Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Estas en el tema de Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois? en el foro de SEO en Foros del Web. Feliz Año a todos y tals :D Abro este hilo aver si con un titulo mas apropiado al tema, me dais vuestra opinion. La duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 06:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Pregunta Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Feliz Año a todos y tals :D

Abro este hilo aver si con un titulo mas apropiado al tema, me dais vuestra opinion.

La duda general es la del titulo, hasta que punto nos vigila el Gran Hermano a la hora de realizar tareas seo para nuestros sites.

Y quiero preguntaros en relación a 2 cosas: la IP y la vecindad del dominio y el tema del whois

Sobre la IP y vecindad:

He leido, en no pocos sitios relativos al seo, que afecta y bastante, a la hora de crear links y sobre todo sitios con contenido relevante para crear luego links relevantes, que es bueno que las IPs sean distintas en cuanto a la clase "C", que si no he entendido mal, son los 3 primeros numeros que conforman la IP.

Así pues, consideráis que es un factor importante para crear nuestra red de sitios/blogs/webs para mejorar el posicionamiento de otras webs?

Como lo solucionais? En mi caso, mi hosting principal empieza por "dond..." y me han confirmado que no me daran ninguna info/opcion al contratar el hosting de varios dominios recien adquiridos.

Con lo cual o me encomiendo a San Benito del Web para ir contratando el hosting por fases y si hay suerte, que la IP comience de manera distinta para los distintos dominios (cosa que suele suceder pero es completamente "aleatoria") o bien contrato con otro hosting.

Como no conozco ninguno que ofrezca al menos la posibilidad de elegir clase C o bien que te digan "te va atocar una ip" XXX." y asi por lo menos que te den la posibilidad de usarla o esperarte a que toque otra disinta... pues os pido que me echeis un cable.

Tambien os solicito, si sabeis, algo de informacion sobre como recabar info acerca de nuestros "vecinos" cuando el hosting es compartido.

Whois:


Como grugel no es tonto, conviene no tener en las webmaster tools dominios que apunten entre si, al parecer. Tampoco conviene que las analytics apunten a una cuenta, también, común.

Ahora bien, y los datos del whois? Los toma en cuenta?¿? Me parece un dato demasiado obvio como para que google no lo tenga en cuenta, aunque de esto no he encontrado informacion por ahi.

La duda viene a colación precisamente de esa red de dominios que estoy montandome, y como los registre hace un tiempo, tienen todos los mismos datos de contacto....

Importará¿? Deberia usar datos de whois distintos para dominios enlazados¿?

gracias por adelantado, espero que surja un buen debate o respuestas demoledoras :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 09:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Leete este post que hice sobre vecindario IP

Sobre el tema del whois, mejor que los camufles. Hay registradores que permiten ocultar la información de contacto del whois. Y por lo tanto esconder esta información a Google :)

Me parece bien la estrategia que usas. :)


Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Gracias por el comentario HiAll, el link que has comentado habla más claramente de ello que lo que habia encontrado hasta ahora. Tampoco es muy explicito, pero bueno también está bien ejercitar el seso y leer entre líneas :)

Como llevo poco estudiando el tema, estoy en "prácticas" asi que ya ire dejando por aqui mis impresiones al respecto, para el que le sirvan...porque dios mio, que cantidad de información tan ingente hay en la red y el trabajo que cuesta desgranar la paja del trigo xD

PD: tus sitios me gustan y son más que interesantes ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 14:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

No es hacer publicidad. Pero por ejemplo en "namecheap.com" te permiten registrar dominios genéricos ocultando la info del whois. Con lo cual... te sirve.

Sobre el tema de hostings... lo ideal es cambiar de proveedor cada cierto tipo de webs. O bien tener algún tipo de hosting multiip, pero evidentemente tan solo cambiarán clase C o clase D... si puedes cambiar de proveedor, mejor, seguramente cambie de clase A! ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 15:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No es hacer publicidad. Pero por ejemplo en "namecheap.com" te permiten registrar dominios genéricos ocultando la info del whois. Con lo cual... te sirve.

Sobre el tema de hostings... lo ideal es cambiar de proveedor cada cierto tipo de webs. O bien tener algún tipo de hosting multiip, pero evidentemente tan solo cambiarán clase C o clase D... si puedes cambiar de proveedor, mejor, seguramente cambie de clase A! ;)
Ya te digo....acabo de contratar un alojamiento para un blog y acabo de recibir la misma (santa) ip que el 1er alojamiento que contraté con ellos(7 meses de por medio O_O), enfin, un mazazo moral XD

Lo bueno es que no van a estar relacionadas, pero ni que lo hubieran hecho a posta (pregunté y no parece que les gustara mi solicitud...)

Asi que nada, habra que ir distribuyendo, que remedio :\

Lo del whois privacy en este hosting lo acaban de poner gratis, la pena es que no funciona para el .es, pero bueno para la gran mayoria de los importantes, vale. Me anoto el dato.

