Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Guiones y sub guiones

Estas en el tema de Guiones y sub guiones en el foro de SEO en Foros del Web. Hoy leí que Google toma en cuenta los guiones _, tal como antes aceptaba los - para separar palabras y mejorar el posicionamiento. Pero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 19:00
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Guiones y sub guiones

Hoy leí que Google toma en cuenta los guiones _, tal como antes aceptaba los - para separar palabras y mejorar el posicionamiento.

Pero para ustedes, cual es su preferencia al comprar un dominio de 2 o más palabras ?

forosdelweb.com

foros-del-web.com

que prefieren, que utilizan ? lo hacen por SEO o por bonito ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 21:56
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Guiones y sub guiones

honestamente, no recuerdo haber escrito ninguna url que contenga un guión en el nombre del dominio... y nunca compararía un dominio así, es horrendo, y si bien es un tanto importante para SEO, no lo es todo y se puede mejorar con un nombre mejor!

lo que sí vale, es que por ejemplo ...com/hola-hola.html es mejor SEOisticamente (hehe) hablando que ...com/hola_hola.html
al menos lo es para google
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 22:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Guiones y sub guiones

Lo era :), ahora es lo mismo.

Por otra parte, todo depende de que mires en tus estadísticas si los usuarios vienen de buscadores, o de type in. Porque los fanáticos del sitio no importa como se llame igual vuelven.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 23:08
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Guiones y sub guiones

nose si sirvira realmente en la actualidad yo creo que no.
Lo que si ,no creo que sirva de mucho al momento de que un cliente o potencial cliente se recuerde tu nombre de dominio con tantos guiones.Ademas ah opinion personal si fuesen importantes los guiones en la actualidad, los primeros nombres de dominio que seria con guiones serian los de las empresas y web que se dedican al marketing electronico "SEo".
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 06:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Guiones y sub guiones

Según he leido siempre el guión medio (-) lo interpreta como dos palabras a posicionar, el guión bajo (_) como una palabra.

Sobre si elijo el dominio por SEO o por bonito, lo elijo por lo que me gusta, aunque es lo contrario a lo que me han recomendado y casualmente coincide con el SEO.

Todo el mundo recomienda dominios sin guiones, forosdelweb, pero yo creo que es más fácil de leer las palabras separadas por un guión que unidas. Y creo que el dominio debe dar una idea esquemática sobre que va la web así que quito el del, escogería foros-web, o en todo caso forosweb (o forocreativo).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 11:25
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Guiones y sub guiones

También he dado con la información que ha compartido elquique.
Matt Cutts recomendaba usar guiones bajos. Ahora anuncia que también Google considera los guiones bajos como separadores de palabras, es decir que da igual.
Otro punto interesante para los que se manejan con variables en las URL's: Si el url tiene el modo dominio.com/producto?id=77 se posicionará igual que dominios/producto/77. También aclara que si se usa mas de un parámetro Google puede considerar que el contenido no es estable y sea mas complicado para posicionar.

Lo de los dominios es muy personal y corre por cuenta de cada uno. Un intermedio entre usabilidad y rentabilidad desde el punto de vista SEO sería lo ideal. Creo que los dominios con guiones medios y palabras claves a posicionar tienen mayor efecto en Live y Yahoo!, por lo menos es lo que he obtenido en mis experiencias. Claro está, un valor mas dentro de los tantos que influyen al algoritmo de cada buscador.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 16:22
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Guiones y sub guiones

Gracias Pablisho jeje, claro que eso es lo que leí, pero bueno Coala dice que no sirve y sabe mas que Matt Cutts jaja, y Matt tampoco se dedica a SEO y en cambio todas las web que el ha visto si lo hacen.

RBZ, como dije al principio y puedes leerlo en lo que muestra Pablisho, eso era antes.

Sobre forocreativo cuando lo compre !! en 2002 no sabia mucho de posicionamiento y sitios. Si hubiera sabido que iban a comprar el mismo nombre para beneficiarse de mis visitas que erran en el typein jaja hubiera comprado todos los parecidos :).

Igualmente mi pregunta era para debatir sobre los guiones que ahora, al menos para google son lo mismo y ya se sabe, creo que Matt es palabra santa en esto. Solo falta que nos acostumbremos.

Y sobre lo de recordar o no el dominio, eso también depende del sitio que tengamos, y basta con ver cualquier estadísticas de visitas actuales, si las visitas vienen 70% de motores de búsqueda, los guiones son mas que bueno. Y eso no quita que los usuarios fieles de un sitio como este foro, no lo tengamos en favoritos así se llama xaf-djad-jakjf-klwe-kjaka.com :)

Imagina cuantas visitas tuvo gugle.com gogle.com hasta que la gente ahora no se olvida y sabe como se llama :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 08:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Guiones y sub guiones

