Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Estas en el tema de H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no en el foro de SEO en Foros del Web. Unas notas sobre el tema: 1. Las hx son importantes para los buscadores y debieran utilizarse en las palábras más representativas del contenido. 2. Utilizando ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 11:53
Avatar de leopardix
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Unas notas sobre el tema:

1. Las hx son importantes para los buscadores y debieran utilizarse en las palábras más representativas del contenido.

2. Utilizando las hojas de estilo, las hx no debieran afectar en nada el diseño. Por ejemplo este código da estilo a las hx, y las h1 y h2 se ven exactamente igual en la web:

Código:
h1 {
	font-size: 16pt;

}

h2 {
	font-size: 16px;

}

h3 {
	font-size: 11px;
	font-weight: bold;

}
3. Además de las hx, es importante una buena calidad de contendio (texto) y mejor si en la URL de la página están las palabras más importantes del contenido que previamente hemos puesto en las hx.

4. Finalmente, algunos links de otras páginas a la página que queremos posicionar mejor y ya está.

Con esto creo que tendremos páginas bien posicionadas, con calidad en el diseño y optimizadas para los buscadores gracias al uso de las hx y las hojas de estilo..
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Muy interesante el post...

El uso excesivo de H1 podria penalizar?

Tengo un directorio de empresas, que tiene sectores y subsectores, podria aplicar h1 a cada sector del menu y h2 a cada subsector?

Como reaccionaría google si por ejemplo pusiera h1 a cada nombre de empresa?
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Cita:
Iniciado por ARJSystem Ver Mensaje
El uso excesivo de H1 podria penalizar?
Semánticamente no sería correcto.
En línea con la ello, dentro de cada página corresponde el uso de un <h1>
y luego vas llevando a cabo el uso de otros encabezados: <h2>, <h3>, etc.
No tengo experiencia, vulnerando esta regla, si Google lleva a cabo algún tipo de penalización.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 16:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Semánticamente no sería correcto.
En línea con la ello, dentro de cada página corresponde el uso de un <h1>
y luego vas llevando a cabo el uso de otros encabezados: <h2>, <h3>, etc.
No tengo experiencia, vulnerando esta regla, si Google lleva a cabo algún tipo de penalización.
¿Osea que unicamente se podría definir un h1? Lo desconocia, muchas gracias Daniel
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 17:27
Avatar de webmaniaco  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

En mi experiencia, esta etiqueta ayuda bastante en cuanto a posicionar bien una web por x palabra claves situadas tanto en la etiqueta h1 como en el titulo de la pagina...
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 17:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

en mi experiencia el uso de estas etiquetas es importante obviamente el exceso en todo es malo pero si tenemos una palabra por el cual posicionar indudablemente sera nuestro <h1> la siguiente en importancia sera nuestra <h2> como es conocido siempre es bueno posicionar por dos o tres palabras a lo mucho por pagina, mi conclusion mia es que es necesaria y si es tomada en cuenta por los buscadores.
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 06:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Hola a todos,

Yo la verdad es que motivado más por articulos externos a este foro y alguna que otra herramienta de analisis de densidad de palabras clave y otras hiervas empleadas para la mejora / optimización de cara a buscadores, comence a emplear estas etiquetas en uno de los encarguitos que me han pasado recientemente.

La verdad, todo sea dicho, que al no llevar ni tan siquiera 2 meses dado de alta el proyecto en los buscadores y que he realizado por desgracia o por fortuna algunos cambios en metas y titulos, no puedo sacar conclusiones importantes sobre el buen resultado de la utilización de <H1> para marcar los titulos, pero espero poder compartir resultados en breve... Ya que es algo que me intriga.

He realizado diversas consultas (en buscadores) empleando palabras clave+texto empleado en el H1 con resultados francamente sorprendentes.... Pero me gustaria ir un poquito más allá y realizar un cambio en un H1 con el fin de confirmar que es la BOMBA xD

Os comentare cosas-

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 10:06
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

A petición de Daniel Ulczyk incluyo aquí de nuevo un post que he incluido en otro tema:


"No lo tengo confirmado pero he leido que es mejor no usar el h1 y utilizar el resto h2, h3... h7 ya que debido al abuso del h1 ya no funciona tan bien como en el pasado.
"

Yo en particular usaba siempre un H1 en casi todas las páginas incluyendo una frase similar a la del título, a veces usaba tambien algun que otro H2 y H3.

Hace unos meses cambie los H1 por H2 y los H2/H3 por H3/H4. Pero sinceramente no he aprec iado ningún cambio en posicionamiento ni a mejor ni a peor.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 13:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

aloqui, yo estoy haciendo pruebas con la etiqueta title y como no, con el H1. Teniendo en cuenta varios factores fundamentales para realizar mi "experimento" personal:

1. La pagina esta recien indexada y no con estos cambios
2. Tiene un PR = 0
3. Las palabras claves empleadas en ambos TAGS son bastante... mmmm solicitadas.

De momento, no voy a realizar ningún cambio más en ninguna de las tags mencionadas, al menos por un mes, con el fin de que sea indexada de nuevo y poder comprobar cuales son los resultados...

