Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google sandbox

Estas en el tema de google sandbox en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s Tengo una web con un dominio relativamente nuevo ( 6 meses ) despues de una caida brutal de visitas e estado buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 02:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
google sandbox

Hola a tod@s
Tengo una web con un dominio relativamente nuevo ( 6 meses ) despues de una caida brutal de visitas e estado buscando una explicacion, pues bien he estado haciendo pruebas y al final he llegado a la conclusion que estoy en google sandbox,he cometido este error ya con dos dominios el primero despues de un año y sin saber porque google no posicionaba mis keys y decidi cerrar la web, pero en esta ocasión e investigado y al final he descubierto el motivo que es por culpa de una mala gestion cuando optimizo la web

para poder salir de sadbox ya se que es cuestion de paciencia y esperar de 6 a 12 meses, pero esto es en caso de que quieras mantener el dominio,a mi casi que me da igual

y me gustaria que me dierais consejo para lo siguiente que quiero hacer

dar de alta un nuevo dominio y en el anterior poner un texto con la url del nuevo dominio y dejaria el script de la web tal como esta pero en el nuevo dominio

no se si de este modo google me penalizara o se dara cuenta de que simplemente he cambiado de dominio y me vuelva a meter otra vez en sandbox

agradeceria vuestra opinion


un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 04:52
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: google sandbox

mira yo tengo una pagina de chistes la cual tengo desde el 2007 que era k-jeto.zaetware.com, pero en octubre de este año compre el dominio k-jeto, y mi pagina paso a tener mas 500 paginas solo por la base de datos y paso en sandbox, 2 semanas,antes del efecto tenia como 20 visitas diarias, durante el efecto no pase de las 5 diarias, y cuando paso el efecto comenze a tener 100 visitas diarias, asi que yo te recomiendo que esperes, talvez no sea tan grave, saludos
__________________
...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 08:28
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: google sandbox

hola amigo, recuerdo que tambien cai en SandBox e inclusive hasta el mismo Google/webmasters me lo dijo y me dijeron que de 6 a 12 meses se restauraria, ahun no tengo claro porque las webs caen en sandbox pero lo que si se es que existen personas que usando metodos secretos de SEO y elevando mas la imaginacion logran salir de sandbox en menos de un mes,

yo soy uno de ellos ;) no te dire mi truco solo te dire que investiga y ve mas aya de tus narices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 13:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: google sandbox

Fierce, no se para que vienes a un foro de SEO si no dices "tus trucos". Y menos si no aportas ninguna solución...

Y si tienes uno y no lo quieres decir, lo más apropiado es que te lo calles el que "tienes un truco". Bien que luego te pasas por el foro a preguntar dudas para que te las respondan...

En fin, volviendo al tema, según el tiempo que tenga ese dominio, y lo relevante que sea, es mejor seguir con este. Lo que esta claro es que crear un dominio nuevo no te exime de volver a caer con ese dominio en el efecto SandBox.

Lo que tienes que hacer es estructurar el sitio adecuadamente y usar estandares web. Si la web esta bien construida, podrás jugar mucho con las etiquetas y demás técnicas. Lo que tampoco hay que hacer es sobreoptimizar la web. Las optimizaciones debes hacerlas poco a poco.
Uno de los factores clave para evitar caer en el efecto SandBox, es no hacer acopio de enlaces hacia la web de forma indiscriminada, y masiva. De nada sirve conseguir en un més 3000 enlaces, si el siguiente ya no consigues ninguno. Deben ser naturales.
Lo que hay que tener en cuenta es que este efecto es para evitar el spam de páginas nuevas para conseguir entrar en las primeras posiciones. Sabiendo esto, es aplicar la lógica.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 21:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: google sandbox

Fierce, seguramente has preguntado muchas cosas y te han dado respuestas, no creo que sea etico que vengas a decir que "no te dare mi truco", bueno eso parece una niñeria. Y si no deseas decirlo, nadie te apunta con una pistola, a decir lo que tu no quieres, simplemente no hubieras puesto eso, aqui todos deseamos aprender algo cada día.

Volviendo al caso, yo tambien cai en ese efecto Sanbox, me preguntaba, y me preguntaba, y buscaba la respuesta, hasta llegar a conocer esa palabra "Sanbox", pero bien que me paso eso, para no cometer ese mismo error con las posteriores paginas.

Y como dijo HiAll, es todo cierto, lo recomendable para una web nueva, es configurar de una manera sencilla, y no apuntar ningun enlace a la web nueva, de todas maneras Google va ha encontrar la web. Y en ese primer mes que tiene la web nueva, haces cambios de ves en cuando, y ya quizas al segundo mes comenzar a hacer enlaces entrantes, no las 1000 de golpe, hacerlo pocas.

