con Google, relevancia del dominio principal y su renombre, está en la mayoría de TOP 3 de casi cualquier búsqueda, por delante de webs completas y especializadas en la búsqueda.

Soy cabezón. Google no hace amigos, yo sigo pensado que si una web está arriba es por que ofrece un resultado mejor que las que están abajo.

Y lo digo como usuario, cuando busco información siempre encuentro la de más calidad arriba, sea wikipedia o los yahoo respuestas XD

Y lo digo como webmaster, cuando inicio un proyecto "completo y especializado" para esas búsquedas con el tiempo siempre se ubican arriba...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 08:18
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Podrías ampliar lo de "que sacan palabras de la búsqueda"?
Si puedo y sin problema: Missing: posicionamento

Cuando busco algo con una frase o expresión, un termino de busqueda en Español, Aleman o Ingles y Google me saca palabra(s) de la frase. = Missing: posicionamento
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 10:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Cuando busco algo con una frase o expresión, un termino de busqueda en Español, Aleman o Ingles y Google me saca palabra(s) de la frase. = Missing: posicionamento
Es una suerte que existan versiones TERRITORIALES para determinadas búsquedas de palabras clave lanzadas en determinados países y orientadas a mostrar "los mejores resultados" de búsqueda en base al idioma o idiomas vigentes del país en cuestión... ¿lo has probado así?

Cada N tiempo siempre florece este tipo de mensajes, siempre se alzan voces sobre que Google es una muerda, o simplemente es el peor buscador del mundo mundial y bla, bla, bla... Si, es tan malo que abarca más del 90% de las consultas orgánicas en muchos países e incluso en algunos continentes... vamos, un proyecto completamente orientado al más absoluto y rotundo fracaso.

Pero todos estos mensajes nacen prácticamente del mismo enunciado: "no salgo, no aparece, prioriza otras antes que, o simplemente mis competidores aparecen mejor clasificados con webs que son una basura"... Si, puede ser totalmente cierto hasta un cierto punto, pero antes de lamentarse, quejarse, derivar la responsabilidad a terceros o simplemente caer en la solución más sencilla que es decir que Google "no funciona como debe" hay que hacer una cosa... "HACER LOS DEBERES" y trabajar en la línea de la comprensión de por que unos sí y yo no.

Puedes perder tu tiempo maldiciendo el buscador que dicta actualmente - con mucha seguridad - el panorama de tráfico orgánico de tu país, pero más eficiente es romperse los codos y comprender "como funciona" o "porque aparece primero mi competidor".

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 11:37
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

creo que te equivoques, no dije que Google no sirve sino que ha empeorado en los ultimos años.

Google parece querer adivinar que queremos buscar. Esto es algo que a mi no me cae, tan simple.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 13:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por Afiliados Ver Mensaje
Soy cabezón. Google no hace amigos, yo sigo pensado que si una web está arriba es por que ofrece un resultado mejor que las que están abajo.
Hace un tiempo estuvimos viendo por aquí cómo en las búsquedas de las principales ciudades y pueblos de España la Wikipedia salía en primera posición por encima de las webs de los ayuntamientos, portales turísticos, culturales, páginas de viajes, etc.

¿Crees que la Wikipedia donde sólo existe un archivo HTML para dicha búsqueda, que sólo contiene texto, ofrece un mejor resultado que webs oficiales o portales turísticos donde existe una gran y variada información con fotos, etc?
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 15:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por Afiliados Ver Mensaje
(...)

Y lo digo como usuario, cuando busco información siempre encuentro la de más calidad arriba, sea wikipedia o los yahoo respuestas XD

(...)
Hay estudios que demuestran que Google trata de forma distinta a la Wiki (para mejor) con respecto al resto de las webs.

Y, menos en serio, diciendo que encuentras más calidad en yahoo respuesta me haces dudar de tu criterio. ¿Seguro?, ¿en Yahoo Respuestas? Te has pasado exagerando.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 05:37
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Haced la misma búsqueda en Google y Bing y me comentais...

Es dificil entender la forma de comportarse de Google, es verdad, ves páginas posicionadas que son penosas, algunas indexadas que ni existen... pero para eso va modificando los Algoritmos y las búsquedas cada vez son mejores y más concretas, lo que pasa es que cuando no posiciona una web nuestra nos cabrea y no lo entendemos, nos pasa a todos.

También decir que Google gana dinero con AdWords, gana mucho dinero, y cada vez se van comiendo más terreno de las Serps.
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 07:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

estoy de acuerdo, aunque para gusto están los colores y por supuesto todo cuenta.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 12:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por jose8luis Ver Mensaje
Haced la misma búsqueda en Google y Bing y me comentais...

Es dificil entender la forma de comportarse de Google, es verdad, ves páginas posicionadas que son penosas, algunas indexadas que ni existen... pero para eso va modificando los Algoritmos y las búsquedas cada vez son mejores y más concretas, lo que pasa es que cuando no posiciona una web nuestra nos cabrea y no lo entendemos, nos pasa a todos.

También decir que Google gana dinero con AdWords, gana mucho dinero, y cada vez se van comiendo más terreno de las Serps.
Creo que en este momento... en tema de contenido de calidad, Yandex esta un pasito por delante del resto.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 08:17
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Creo que en este momento... en tema de contenido de calidad, Yandex esta un pasito por delante del resto.
El problema es el número de usuarios, ahora mismo Google se lleva casi toda la cuota de mercado, al menos en Europa.

Eso sí, la web indexada en Google, Bing y Yandex... que nos encuentren todos!!!
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 14:01
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Claro que Google se lleva casi todo. Solamente por android recibe una gigantesca parte.
Con unmarketshare de 60+ porciento representa probablemente tambien vivientes que compradores/as contratadores/as

Última edición por sites; 19/05/2015 a las 14:17
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 20:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por jose8luis Ver Mensaje
Haced la misma búsqueda en Google y Bing y me comentais...

Es dificil entender la forma de comportarse de Google, es verdad, ves páginas posicionadas que son penosas, algunas indexadas que ni existen... pero para eso va modificando los Algoritmos y las búsquedas cada vez son mejores y más concretas, lo que pasa es que cuando no posiciona una web nuestra nos cabrea y no lo entendemos, nos pasa a todos.

También decir que Google gana dinero con AdWords, gana mucho dinero, y cada vez se van comiendo más terreno de las Serps.

Las busquedas cada vez son mejores ? Ayer busqué "como hacerse rico" y me encuentro que mi articulo ultra elaborado con referencias de expertos, estadisticas etc... me encuentro que me lo bajan del puesto 6 al 12 y ojo que el que ha subido al puesto 3 te da el siguiente consejo para hacerte rico :

- si deseas hacerte rico te recomendamos tomar un rifle y cazar tu propia comida.

¿ porque sube ? por el trabajo de links, page ranks e historias. Da igual que escriban mierdas, van a estar altos.

Articulo : http://es.wikihow.com/hacerte-rico
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 22:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

El peor de la historia, no; pero yo diría que ya cumplió su ciclo y que necesitamos otro tipo de servicio de búsquedas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 19:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google. El peor buscador de la historia

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El peor de la historia, no; pero yo diría que ya cumplió su ciclo y que necesitamos otro tipo de servicio de búsquedas.
Efectivamente, y no es algo que decimos unos pocos, en otros foros ya se dice lo mismo.


Además, porque los resultados de búsqueda son distintos en yahoo que en google ? acaso yahoo no puede estar mostrando unos resultados tambien interesantes ?

No deberia de haber un monopolio porque hay muchas webs que nadie las va a ver casi nunca.

Etiquetas: buscador, contenido, google, historia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.