Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google recorre mi sitio y no me indexa.

Estas en el tema de Google recorre mi sitio y no me indexa. en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, Hace un par de semanas subí un nuevo sitemap a mi sitio y lo agregué en las herramientas del webmaster de google. Google lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 18:29
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Google recorre mi sitio y no me indexa.

Amigos,

Hace un par de semanas subí un nuevo sitemap a mi sitio y lo agregué en las herramientas del webmaster de google. Google lo leyó de inmediato (1 hora despues de subido) y desde entonces ha estado recorriendo estas nuevas urls pero no las indexa.

Las herramientas del webmaster no indican ningún problema, por el contrario, dicen que todo está OK con el sitemap y que google lo lee a diario.

De acuerdo con las estadísticas que tengo instaladas en mi web, el bot entra cada día y lee al menos 100 o 150 urls de este sitemap, desde diferentes datacenters (ip's). Yo por mi parte hago búsquedas en google usando los términos y site:misitio.com para ver si encuentra algo, pero no.

En conclusión:

1.- Google lee constantemente las urls del nuevo sitemap, pero no ha indexado ninguna.
2.- Mi sitio usa 5 sitemaps y casi el 80% de las urls de estos están indexadas.

¿Qué opinan? ¿Por qué a google no le gustan las nuevas URLS?

Saludos y de antemano gracias,
Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 20:42
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google recorre mi sitio y no me indexa.

Son pasos diferentes,
una cosa es leer los sitemaps,
luego explorar las páginas de los links,
luego con los datos de esa exploración en algún momento los toma y eso impacta en uno de los datacentars,
y luego esa info se actualiza en los demás datacenters.

Este proceso se repite cada tantos meses, semanas, días u horas, según como considere tu sitio en cuanto a peso e importancia y tipo de información.

Porque tienes 5 sitemaps ??

Usas mas de 50 mil urls ?

Estas mezclando urls viejas y nuevas ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 05:53
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google recorre mi sitio y no me indexa.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje

Porque tienes 5 sitemaps ??

Usas mas de 50 mil urls ?

Estas mezclando urls viejas y nuevas ?
Hola Quique,

Gracias por la respuesta.

Tengo 5 sitemaps + este nuevo. En total 6. Los tengo divididos por "temas". Cada sitemap guarda urls sobre tópicos diferentes de la web.

El nuevo sitemap tiene 18.000 urls, lo demás muchas menos, algunos por el orden de 1.500 o 2.000 y otros por 50 o 70.

Los 5 sitemaps anteriores se actualizan automáticamente cuando se genera una nueva entrada, es decir, alli se mezclan urls viejas con nuevas, pero cada una tiene la fecha de actualización en el sitemap.

Te comento que google hizo el paso 1 de forma inmediata y desde entonces no ha parado de leer las URLs. Se pasa mucho rato en mi web recorriendo.

Por lo que veo es un misterio lo del "cuando" indexa realmente. Hay un criterio?

Una de las características de estas URLs es que son combinaciones 2 parametros (origen y destino) en una página que calcula rutas terrestres en Venezuela. El objetivo es indexar todas las posibles combinaciones. Dale un vistazo para que veas a que me refiero:

Rutas terrestres de Venezuela

En el sitemap están las más de 18.000 posibles combinaciones de origenes y destinos.

Podrá google ver eso como contenido duplicado o irrelevante?

Saludos,
Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 12:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google recorre mi sitio y no me indexa.

Si, hay criterios, pero los criterio de reconocimiento e indexación son directamente proporcionales a lo bien que este el contenido, su organización html, sus urls, y los sitemaps.

En tu caso, tienes una gran mezcla de cosas, por tanto el criterio es que se demore en "adivinar" y ordenar todo.

Los parámetros esta bien claro que no le gusta a Google lo dice en su help y lo desaconseja en los consejos para SEO.

Te aconsejo leas sobre HTML, CSS, y las pautas de calidad de contenido y técnicas de Google
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.