Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

Estas en el tema de Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo unas cifras tal que así en webmaster tools (detalles de sitemap): Total de URL en el sitemap 175 URL indexadas del sitemap 44 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 03:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

Hola, tengo unas cifras tal que así en webmaster tools (detalles de sitemap):

Total de URL en el sitemap 175
URL indexadas del sitemap 44

¿Qué puede influir en que se indexe un porcentaje tan bajo? No hay imágenes incluídas y el sitemap parece funcionar OK.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 03:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

No tendria que afectarte en absoluto. Google se toma su tiempo para indexar las url's de los sitemaps. NO desesperes.

El primer sitemap que subi para una de mis webs tenia unos 40000 enlaces .oO(Una burrada, para mi modo de ver las cosas) y estaba practicamente indexado por completo. Lo cambie recientemente por otro con tan solo 16 URL... Después de 3 meses, aún falta 1 url para indexar xD jajajajajjaa

El sitemap AYUDA... pero el que manda y corta el bacalao de toda la vida es Googlebot

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 04:35
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

El sitemap actua como una guía para googlebot, pero de ningún modo garantiza la inclusión de las urls en el índice de Google.

Si el bot considera que una página no tiene contenido relevante (ya sea porque realmente no contiene nada, su contenido es duplicado, o no tiene vínculos internos) entonces no la agregará en el índice.


Lo mejor es darle tiempo para que recorra todas las urls, y asegurarse que las páginas tengan contenidos que merezcan ser indexados.


saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 04:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

Mmmmmmmmmmmm sitemap una guia para Googlebot?!? Mmmm tengo mis dudas facundocorradini

From: https://www.google.com/webmasters/to.../protocol.html
Cita:
Por favor, tenga en cuenta que el protocolo Sitemap complementa, aunque no sustituye, a los mecanismos basados en el rastreo que los motores de búsqueda utilizan para encontrar URL. Si envía uno o varios Sitemaps a un motor de búsqueda, contribuirá a que los rastreadores de los motores lleven a cabo un mejor rastreo de su sitio.
Complementar... guiar... mejorar... no se si comprender que son sinónimos en este caso.

Bajo mi corta experiencia puedo decir, sin lugar a dudas; que GoogleBot y el "BACALAO".oO(Sea lo que sea eso.. xD) Son uno con el cosmos y que los sitemaps, pueden servir más como un complemento a la hora de facilitar la indexación de zonas "no transparentes" de una web. Pero el subir o no el sitemap, si la web tiene un buen linkinning interno y un 0.01% de zonas no transparentes a los motores de busqueda, es practicamente una perdida de tiempo a nivel de indexación y posicionamiento

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:00
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

Bajo mi larga experiencia te puedo decir que esto es así. Y no entiendo por qué me peleas la definición. Si hubiera dicho "una guía que complementa a los otros métodos de los que dispone el googlebot" estarías más de acuerdo ? :P

Pero como siempre, mejor si te lo dice Google.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google sitemap: gran diferencia entre direcciones indexadas e incluídas

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Bajo mi larga experiencia te puedo decir que esto es así. Y no entiendo por qué me peleas la definición. Si hubiera dicho "una guía que complementa a los otros métodos de los que dispone el googlebot" estarías más de acuerdo ? :P

Pero como siempre, mejor si te lo dice Google.
facundocorradini... YO DISCUTIR?! Por el amor de Diox!!! Simplemente he expuesto mi punto de vista basandome en la información que tenia aún "fresca" en la memoria... nada más!

Aqui, para bién o para mal, estamos todos para aprender algo más sobre lo aprendido ;)

Estoy revisando el enlace... Meditare en silencio tras leerlo ommmmmmmmmmmmm xD

Saludos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.