Yo también dí con la noticia días atrás, en News.com
Underscores are now word separators, proclaims Google
Cito la fuente, desconozco si es la misma (aunque a esta altura hay cerca de 1000 blogs y/o sitios que hablan sobre ello); porque de otra manera los ajenos a la misma; desconocerán sobre que base estamos hablando.
Desde el punto de vista de SEO, foros-del-web sería mi elección. Ya que tengo dos palabras claves importantes en la URL (Google Ranking Factors)
Cita:
Por otra parte, todo depende de que mires en tus estadísticas si los usuarios vienen de buscadores, o de type in. Porque los fanáticos del sitio no importa como se llame igual vuelven
Estoy de acuerdo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 11:22
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Guiones y sub guiones

Daniel, la fuente original es Mister Matt Cutts (su blog http://www.mattcutts.com/blog/) si bien creo lo dijo en una conferencia que es lo que comenta Stephan Spencer en News.com
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Guiones y sub guiones

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Daniel, la fuente original es Mister Matt Cutts (su blog http://www.mattcutts.com/blog/)
En el blog de Cutts, sólo hay mención sobre lo que él opinaba oportunamente (25/08/2005)

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Matt Cutts recomendaba usar guiones bajos.
Sobre lo que dijo en la presentación de la conferencia en San Francisco (WordCamp 2007), nada hay todavía en su blog; ya que desde la misma sólo ha publicado 3 entradas:
http://www.mattcutts.com/blog/changi...handle-emails/
http://www.mattcutts.com/blog/webmas...sole-features/
http://www.mattcutts.com/blog/avoid-keyword-stuffing/
Salúte Quique!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Guiones y sub guiones

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
(...)

Sobre forocreativo cuando lo compre !! en 2002 no sabia mucho de posicionamiento y sitios. Si hubiera sabido que iban a comprar el mismo nombre para beneficiarse de mis visitas que erran en el typein jaja hubiera comprado todos los parecidos :).

(...)

Y sobre lo de recordar o no el dominio, eso también depende del sitio que tengamos, y basta con ver cualquier estadísticas de visitas actuales, si las visitas vienen 70% de motores de búsqueda, los guiones son mas que bueno. Y eso no quita que los usuarios fieles de un sitio como este foro, no lo tengamos en favoritos así se llama xaf-djad-jakjf-klwe-kjaka.com :)

Imagina cuantas visitas tuvo gugle.com gogle.com hasta que la gente ahora no se olvida y sabe como se llama :)
No digo recordar, digo leer. forosdelweb.com, crea una palabra larga sin sentido, foros-web inconscientemente la lees, aunque sea de refilón, la memorización ya depende.

Con respecto a tu foro, era una broma, no una crítica. Creo que tu foro tiene un prestigio y es para gente de internet, lo recomiendan dándote el link, al menos así lo conocí yo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Guiones y sub guiones

Si RBZ :), se que no es por critica, además mi foro no tiene el guión jaja pero igualmente han usado el guión, por eso mi comentario ajaj.

También han creado solo-photoshop, y si buscas photoshop salen varios subdominios llamados solophotoshop. algo así como pasa con forosdelweb. algo jaja o versiones iguales con guión, obviamente otro contenido y no tantos usuarios pero jaja es una lucha.

Es lo que pasa cuando sitios conocidos se transforman en sinonimo de su contenido :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: Guiones y sub guiones

Es mas interesante de cara al posicionamiento el guion - mejor que el guion bajo _
www.foros-web.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 16:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Guiones y sub guiones

Yo creo que de cara al usuario esta mucho mejor sin guiones, es mucho mas comodo escribir la URL sin ellos y ademas, como estamos acostumbrados a verlas sin ellos hasta queda feo ver guioncitos.

Luego para posicionar en Google siempre puedes usar algo con mas relevancia en el nombre de las páginas, como en los Blogs, por ejemplo: forosdelweb.com/07/06/19/guiones-y-sub-guiones.html

Podría ser una URL única ya que sería poco probable que en un mismo dia se creen dos temas con el mismo y exacto titulo, y en caso de suceder se le pueden meter numeros:
forosdelweb.com/07/06/19/guiones-y-sub-guiones2.html
forosdelweb.com/07/06/19/guiones-y-sub-guiones3.html
forosdelweb.com/07/06/19/guiones-y-sub-guiones4.html

Esa tecnica la considero mucho mas util, es util de cara al usuario porque son urls comprensibles, es util de cara al posicionamiento, y la url principal de la pagina no tiene guiones, que si vas a un ordenador que no es tuyo y no la tienes en favoritos (o aun no la has agregado o tienes muchos favoritos y desordenados) y la escrives siempre te es mas comodo no tener que colocar guiones, el espacio es una tecla ancha y grandota a la que estamos acostumbrados, pero la tecla de guion como separador de palabras es incómoda...
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Guiones y sub guiones

Esta bien el uso de guiones mientras lo combines bien en tu nombre. Sobre el tema de guiones o no, hay que tener en cuenta que al final quien compra es el usuario, no el buscador, por lo que no sacrificaría un buen nombre por ponerle guiones, finalmente eso lo puedo alcanzar por un buen link building.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 07:40
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Guiones y sub guiones

Eso del usuario y el buscador es discutible, y fácil de comprobar, basta con ver los ingresos por buscadores y por typein y listo :)

En los blog, como dicen, eso de atravesarle la fecha delante es peor, lo mejor es dominio y nombre del tema directo, la fecha en la URL no tiene sentido.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.