Si veo que la cosa marcha, lo comentaré por aqui... por que que mejor prueba que esta para determinar es o no aún relevante el H1 :)

Saludos!
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

más allá de la importancia de cada uno, todos los recuros suman usados con moderación, sin abusos
  #41 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 16:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Creo que el uso correcto de H1, y el resto de los tags de encabezados ayuda a mejorar la posición de un contenido, siempre claro que el contenido sea adecuado y este en concordancia con los títulos que tenga. Por otro lado el uso de CSS asociados a los tags H puede ser usado para mejorar la presentación visual (diseño) pero en ningún caso para intentar "engañar" al motor, recuerden que tal como el navegador lee el CSS asociado (el path es parte del código de la página HTML. en algunos casos incluso está dentro de la misma página, esto no es lo mejor, pero eso es tema de otro post) también un Robot es capaz de analizar los CSS's asociados y encontrar tamaños de fuente engañosos, capaz hidden o colores mimetizados. Señores, no soy un genio ni nada pero creo cualquiera se da cuenta de esto, Google seguro que es capaz de hacerlo, y es más me jugaría a que lo hace.

un saludo.

Kublai

Última edición por tunait; 19/02/2008 a las 07:57 Razón: remover firma
  #42 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 18:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Entonces el redimensionar el tamaño de la fuente de una etiqueta H1... ¿se consideraria como un engaño y podria penalizar?

Gracias.
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 02:49
Avatar de rasmarko  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Es interesante observar que mientras unos ponen en duda el uso de H1, la W3C tenga planeado difundir mejor en el nuevo XHTML la nueva etiqueta <h> para uso indistinto de <h1>, <h2>, <h3>, etc. En lo personal, considero por tal motivo, que el uso de H1 y, por tanto, en el futuro de H es más que beneficioso, necesario.
__________________
Fuentes - Diseweb - Frases Célebres
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
aloqui, yo estoy haciendo pruebas con la etiqueta title y como no, con el H1. Teniendo en cuenta varios factores fundamentales para realizar mi "experimento" personal:

1. La pagina esta recien indexada y no con estos cambios
2. Tiene un PR = 0
3. Las palabras claves empleadas en ambos TAGS son bastante... mmmm solicitadas.

De momento, no voy a realizar ningún cambio más en ninguna de las tags mencionadas, al menos por un mes, con el fin de que sea indexada de nuevo y poder comprobar cuales son los resultados...

Si veo que la cosa marcha, lo comentaré por aqui... por que que mejor prueba que esta para determinar es o no aún relevante el H1 :)

Saludos!
RESULTADOS:
Primera posicion en los resultados destacados en las etiquetas H1 en Google y Yahoo.
PR = 2 con menos de 100 enlaces entrantes.

Me parece a mi, que vamos a continuar empleando etiquetas H por mucho tiempo :)

Saludos!
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Enhorabuena,
Supongo que habrás definido un estilo CSS para <h1> y que no se vean tan grande, ¿ No ?
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Utilizar estas etiquetas es un estandar, por lo tanto cualquier crawler deberia considerarlo, nadie esta seguro si Google las considera o no, pero es mejor tenerlas ya que cumples con el estandar y la comunicacion entre robots en internet se basan en protocolos estandar!!

Saludos...
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 11:52
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

????!!!!!!!!

Hombre, que las etiquetas H1 son el segundo factor más importante de la optimización interna para posicionamiento!!!!!

H1 es una etiqueta que dá jerarquía semántica.
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 11:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
RESULTADOS:
Primera posicion en los resultados destacados en las etiquetas H1 en Google y Yahoo.
PR = 2 con menos de 100 enlaces entrantes.

Me parece a mi, que vamos a continuar empleando etiquetas H por mucho tiempo :)

Saludos!
¿Por qué consideras que el pr se ha visto influido por las etiquetas?.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #49 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
RESULTADOS:
Primera posicion en los resultados destacados en las etiquetas H1 en Google y Yahoo.
PR = 2 con menos de 100 enlaces entrantes.

Me parece a mi, que vamos a continuar empleando etiquetas H por mucho tiempo :)

Saludos!
Personalmente no le veo relación alguna!
  #50 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 22:55
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Los H1 no tienen ninguna influencia en el PR, de hecho este se basa en factores externos a la web.
Pero a su vez, el PR no tiene influencia en el posicionamiento.


Lo importante es si el H1 influye en el posicionamiento, y mi experiencia personal me ha demostrado que es el segundo factor interno más importante, luego de la etiqueta title.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #51 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 07:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Cita:
Iniciado por vanhouse Ver Mensaje
Personalmente no le veo relación alguna!
Por eso pregunto, quiero saber que le ha llevado a sacar esa conclusión.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #52 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 07:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Re: H1 discutamos sobre si es tenido en cuenta o no

Antetodo, hola de nuevo a todos :) Hace unos cuantos días que tenia pendiente la revisión de este tema... ;) Asi que vamos al tema ;)

Cita:
Iniciado por a2a2 Ver Mensaje
Enhorabuena,
Supongo que habrás definido un estilo CSS para <h1> y que no se vean tan grande, ¿ No ?
En efecto, el CSS hace que el tamaño sea apreciable o descable sin llegar a extremos subrrealistas ;)

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Por qué consideras que el pr se ha visto influido por las etiquetas?.
Deje ese dato como algo adicional, no esperaba despertar ninguna discordia ;) en este hilo respecto al PR ;) pero la verdad es que me sorprendio la asignación dado el bajo número de enlaces entrantes y el PR de las páginas que enlazan el home del domino en cuestión...

Retomando el tema inicial, a mi me ha quedado bastante claro que tras este pequeño "experimento" aplicado, que el uso de las etiquetas H continua siendo RELEVANTE para el posicionamiento.

Saludos .)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.