Por cierto, mirando hostings por este tema de la ip he dado con esto, en el apartado "alojamiento->geolocalización" de un conocido hosting internacional:

Estar presente en 11 países... en un clic

xxx gestiona su propia red a través de 11 filiales europeas. Cada una de estas redes está geolocalizada por los motores de búsqueda locales y permite a xxx proponer el alojamiento en cada uno de estos 11 países europeos.


  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 16:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

nainona de qué volumen de tráfico hablamos, cuántos sitios posicionas... Estas técnicas buscan evitar que una empresa poderosa contrate x dominios y controle el mercado. Hay mucha información que ocultar para que Google no detecte que el mismo grupo es quien está detrás como las ip, nombre del propietario del dominio, cuentas de Analytics, Adsense, Adwords e incluso hay quién sospecha de conectarse desde distintas ips a los servicios de Google. Todo eso si no vas a posicionar un sitio enorme es un esfuerzo excesivo. Sería como crear una cámara acorazada para la caja registradora de un puesto de chucherías...

Google no es tan exigente. Si creas dos buenos sitios de temáticas parecida serán buenos los enlaces entre ellos. Si el nuevo sitio sólo tiene la función de mejorar el posicionamiento del otro sin nada de interés en el contenido aportará poco al anterior aunque Google no relaccione el origen de ambos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 15:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Desde ese punto de vista, tienes toda la razón RBZ: de hecho, esta estrategia la estoy estudiando para en primer caso estudiarla en la práctica, y como no hay mucha diferencia en cuanto a precio y calidad entre los hostings que estoy mirando, tan solo me supondria algo más de esfuerzo a nivel "administrativo".

Es decir, los sitios no están hechos pero tampoco creo ni espero que hablemos de un tráfico enorme, más bien de que si a la larga obtengo algun tipo de resultado, prefiero comprobarlo haciendolo mas complicado en un principio.

Dentro de un tiempo razonable, ya comentaré por aqui el resultado entre 2 sitios con *casi* contenido duplicado y la diferencia en posicionamiento entre sitios enlazados con ips similares y otras con ips distintas (al menos en cuanto a la clase C).

Tengo claro que es matar moscas a cañonazos, lo que quiero saber es si merece la pena, y también en qué casos. Tengo claro también, y es la base de la estrategia, que los sitios enlazados tengan temática común (si no seria para abofetearme, I admit :D ).


Sinceramente, espero de google que si que sea más exigente, otra cosa es como sea la realidad, que como la desconozco, pues quiero comprobar hasta donde llega y a partir de qué competencia/tráfico/presupuesto/tiempo merece la pena.

Como ya comenté en el primer post, soy nuevo en esto, pero me quiero dedicar a ello y la mejor forma de comprobar "el percal" es cubriendome de barro, ya que ya he podido comprobar en mis propias carnes como más de uno y 2 consejos leidos en 500 blogs sobre seo, no son mas que camelos/intento de marketing encubierto/consejos no válidos por cambios de google, etc etc :P

Aún así, (con mi tozudez) valoro las críticas para no levantar demasiado los pies del suelo, que en este tema, IMHO, es complicado.

saludotes

pd: si quereis podeis llamarme "el nene del tocho" xDD
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 16:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Si tienes contenido CASI duplicado... uno de los dos... tiene números para posicionarse peor.. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 17:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
(...)

Dentro de un tiempo razonable, ya comentaré por aqui el resultado entre 2 sitios con *casi* contenido duplicado y la diferencia en posicionamiento entre sitios enlazados con ips similares y otras con ips distintas (al menos en cuanto a la clase C).
Es que parece que olvidas algo básico, los enlaces son importantes dependiendo de más de un factor. Es como esos webmasters que sólo valoran el pr de las páginas que les enlazan. Una web con ip distinta, etc, etc, sin visitas y sin relevancia aportará menos que un enlace desde blogspot (si ese blog tiene tráfico). ¿Me explico?, paraque los enlaces del segundo sitio valgan, el sitio tiene que tener relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 17:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es que parece que olvidas algo básico, los enlaces son importantes dependiendo de más de un factor. Es como esos webmasters que sólo valoran el pr de las páginas que les enlazan. Una web con ip distinta, etc, etc, sin visitas y sin relevancia aportará menos que un enlace desde blogspot (si ese blog tiene tráfico). ¿Me explico?, paraque los enlaces del segundo sitio valgan, el sitio tiene que tener relevancia.
Te explicas, te explicas. Solo que no he dicho en ningún momento que solo vaya a trabajar los enlaces de esa manera, faltaría mas!

Tengo claro que el contenido ha de ser lo mas original posible, fresco y relevante para el outbound, solo que en la exposicion solo me referia a los enlaces entre mi red de webs/blogs.


Etiquetas: hosting, ip, whois
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.