Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Hacer backlink a los tag

Estas en el tema de Hacer backlink a los tag en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una curiosidad, he visto que en muchos casos en los resultados sale www.misitio.com/tag/loquesea, entonces me surge la duda de si hacemos backlink a esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 17:14
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Hacer backlink a los tag

Tengo una curiosidad, he visto que en muchos casos en los resultados sale www.misitio.com/tag/loquesea, entonces me surge la duda de si hacemos backlink a esa url, estamos beneficiando a todos los post/artículos que tengan esa tag ¿No? y esto ¿sería considerado como deep backlink?, en pocas palabras ¿es beneficioso o no?
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/08/2011 a las 18:24 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 18:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Hacer backlink a los tag

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Tengo una curiosidad, he visto que en muchos casos en los resultados sale www.misitio.com/tag/loquesea (...) ¿es beneficioso o no?
Obviamente que sí. Te ayuda al link interno del sitio.

Te sugiero—ya que usá WordPress—que intentes utilizar SEO Smart Links te lo recomiendo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 18:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Hacer backlink a los tag

No creo que sea una buena idea con la que esta cayendo actualmente con PANDA... Si Google comienza ha apostar por el contenido original y de calidad y una correcta estructuración del mismo, este tipo de secciones que son meros "resumenes" de artículos, pueden llegar a ser considerados como "poco" originales... pues simplemente muestran fragmentos o porciones de artículos ya indexados de forma individual.

Puede - reflexionando en letra escrita, que no en voz alta xD - que con todos estos cambios realizados con Google, este tipo de estructuras comiencen a penalizar a corto o largo
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 19:19
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Hacer backlink a los tag

@Daniel, muchas gracias. Utilizo Seo Ultimate, que me dá esa misma opción.

@Popo, supongo que con las categorías pasaría lo mismo, ya que se comportan como los tag, presentando resúmenes de los post.

Pero no entiendo poque entonces Google, te posiciona los Tag, y en el top10.

Tocará seguir viendo resultados y no darse contra la pared.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 19:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Hacer backlink a los tag

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
@Popo, supongo que con las categorías pasaría lo mismo, ya que se comportan como los tag, presentando resúmenes de los post.

Pero no entiendo poque entonces Google, te posiciona los Tag, y en el top10.
Yo ya comienzo a ver dudas razonables en muchos sentidos, por lo que no hacerme mucho caso, puede ser una magnífica practica. La verdad es que llevo ya un par de días más centrado en las variaciones de la clasificación de resultados para determinadas cadenas que en continuar "construyendo"...

La estructura de TAG's hasta ahora a funcinoado francamente bien en muchos sentidos, pero el alcance de los cambios realizados por PANDA para mi - por el momento - continuan muy abiertos.

Durante 5 días - sin enlaces entrantes - tenia posicionada una página con la estructura que mencionas "loquesea/tag/amistad" en la 9º posición de resultados de búsqueda... por que si... sin más. Hice lo que cualquiera habría hecho, agregarle un par de BL de calidad, con el fin de observar la evolución de la misma en la clasificación.

¿Hoy? Hoy ya no aparece entre las 20 primeras páginas. Ahora toca modificar lnikbuilding con el fin de analizar posibles cambios.

Quizás no sea el mejor momento para hacer experimentos ni incrementar la visibilidad de secciones que ya de por sí, simplemente lo son.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Tocará seguir viendo resultados y no darse contra la pared.
Eso vengo pensando desde hace 3 días... Así que cogeremos una de las máximas de alguien que todos conocemos:

Cita:
Si funciona, no lo toques
Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 20:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Hacer backlink a los tag

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No creo que sea una buena idea con la que esta cayendo actualmente con PANDA
Al contrario.
Porque para el original utilizás el enlace con el tag canonical
Y para las páginas que mostrás etiquetas (al igual que categorías) utilizás la restricción noindex
Ahora—claro—si no tomás esas precauciones; ya antes que salga Panda estabas en el horno ¡je je!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: posicionamiento-seo, tag, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.