Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google posiciona mal a los sitios con intercambio reciproco

Estas en el tema de Google posiciona mal a los sitios con intercambio reciproco en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Es cierto que Google baja el posicionamiento de los sitios que tienen intercambio reciproco? ¿Esto es un mito? ¿Es mejor el intercambio unidireccional? Les agradeceria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Google posiciona mal a los sitios con intercambio reciproco

¿Es cierto que Google baja el posicionamiento de los sitios que tienen intercambio reciproco? ¿Esto es un mito? ¿Es mejor el intercambio unidireccional?
Les agradeceria que me ayudaran a despejar estas dudas.

Gracias!

Guillermo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Disculpen la ignorancia ¿Pero que quiere decir con eso de unidireccional?
GRacias.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 14:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola Trulala de cordoba,

Me parece que se refiere a los links que van solo en dirección a tu sitio y no a manera de intercambio.

Dicho de otra manera, si hay un sitio X que te enlace tu web y en tu web no existe ningun link a ese sitio X el enlace es más valorado que si fuera un enlace recíproco.

En cuanto al tema de los sitios de intercambio de enlaces, creo que google penaliza los enlaces que provienen de las llamadas granjas de links, pero no todos los sitios de intercambio funcionan así. Por ejemplo yo he probado http://www.gotlinks.com/ y parece funcionar muy bien. Claro que como dice PGBWebs, me parece que los enlaces unidireccionales son lo mejor..

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola PGBWebs,
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Es que sean reciprocos, tampoco PENALIZA, como mucho, no se valoran. Pero nunca van a restar ni nada parecido. De todos modos, google no siempre puede reconocer esa reprocidad, asi que, podeis buscarlos reciprocos, si google no se da cuenta, buen, y si se da cuenta, simplemente es un link sin valor, pero no resta.
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, los intercambios reciprocos no deberían restar nada y como mucho simplemente no se valoran. Sin embargo al hablar de penalización yo me refería a las granjas de links, que si no me equivoco google si PENALIZA pues las considera SPAM.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 21:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,

Tienes razón, no lo había vistio desde ese punto de vista. En alguna parte leí que google penaliza las granjas de links pero bueno, bien dicen que no hay que creer todo lo que se lee.

Voy a tener lo que me dices muy en cuenta en el futuro..

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 21:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
penaliza a la granja de links en si, no a los enlaces que tiene...por ej:
sitio1.com es una granja de links y tiene enlaces a sitio2 y sitio3... entonces Google penaliza a sitio1, pero no a sitio2 ni sitio3.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 22:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Si tienes enlaces reciprocos con una linkfarm y google lo detecta es probable que seas penalizado, ya que si bien no puedes controlar los links entrantes si eres responsable de los salientes.

En cuanto a los links reciprocos en general, no serian penalizados salvo que formen parte de grandes anillos producto de campañas de posicionamiento mal realizadas, en este ultimo caso es probable que sean susceptibles de penalizacion, aunque es solo una de las teorias que rondan, hasta donde yo se Google no confirmo esto.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 19:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola a todos.
Una pregunta, si yo en vez de poner un link, tipo <a href="link">link</a>, hago:

<script>
document.write("<a href='link'>link</a>");
</script>

eso me cuenta como enlace? es mejor para el posicionamiento? se penaliza hacer eso?

gracias y saludos.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.