Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Estas en el tema de ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Anonadado me he quedado hoy al ver con lo que me ha recomendado Google Analytics al interesarme por un código nuevo: Cita: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 15:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Hola a todos.

Anonadado me he quedado hoy al ver con lo que me ha recomendado Google Analytics al interesarme por un código nuevo:

Cita:
Péguelo antes de la etiqueta de cierre </head>
Desde siempre el código de Analytics se ha tenido que poner abajo del todo, ¿no? De hecho, en el soporte de ayuda de Google encuentro esta cita:

Cita:
Se recomienda colocar el código de seguimiento de Google Analytics inmediatamente antes de la etiqueta </body>
¿En qué quedamos entonces?

¿Desde cuándo Google ha cambiado la ubicación para poner este código?

¿Lo ha anunciado en algún sitio?

¿Hay que modificarlo los que ya lo tengamos puesto?

¿Por qué lo han cambiado de lugar?

¿Influye en algo?

¿Ha cambiado también la presentación del código respecto al anterior?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 15:53
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Yo tambien vi la contradiccion entre las instrucciones para insertarlo y el soporte de ayuda, pero le di mas importancia a las instrucciones y lo puse antes del </head>

((Esto fue el dia 14 de enero))

Al ser la primera vez que uso el Analytics no te puedo decir que es mejor, pero que funciona, funciona.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 15:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Se supone que el nuevo código es asincronico y se puede poner antes del </head>

pero, en page speed te marca como error ponerlo ahi y te sugiere moverlo antes del </body>


Google hay como 3 por lo menos en la red:

el google ambicioso y sin escrupulos: adwords, adesense y sus secuaces

el google hipócrita white hat: matt cutts y su mascota Panda

y el google labs y aps: google plus, page speed, rel author, code, etc.

El problema es que nadie los a presentado todavía...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 15:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

He entrado a la página principal de Analytics de mi web para ver mi código (el que tengo desde hace años en todas las páginas de mi web) y he visto que es otro código distinto.

El código viejo tiene dos scripts javascript y el nuevo sólo tiene uno.

Y sí, también me dice que hay que ponerlo antes del </head>

Habrá que cambiarlo y poner la nueva forma...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 17:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Para algunas funcionalidades es necesario tener el nuevo código, al menos eso dicen, no sé cuáles serán las que fallan porque en alguna web tengo el mismo código desde hace años y ni he tenido ningún problema.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

el google hipócrita white hat: matt cutts y su mascota Panda
La mascota que tenia Cutts era un gato, como se notan los ingresos,,,
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 02:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para algunas funcionalidades es necesario tener el nuevo código, al menos eso dicen, no sé cuáles serán las que fallan porque en alguna web tengo el mismo código desde hace años y ni he tenido ningún problema.
Lo extraño es eso, no había leído en ningún sitio que Google había cambiado el código de las Analytics, por eso me llevé esa sorpresa hace un par de días.

Son ya muchos años con el código anterior y no sé a qué viene esto (parece que se olvidan de la gente que tiene webs no automáticas y deben cambiar el código página a página [menos mal que existe la función "reemplazar en todos los archivos"]).

Pero supongo que si ha modificado el código y nos sugieren otro sitio dentro de nuestro código donde situarlo, por algo será, ¿no?

Por lo pronto ya he modificado al nuevo código, veremos qué tal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 03:24
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

¿Me puedo sentar a tejer con vosotras?
__________________
Si te gusta conducir...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

mi pagina esta en wp, y un plugin la agrega automaticamente antes del </head> no es justo
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 16:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Juan Ca yo lo tengo en un include, no lo he cambiado en alguna web porque no me dió la gana sin más.

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
¿Me puedo sentar a tejer con vosotras?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 06:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Marbella
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Chicos el cambio es porque ahora el Codigo de google se carga de forma asincrona.

Explico:

Codigo antiguo (antes del /body) - Se cargaba donde se encontraba en la pagina. Si lo ponias arriba y el servidor era lento tu pagina se quedaba colgada hasta que terminaba de cargar. Si alguien empezaba a cargar la pagina y la cerraba antes de que cargara el codigo perdias los datos de la visita.

Codigo nuevo (andtes del /head) - Se carga de forma asincrona, por lo cual empieza a cargar en el ordenador al mismo tiempo que tu pagina web. Si hay problemas con el servidor de Google el visitante sigue cargando tu pagina sin problema. Al tenerla antes del /head asegura que la visita se quede grabada siempre que alguien vea la pagina incluso si cierran la ventana antes de que se cargue la parte mas abajo.


Espero que esto os resuelva las dudas. Basicamente si quereis una analytica mas acertada usar el nuevo codigo.

