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Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Estas en el tema de Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia. en el foro de SEO en Foros del Web. Voy a contaros una historia a lo largo del tiempo de dos de mis clientes, para los cuales usaré nombres y palabras claves falsas, puesto ...
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Antiguo 24/07/2009, 07:14
 
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Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Voy a contaros una historia a lo largo del tiempo de dos de mis clientes, para los cuales usaré nombres y palabras claves falsas, puesto que no quiero revelar que clientes son.

Lo que si os digo es que esto lo he comprobado, después de varios años.

En ningún momento he subido estas páginas a directorios, ni directorios de nichos.

Cita:
Aclaración:
Importante: hay que hacerlo porque ayuda, pero no determina si está o no en las primeras páginas.
Clave : si determina. Si lo haces estás primero. Si no no.
Bien, uno es un abogado, que como digo, de forma ficticia sus palabras claves serán: Abogado Madrid.

Otro es una página de producciones (eventos, música, atracciones etc). Su principal criterio ficticio será: Atracciones Infantiles Madrid.

Durante mucho leí todo tutorial cuanto caía en mis manos. Si de los errores se aprende yo debo saber un montón. ¡Los cometí todos!


Misión:
<strike>Ser primero en Google a nivel regional</strike>
Conseguir clientes, que es de lo que finalmente se trata.

Comenzaré desgranando de menos a más los factores que hacían que las páginas se posicionasen o no.


Page rank e intercambio de enlaces
Empecé como muchos con el intercambio de enlaces con páginas de intercambio. Con el paso del tiempo (meses) conseguí ver como el PR aumentaba. 0, 1, 2, ¡3!, ¡4!, pero de aparecer en las primeras páginas nada de nada. Ni una ni otra.

Aburrido terminé quitando el intercambio de enlaces y actualmente ambas tiene PR 0, y ahora sí son primeras.

Cita:
Conclusión: el PR será importante, pero mínimo tendrá que ser
de 5 hacia arriba. No me preocuparía mucho por el PR. De hecho no me preocupo nada. Duermo mejor desde entonces.

Páginas validables XHTML, CSS, WAI, 508, etc
Durante mucho tiempo la competencia de mis clientes eran primeros con páginas nada validables, con respecto a las mías que sí lo eran.

Soy incapaz de hacer mis páginas no validables (me validan aunque no quieran), pero no parece ser determinante.

Hice varios estudios con otras palabras claves en mi región, a nivel nacional, enfrentando a distintos clientes entre sí y se sigue cumpliendo.

Cita:
Conclusión:
Importante, pero no es clave, pero hacer páginas validables es de profesional.

Urls seo:
Las url tipo http://www.dominio.com/seccion/articulo/mi-articulo/ no sé si serán importante, pero desde luego clave no lo son. Ninguna de mis dos páginas tienes url seo.

Las url son del tipo:
http://www.dominio.com/articulos.php?id_articulo=10

Cita:
Conclusión:
Importante, pero no clave. Mis webs actuales tienen urls seo. ¡Por si acaso!
Sitemap
Ninguna de las páginas tiene sitemap en XML y eso no les ha impedido ser primeras a nivel regional.

Sin embargo es posible que el sitemap ayude a la rapidez de la indexación.
A mi no me hizo falta pero lo recomendaría.
Mi mapa es que todas las páginas enlacen desde la home.

En una tiene pocos artículos, y en la otra una página de artículos hace de mapas para todas las otras, aparte que de las secciones estáticas están todas enlazadas en el menú.


Cita:
Conclusión:
Importante, pero no clave. Lo haría para nuevas páginas.
Enlaces entrantes
Lo acabo de comprobar ahora mismo. La página del abogado tiene 1 solo enlace, y es primera, por encima de páginas de períodicos e incluso wikipedia.

La página de las atracciones infantiles tiene cero enlaces y es primera con sus criterios, por encima de la segunda (que tiene 0 enlaces también) y de la tercera que tiene ¡16! enlaces.


Cita:
Conclusión:
Google valora mucho más las palabras claves u otros factores que el número de enlaces entrantes. Por lo tanto:

¿Significa eso que no debemos tener enlaces entrantes? ¡NO!. Lee la conclusión final.
Importante, pero no clave. El tiempo que dedicabas a escribir emails a otros webmaster emplealo en dormir. Ganaras salud.
Enlaces salientes
Ninguna tiene enlaces salientes. No puedo valorar.

Cita:
Conclusión:
No idea
Actualización del contenido
Aquí es donde tenemos que hacer una parada. La página del abogado es un constante copiar y pegar, sin embargo se actualiza constántemente.

El contenido original es el que está bien posicionado, el copiado y pegado está hundido en la miseria.
Las palabras claves por suerte están dentro de ese contenido original.

Sin embargo, la página de atracciones infantiles estaba hundida en la miseria, hasta que hablando con el cliente le dije que añadiera contenido nuevo al menos una vez por semana, después del finde, que es cuando trabajan.

Así lo hizo; empezó a escalar puestos de una manera brutal. La encontré en la página 40 algo así, subió a la 28, 15, 4 donde estuvo unas semanas, y luego a la primera página,en el segundo y tercer puesto.