Yo hago algo sencillo para no caer en el efecto, cuando compre el dominio, de una vez colocarle una sola pagina sencilla con algun contenido simple, y de vez en cuando, entrar a la web, para que Google te encuentre, de ahi ir colocando cosas, todo esto hacerlo, mientras demores en diseñar la web. Todo esto para darle unos pequeños movientos a la web nueva.

De ahi cuando ya lo tengas todo listo, subirlo, claro todo sin prisa, de que te sirve comprarte el dominio ese mismo día, y ese mismo día subirlo con todas las configuraciones SEO posibles, y de la noche a la mañana tener tu web en los primeros lugares y con visitas algunos días, para despues terminar congelado y postrado durante 6 meses.

Todo con calma, camina lento como un elefante, pero va a la segura.

Y si has caido en el efecto hacer lo que dijo HiAll, total la web no lo vas a tener por dos meses o días, tu web lo vas tener seguramente por muchos años, y que te queda esperar los 6 meses, tratando de mejorar la web, porque de ahi viene todo lo que anhelas en dicha web.

Haber si alguno tiene otro truco, o algunas recomendaciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: google sandbox

Hablar de sandbox por 6 a 12 meses me parece un poco exagerado. Un mix de las soluciones que te dan arriba (descontando a fierce) siempre funciona, en particular ir agregando contenido.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: google sandbox

Estoy contento por la atencion que me habeis prestado gracias a todos,despues de haber leido vuestros consejos creo que la decision la tengo clara ya que todos coincidis en que esto va a ser algo temporal y la solucion esta en esperar y seguir trabajando con la web

y si que es vedad que he cometido el error de intentar optimizar de una forma rapida la web creo que me e empleado muy a fondo y he puesto toda la carne en el asador de golpe tenia que haber sido mas prudente

ahora solo me queda tener paciencia y esperar al señor google,en fin

un saludo a todos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 20:45
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: google sandbox

Me acuerdo que una de las soluciones más rápidas para salir de este filtro es tener un PR como mínimo de 5. Pero claro esto supone comprar enlaces importantes. Y yo personalmente no lo probé.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 15:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: google sandbox

Bueno, soninsoso ha dado un "truco" :)
Se trata de conseguir los llamados "Trusted links", es decir, unos cuantos links que sean muy relevantes.

6 meses también me parece exagerado. Yo diria que en unos 3 o 4 meses salen la mayoria de webs.

Hay varios consejos que puedo darte, y algunos de ellos ya los han nombrado.

Contenido
Conseguir links relevantes
No sobrepasarse en la optimización, ni consecución de links.

Y sobretodo, no deprimirse si caemos en esto.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 18:33
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: google sandbox

Lo que faltaba, todos la cogieron contra mi... si dije que sabia un metodo o truco era para darle esperanzas al chico de no comenzar desde cero y que siguiera investigando.

A demas, eso son cosas que no se publican asi por asi. toy seguro que si los que respondieron descubrieran un metodo para salir en menos de un mes se lo reservarian y dirian que es imposible o sea serian escorias porque cortarian la experanza de un tal vez que si existe.

es verdad he echo muchas preguntas en este foro tanto como las muchas que he ayudado a responder y no son respuestas tontas como: (comprate otro dominio y hazlo bien) o (busca subir tu pagerank a 5) son respuestas que resuelven el problema de raiz y no lo tapan.

si quieres seguir el consejo de los demas puedes hacerlo o si quieres seguir mi consejo, ve al los puntos de origen y genera un tu propia extrategia para librarte de sandbox.

"Los milagros solo se conceden a los que jamas se dan por vencidos".

Última edición por Fierce; 27/12/2009 a las 18:39
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 02:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: google sandbox

Ahora pretendes "lavar tu imagen"???

Sin comentarios.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 02:36
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: google sandbox

Hola Monky,

Sería bueno si nos das la url de la web así chequeamos que no hayan otros problemas. El "sandbox" es algo que nunca se ha logrado definir muy bien, su ocurrencia es mucho más inusual de lo que se cree, y de hecho en la mayoría de los casos suele ser solo una excusa cuando no se encuentra otra explicación.

Por ejemplo, algo tan simple como un redireccionamiento, si no está bien hecho, podría explicar este comportamiento.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 07:02
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: google sandbox

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Ahora pretendes "lavar tu imagen"???

Sin comentarios.
si si como sea.... Fin del Tema.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: google sandbox

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Hola Monky,

El "sandbox" es algo que nunca se ha logrado definir muy bien, su ocurrencia es mucho más inusual de lo que se cree...
Estoy en un 100% de acuerdo con esto, solo tengo en lista un caso de sanbox entre todas las páginas que he hecho y la salida fué tan simple como los comentarios que ya se han dado. Eso sí, el consejo de "comprar enlaces" yo lo desecharía de plano, es cuanto menos algo peligroso y penalizable. No me arriesgaría a sumar una penalización a cualquier otro problema.

