Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google me quita posición

Estas en el tema de Google me quita posición en el foro de SEO en Foros del Web. Hace ya algun tiempo estoy trabajando una web y hace muy poco logre estar en el lugar 17 en la palabra que mas me interesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Google me quita posición

Hace ya algun tiempo estoy trabajando una web y hace muy poco logre estar en el lugar 17 en la palabra que mas me interesa que es la del dominio, estube retocando el SEF404 de joomla para impulsar algo más esta posición y al día siguiente me envia 25 y ahora 1 semana despues en el 39 , naturalmente al día siguiente deje todo como estaba en SEF404, pero igual sigue el descenso. Creen que se debe a esto? saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google me quita posición

Normalmente cuando se hacen cambios importantes las páginas pierden posiciones, no deberías preocuparte de momento y dejar un poco de tiempo para ver cómo evoluciona la cosa.

Si no has hecho nada malo deberías recuperar tus posiciones e incluso, si lo has hecho bien, mejorarlas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me quita posición

Te comento cuales fueron los cambios , en Title tag coloque [ ] al igual que en la descripción las key del titulo entre [ ] . Ahora en configuración global también añadi al titulo [ ]. que te parece esto , debo mantenerlo? saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 04:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me quita posición

Alguien más me puede sugerir si estoy en un error o vuelvo a colocarlo entre [ ] gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 05:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google me quita posición

Cita:
Iniciado por marce1223 Ver Mensaje
Alguien más me puede sugerir si estoy en un error o vuelvo a colocarlo entre [ ] gracias.
Te aclaro que no tengo experiencia alguna con ese CMS pero ¿qué sentido tiene agregar la info entre "[]"? Al SEO no le agrega nada, te comento...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 06:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me quita posición

Gracias por tu comentario. aquí en foros del web han hablado en el sub foro joomla de que si queremos posicionar alguna palabra era bueno ponerla entre [] y mostraban algunos resultados , pero claro seria en texto o tilulo y no se bien sien si en tag y key como en configuración global , es igual . De todas formas hoy volvi a agregar las [ ] ya que sigue bajando de posiciones y esperare un tiempo para ver el resultado. saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 06:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google me quita posición

La descripción de la estructura del documento se lleva a cabo mediante estándares, para lo cual te dejo la referencia The global structure of an HTML document

Por lo demás, el posicionamiento (entre otra cosas) se logra con la relevancia de contenido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 07:32
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Google me quita posición

Yo también opino lo mismo, no entiendo la necesidad del uso de [] cuanto más clara sea la información... mejor ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me quita posición

Gracias por los aportes, les dejo el link de este mismo foro aquí donde se habla del uso de [ ] en joomla , como dije , probare a ver que sucede ya que me tiro varios lugares y esperare haber si hay cambios con esta modificaciones. saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google me quita posición

Gracias por el aporte *marce1223*

Sólo comentarte. Si los chicos de Joomla quieren hablar de SEO en su foro, me parece bárbaro.
Pero entiendo que las opiniones a nivel profesional, si vas a hablar de SEO, las vas a tener acá.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google me quita posición

Hola !!!

Como te comentan en otras respuestas, el uso de [] no tiene relevancia para el SEO, lo importante es el contenido. si incluye un poco los tags h1, h2, h3, el anchor text, y demas opciones propias de html.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me quita posición

Gracias por sus consejos , y comprendo que "zapatero a tus zapatos" , igual suponia que al utilizar extenciones que ayudan el posicionamiento en joomla , era valido el matiz [ ] , igual estoy al 100% seguro que me penaliza por usar estos "aditivos" ya que comenze a perder posición al día siguiente de las modificaciones progresivamente hasta hoy . Como también me han dicho , luego de una modificación siempre te releva algunas posiciones "segun comentario" y como el error esta hecho , lo dejare para ver si evoluciona y por el contrario me envia a las cabernas . Muchas gracias por sus aportes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 10:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google me quita posición

El uso del matiz "[]" (como le decís vos) no hace que Google te penalice: simplemente le hace disminuir la relevancia.

Como cuando (y lo debés haber visto) la gente usa cosas tales como

Código html:
Ver original
  1. <title>:::::Titulo de página:::::</title>

Por otro lado, Googlebot lee el (X)HTML generado... y no sabe por cierto si lo hacés a pulmón, con una extensión CMS o PHP, por cierto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 23:44
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Google me quita posición

Cita:
Iniciado por marce1223 Ver Mensaje
Gracias por sus consejos , y comprendo que "zapatero a tus zapatos" , igual suponia que al utilizar extenciones que ayudan el posicionamiento en joomla , era valido el matiz [ ] , igual estoy al 100% seguro que me penaliza por usar estos "aditivos" ya que comenze a perder posición al día siguiente de las modificaciones progresivamente hasta hoy . Como también me han dicho , luego de una modificación siempre te releva algunas posiciones "segun comentario" y como el error esta hecho , lo dejare para ver si evoluciona y por el contrario me envia a las cabernas . Muchas gracias por sus aportes.
¿Cuánto tiempo llevas que usas los aditivios []? No sé si un mes o dos será suficiente para detenerlo y luego quitarlos para observar el resultado que refleja. Aunque dicho sea de paso tu misma has asegurado que curiosamente configurastes esto notastes un descenso significativo en tu posición.

Personalmente comparto la opinión de la mayoría de que no es necesario este aditivo a los títulos de las noticias, páginas, etc. Basta con un contenido único o casi único, relevancia de las palabras claves en el contenido, la buena utilización de las etiquetas h1, h2, h3..., alt, title, abbr, etc.

Personalmente trabajo con Joomla y por ejemplo uso bastante un módulo que se llama MiniFrontpage de TemplatePlazza, el cual lo tengo que editar ya que cuando se insertan los títulos de las noticias lo hace dentro de los tags <span></span>:

Código HTML:
<span class="minifp-title"><a href="xxx">Titulo de la noticia</a></span> 
Con la modificación que le hago al módulo queda de la siguiente forma:

Código HTML:
<h2 class="minifp-title"><a href="xxx">Titulo de la noticia</a></h2> 
De esta forma me ayudo en lo que respecta al SEO. Existen otras técnicas más que podrías usar para elevar tu posicionamiento. En este mismo foro puedes encontrar muchas de ellas que son aplicables a Joomla.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 23:50
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Google me quita posición

marce1223, cuánto tiempo tiene el sitio?
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 03:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me quita posición

Gracias Larens por tu aporte. Y que llevo Utlizando [ ] desde siempre en titulos y creo que si me ha posicionado bien , pero no con el sef 404, en su Title tag y en la descripción de las key que son solo 2 las que me interesan, al igual que configuración global a estas 2 palabras , eso lo hice hace unos dias donde estaba en el lugar 17 luego de una continua remontada desde las cabernas , al día siguiente todo fue caida. Bex el sitio lo estoy trabajando desde hace 6 meses y son 2 key con alguna competencia "fuerte"y la extención es .com.es , tengo también el .net que tiene sin desarrollo un PR 2 que en cualquier momento sacare a la luz . Gracias Daniel por tu aporte , si hay de todo y en realidad lo que intente fue un poco experimentar, pero si que tengo mucho camino por ver con seo. saludo y gracias nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.