Yo por ejemplo no me molesto en cambiarlo en las paginas que tengo que son antiguas y con poco trafico, pero en las nuevas o las que tienen muchas visitas uso el nuevo codigo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 07:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Cita:
Iniciado por ElSeo Ver Mensaje
Codigo antiguo (antes del /body) - Se cargaba donde se encontraba en la pagina. Si lo ponias arriba y el servidor era lento tu pagina se quedaba colgada hasta que terminaba de cargar. Si alguien empezaba a cargar la pagina y la cerraba antes de que cargara el codigo perdias los datos de la visita.
Efectivamente, esa es la idea que yo tuve al poco tiempo de estar discurriendo del por qué el cambio de localización del código. De hecho, muchas veces he constatado que cargando mi página, en algunas ocasiones se quedaba algo tipo "Cargando Google Analytics", o "Recibiendo información de Analytics"... como que la página no se había cargado del todo, y tiene su lógica lo que explicas, el ponerlo al principio hace que se contabilice sí o sí las visitas, ya que al final quizás no lo hacía en todas las ocasiones (o al menos no en las conexiones lentas).
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 14:53
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Cita:
Iniciado por ElSeo Ver Mensaje
Espero que esto os resuelva las dudas.
Ya. Claro que nos despeja las dudas. Pero si hablas con propiedad, habiéndote informado primero, habiendo al menos leido la documentación que presenta
google y que está a aun click de distancia del cajetin de búsqueda, nos quitas el gustazo de sentarnos alrededor de la mesa a quejarnos de forma gratuita, argumentando sin sentido, como si fueramos un grupo de viejecitas que se sientan a tejer, mientras se quejan porque estas cosas en tiempos de Juana de Arco no pasaban. (Lo explico porque presiento que el significado de la ironía no había quedado claro). Luego, la tecnología es lo que tiene. "Que va evolucionando, doña."

Ya para aportar, y para que no se diga, en lugar de descojonarme tanto por el método de análisis "a ciegas", dejo mi pequeño granito de arena recordando que además de los motivos que has citado, otra diferencia reseñable es que el fragmento asíncrono del código también permite -entre otras cosas- medir el tiempo de carga de la página. Una de las nuevas funcionalidades de la nueva versión de analitics que no funciona con el código anterior. Aunque esto último, prometieron modificarlo. En fin, cualquier querry que lleve los términos "codigo-asíncrono-diferencia-tradicional" listará en orden y bien redactado, el porqué de la evolución, que -problablemente, digo- tenga alguna razón de ser.

Por cierto, de los pocos, o el único sistema de estadística que no afecta el tiempo de carga de la página y que es capaces de medirlo. Y además de forma gratuita. Lo que nos deja la libertad de elegir este, o cualquier otro. AL igual que si no estamos de acuerdo con el buscador, pues lo cambiamos porque hasta ahora no he visto a nadie apuntando con pistolas para usar google buscador, ni google adsense, ni google plus, ni google nada.
Sigo sin entender en que parte lo han hecho mal. ¿Que es lo criticable esta vez?. ¿Cambiar el codigo de analytics? ¿Eso también mal... eh? Vale, vale. No me fundamenteis, que me hace daño
La preocupación de los últimos 6 meses para acá, que se manifiesta de forma insistente en el foro, es que estan a punto de tomar el control del mundo. Lo peor es el nivel de argumentación a la hora de defendernos. Estamos perdidos

Igual esto no iba en este hilo. Pues si no iba en este hilo, pues para el foro en general. Y si no iba en el foro, pues en la barra del bar. Si se trata todo de lo mismo. De ver como el sistema nos fagocita de todas las formas posibles y estamos muy muy mal preparados como individuos, para enfrentarnos a semejante máquina. Ya es tarde. Ya está. Ahora a contrapierna todo el rato.

Es una opinión personal y no saco beneficio de convencer a nadie. Me doy el gusto de abrir la boca y que me salga gratis. Luego cuando estamos en la calle os tengo que dar la razón en todo así estais contentos. Por la cuenta que me trae. Que vida mas dura. Y que quemado que acabo los viernes de aguantar tantas gilipolleces por minuto los días de cada día entre semana. Tenía ganas de quejarme yo también ya.

Pasadme el ovillo verde, que voy a empezar con la parte de las mangas y le quiero dar color a la prenda
__________________
Si te gusta conducir...
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 14:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
(...)

Pasadme el ovillo verde, que voy a empezar con la parte de las mangas y le quiero dar color a la prenda
Ahora si que somos un buen grupo de abuelitas, sin la cascarrabias no teníamos credibilidad.

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
(...)

Igual esto no iba en este hilo. Pues si no iba en este hilo, pues para el foro en general. Y si no iba en el foro, pues en la barra del bar. Si se trata todo de lo mismo. De ver como el sistema nos fagocita de todas las formas posibles y estamos muy muy mal preparados como individuos, para enfrentarnos a semejante máquina. Ya es tarde. Ya está. Ahora a contrapierna todo el rato.

Es una opinión personal y no saco beneficio de convencer a nadie. Me doy el gusto de abrir la boca y que me salga gratis. Luego cuando estamos en la calle os tengo que dar la razón en todo así estais contentos. Por la cuenta que me trae. Que vida mas dura. Y que quemado que acabo los viernes de aguantar tantas gilipolleces por minuto los días de cada día entre semana. Tenía ganas de quejarme yo también ya.

Pasadme el ovillo verde, que voy a empezar con la parte de las mangas y le quiero dar color a la prenda
¿Defendiendo a Google?... o dios mío es uno de ellos.

Lo siento, el verde lo estoy usando yo para mi bufanda del Betis...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Ha cambiado Google Analytics el código y la forma de insertarlo?

Procedo a cerrar el tema porque el tema se aparta de lo que es el SEO y no se está tratando con el respeto necesario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: analytics, google, formulario, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.