@fierce, tu comentario me resulta algo desagradable. Si quisiera guardarme algo para mí solo y no compartirlo no participaría de este foro, ni en comunidades promotoras de software libre ni de proyectos de alfabetización en zonas marginales. No podés meter todos los gatos en la misma bolsa y a riesgo de ser engreído te lo aclaro. Vos y yo vamos en bolsas diferentes, y lo mismo puedo decir de varios que participaron de este tread de forma totalmente solidaria y desinteresada. Baste leer las respuestas.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: google sandbox

Buenas,,soy realmente nuevo en este tema y tengo un gran problema , tenemos una web www.alhambra.me, con joomla y creo estamos en este efecto sandbox, ya que no se posiciona por la keyword del dominio.
De todas maneras si alguien me puede ayudar ya sea este el problema u otro, s elo agradeceriamos, pues andamos perdidos y no sabemos que hacer.
Es mi primera entrada en el foro y realmente no se si debe presentarse de esta forma, espero consejos.
CARLOS LOPEZ
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: google sandbox

os estoy muy agradecido a todos por vuestro interes y la verdad es que he aprendido bastantes cosas que pienso poner en practica

bien pues os pongo el dominio para que veais

http://www.bajayotube.com/

un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 15:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: google sandbox

carlposlopez tu web no está en sandbox, si tienes hasta sitelinks. No aparece por la palabra clave Alhambra porque hay mucha competencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 02:32
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: google sandbox

Cita:
Iniciado por carlposlopez Ver Mensaje
Buenas,,soy realmente nuevo en este tema y tengo un gran problema , tenemos una web www.alhambra.me, con joomla y creo estamos en este efecto sandbox, ya que no se posiciona por la keyword del dominio.
De todas maneras si alguien me puede ayudar ya sea este el problema u otro, s elo agradeceriamos, pues andamos perdidos y no sabemos que hacer.
Es mi primera entrada en el foro y realmente no se si debe presentarse de esta forma, espero consejos.
CARLOS LOPEZ
Aquí estás en posición 8 en Google

Aquí en posición 9

Aquí en 9 y 10

Pero para Alhambra ya hay muchísimas páginas posicionadas y bien posicionadas... así que te va a tocar currar mucho jeje.

Por otro lado, te recomiendo (si no lo tienes ya) que entres en Google WebmasterTools porque veo que tienes muchos títulos y metatags sin optimizar y con ello te ayudaría bastante para poder posicionarte mejor.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: google sandbox

Cita:
Iniciado por rbz Ver Mensaje
carlposlopez tu web no está en sandbox, si tienes hasta sitelinks. No aparece por la palabra clave alhambra porque hay mucha competencia.
muchas gracia spor tu gran consejo, perdona realmente me referia a que no posiciona por la palabra alhambra, cuando es el total del dominio, registramos este dominio para obtener en teoria los efectos de que el dominio coincidiera con la keyword que mas nos interesaba..podria ser un problema de este nuevo dominio...me, o de alguna redireccion rara.
Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: google sandbox

bueno pues esto no lo entiendo muy bien ahora resulta que me han revisado el Page Rank y me lo han subido a 1

no se si esto sera bueno o no tiene nada que ver para el estado de la web


un saludo


FELIZ AÑO A TOD@S
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 07:24
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: google sandbox

Hola:

Cita:
Iniciado por Fierce Ver Mensaje
Lo que faltaba, todos la cogieron contra mi...
Primero, ¿que esperabas?

Cita:
Iniciado por Fierce Ver Mensaje
Ademas, eso son cosas que no se publican asi por asi. toy seguro que si los que respondieron descubrieran un metodo para salir en menos de un mes se lo reservarian y dirian que es imposible o sea serian escorias porque cortarian la experanza de un tal vez que si existe.
Si tuviera una solución milagro (que parece lo que anuncias) y no quisiera compartirla me callaría la boca así por lo menos no quedaría mal con nadie. ¿Hipocresía? No lo sé.

Saludos.


Última edición por jomaruro; 09/01/2010 a las 08:23
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 14:52
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: google sandbox

ok, hagamos como si es imposible salir de sandbox, Amigo Monkey crea un nuevo dominio.

por cierto.. muy buena tu pagina te felicito

Última edición por Fierce; 08/01/2010 a las 15:08
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: google sandbox

Cita:
Iniciado por Fierce Ver Mensaje
ok, hagamos como si es imposible salir de sandbox, Amigo Monkey crea un nuevo dominio.

por cierto.. muy buena tu pagina te felicito
gracias amigo me alegro que te guste,lamentablemente no le puedo sacar ningun partido ya que se me han terminado los recursos y va de mal en peor

si creo que va a ser lo mejor esperare un mes mas y si todo esta igual creare un nuevo dominio y empezare desde cero

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.