Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google sitemap, es normal esto?

Estas en el tema de Google sitemap, es normal esto? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hace algun tiempo he tratado sin éxito de que google indexe uno de mis sitios. Normalmente he logrado que google me indexe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 21:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Google sitemap, es normal esto?

Hola a todos,

Hace algun tiempo he tratado sin éxito de que google indexe uno de mis sitios. Normalmente he logrado que google me indexe rápidamente, pero en este caso por alguna razón después de varios meses de intentarlo no tuve resultados. Por ello decidí probar con un sitemap alrededor de 10 días atrás.

La cuestión es que google bot ahora visita mi sitio al menos 3 veces diarias, pero solamente descarga el sitemap y sale. 10 días han pasado, y ha descarado el sitemap 23 veces, pero nunca sigue ningun link del sitio. Simplemente solicita el robots.txt y el sitemap.

Verificando el estado del sitemap en google, me dice que todo está bien, y que el robot no ha tenido problemas en mi sitio. Es esto normal?

Nunca antes me había pasado, ¿ Por qué google visita mi sitio y descarga tantas veces el sitemap, y aun sin encontrar ningun problema no sigue los links ni indexa mis url?

Si a alguien le ha pasado lo mismo o puede orientarme un poco, estaría muy agradecido..
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Paciencia. Con el sitemap le estas dando a conocer tus links a google. Te los indexará. Por lo menos en unas cuantas webs que he realizado en 1 mes o asi me los ha indexado.

Salu2!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 16:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Muchas gracias por tu respuesta GoRaK, y gracias por el dato. Tendré que tener paciencia entonces pero al menos me tranquilizas un poco. Ya les contaré luego como me fue
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación el sitemap

Oye una pregunta como estas haciendo el sitemap, no es cuestion de tirar piedras al rio, necesitas crear ese archivo con una aplicacion especial.
Lo que hace google, lee el archivo .xml y lo mete a su base de datos, por ese entre y sale.

mas informacion

http://wh-ds.com/sp/google_primer_lugar.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Gracias por tu comentario eojedar . El site map lo generé con una aplicación recomendada por google, y está correcto (segun el mismo google).

Creo que como dice GoRaK de lo que se trata aquí es de tener paciencia...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Anda, no sabía nada de sitemap. Yo creía que bastaba con crear una página donde se encuentren los enlaces a todas tus páginas. ¿Alguien me puede dar información de esa herramienta?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 18:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Guillerm0
Anda, no sabía nada de sitemap. Yo creía que bastaba con crear una página donde se encuentren los enlaces a todas tus páginas. ¿Alguien me puede dar información de esa herramienta?
http://www.noticias.com/articulo/13-...emap-4jcl.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 18:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, me pongo con ello.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 20:58
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Siempre pongo mi ejemplo, antes del sitemap tenia solo 40 paginas indexadas, despues del sitemap tengo 480... todos los links del sitemap se encuentran indexados, el tema es que cada X tiempo desaparecen y luego aparecen nuevamente... (debe ser segun el servidor al que conecto).

Lo maximo que me han "desaparecido" son 40 links... pero a la semana estan otra vez y, en muchos casos, con links nuevos...
__________________
I Love Programming...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 21:00
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Me olvide de comentar algo, hace 3 días inclui 2 sitemaps nuevos para probar "sitemap movile" y ya estan indexados...
__________________
I Love Programming...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:52
Avatar de tranceup  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Che para los que no saben como hacer un sitemap usen esta web, que la verdad esta muy buena.


http://www.neuroticweb.com/recursos/sitemap/
__________________
Diseño y desarrollo Web - Templates Wordpress - Posicionamiento SEO -
Programaciones en PHP, AJAX, MYSQL a medida -
Tranceup http://www.tranceup.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 23:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola de nuevo,

Pues ya han pasado 33 días desde que subi mi sitemap, y aunque en este mes lleva alrededor de 150 visitas, google no indexa ninguna de las páginas del sitio. De hecho la mayoría de esas visitas las hace solamente al sitemap.xml y a robots.txt. Podría decir que unas 10 visitas han sido para el index.htm, y ninguna para las demás páginas del sitio.

Que opinan ustedes muchach@s? es cuestión de tener más paciencia todavía o ya es momento de preocuparme porque algo ande mal?

Gracias de nuevo por sus comentarios.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 11:23
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
No te envia algun error el sitemap?? o dice "OK" ???, fijate en las estadisticas del sitemap a ver si hay algun error en las URL's incluidas...

Realmente me parece extraño que haya pasado tanto tiempo sin indexarte...
__________________
I Love Programming...
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 12:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola FuLaNo_,

Gracias por tu respuesta. He revisado las estadísticas del sitemap desde el primer día constantemente y siempre me ha dicho OK y que no ha habido ningun problema al visitar mi sitio.

También lo he revisado a mano y no veo nada mal, sin embargo me surje una duda: tendrá algo que ver que le asignara yo mismo la prioridad a cada URL en el sitemap?

Lo que pasa es que el generador del sitemap le ponía por defecto 0.5, sin embargo yo le cambié manualmente la prioridad para que reflejara la jerarquía de las páginas en mi web, será esto perjudicial?

Muchas gacias a todos por su ayuda...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 14:08
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
No creo que tenga nada que ver puesto que en uno de mis sitios el sitemap es "automatico" y en otros 4 sitios lo tengo manual... en todos me ha indexado el contenido....

EL unico sitio que tengo sin indexar -el contenido- es uno al que le puse sitemap hace unas 24hs, por lo que es obvio que aún no lo haya indexado, pero además no se si lo hará puesto que es un sitio para vender productos y es algo que google no ve muy bien...
__________________
I Love Programming...
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 14:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Pues nada entonces, a seguir esperando. Ahi les contaré más adelante como va este asunto.

Muchas gracias por tus aportes
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 14:53
Avatar de SilveraR
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo ya lo estoy poniendo en mi sitio, a ver si da resultados

Última edición por SilveraR; 26/09/2005 a las 16:46
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 21:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola a todos,

Finalmente despues de casi 3 meses de haber enviado mi sitemap, y ya cuando casi daba por un hecho que google no indexaría uno de mis sitios, hoy he visto que aparecen ya 51 páginas indexadas de una vez .

Para aquellos a los que todavia no los indexa google, paciencia que ya pasará. No pensé que el sitemap tardara casi 3 meses, pero aun así funcionó

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Una pregunta por aqui, supongamos que nunca haya utlizado la herramienta de sitemap de google, como hacer o que truco para ver que paginas a indexado google hasta la fecha.

Que pasarian si tienidno indexado el 80 porciento de mis webs mando un sitemap, se borran todos e indexa de nuevo o solo continua con los nuevos links?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.