Cita:
Conclusión:
Clave: marca la diferencia entre estar en las primeras páginas o no estar. Hazlo o no te quejes de que Google no te quiere.
Contenido original
Como dije, la página del abogado solo hace cortar y pegar. Constámente se me queja que no consigue clientes, pero es alguien que no hace caso de los mas elemental.

Mi trabajo está hecho, ser primero en Google por SUS criterios, y le llevo clientes.
Le dije que se posicionara por otros criterios que busqué, y no me hizo caso. Son sus textos gigantescos, mal redactados, mal estructurados lo que hacen que todo fracase. Estar primero en Google no garantiza nada si el servicio no es bueno.

La página de producciones, cuyo contenido es original, redactado por el cliente Y supervisado por mi, recibe una media de 15 clientes NUEVOS mensuales (lo cual está muy muy bien para esta empresa) que conocieron la página a través de internet. (Emails aparte de los clientes habituales).

Cita:
Conclusión:
Clave Es posible que Google trague. Los clientes no.
Densidad de palabras claves en el txto
Clavísimo, medí la diferencia con varias herramientas online que habia en cada página con respecto a la competencia y la diferencia era abismal.

Exceptuando los artículos, preposiciones, etc las palabras claves eran las primeras que aparecían.

Supongamos que para la página de abogados, las palabras claves eran:
Abogado Madrid (lo cual como dije, es falso).

Pues bien, Abogado aparecería 6 veces, y Madrid 5.

En la siguiente página de producciones el criterio "Atracciones infantiles Madrid" se dividía tal que así:

Infantiles 6, atracciones 5. Madrid 3

En el estudio de la competencia apenas aparecía cada palabra uno o dos veces.
Todavía me pregunto como estaban primeras.

Las herramientas, entre otras utilizada fueron:
http://www.seocentro.com/tools/seo/keyword-density.html
y SEOQUAKE para WebDeveloper.

Cita:
Conclusión:
Clave: Google valor da muchísimo valor a las palabras claves. Obligado.
Palabras clave en el título de la página
En cuanto modifiqué el título de la página de producciones para que cazara con las palabras claves Atracciones infantiles Madrid alcanzó el primer puesto la semana siguiente. Puede marcar la diferencia entre el primero y el segundo.

Cita:
Conclusión: clave.
Cita:
Conclusión final:
Si queréis hacer una buena página, escalar puestos en el posicionamiento orgánico, y ser primeros darle a los usuarios contenido fresco, rápido, original y útil. Haced una página bonita, simple, elegante, con poco texto bien redactado y bien estructurado. Que valide. Con una forma a mano de contactar con el cliente (dentro del texto además de en la barra de enlaces superior). Poner teléfono, mail, etc e invitad al cliente que se ponga en contacto (¡No dude en consultarnos!, ¡Contacte ahora!, etc).

Olvidaos de copiar y pegar, es de fracasados e indica que no tenéis interés alguno en vuestra página. Posiblemente lo hagáis por dinero porque pensásteis que la idea era buena. Pero eso no es todo. La idea puede ser buena pero tú no sabías lo suficiente sobre tu página. Lo sé, porque yo lo hice.

Un día tuve una idea, una página de ocio (tema que no me interesa ni lo más mínimo), y pensé que me iba a comer el mundo. Pero como el tema no me apasionaba ni los más mínimo, me dedicaba a cortar y pegar. Solución: el fracaso más miserable.

Cuanto más contenido original, útil y fresco, más visitas. Más visitas más enlaces, más enlaces más PR, más PR más visitas, y el ciclo se repite.

Una vez que tenemos visitas la clave es la página, y por cierto no hace falta que sea una pedazo de página. Sencillez y utilidad son las claves.

Olvidaos de sellos de calidad, de javascripts, de efectos...

Contenido, contenido y contenido, esa es la única verdad.
Un saludo y espero que esto ayude a más de uno.

Última edición por Thevenin; 24/07/2009 a las 09:31 Razón: Editado para aclarar unas cositas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 07:45
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Bueno, no nos has contado nada nuevo sobre lo que es clave. Aunque sin duda te has dejado llevar por unos errores y has sacado unas conclusiones francamente malas.

Páginas validables XHTML, CSS, WAI, 508, etc
Tener código limpio ayuda a poder mejorar las posiciones. No hay que dejarse llevar porque otros esten en primera posicion y lo tenga hecho un desastre. Y sin duda no por ello llegar a la conclusión de que no es importante. El algoritmo de posicionamiento de Google consta de 100 o 200 variables...

Page rank e intercambio de enlaces
Decir que como mínimo ha de ser de PR5 para que sea importante es una berración. Lo que si es importante es que el intercambio sea con una web de relevancia. Es decir de misma temática e idioma. Que no tenga muchos enlaces salientes que dividan el Link Juice de su web. Que no te pongan un "nofollow"... como ves no es cambiar por PR y listos!

Urls seo?
¿Que? Bueno, es más facil posicionar algo que en la URL tiene palabras clave que no algo que no tiene palabras clave, creo que este concepto es algo que todos hemos tenido claro.


Actualización del contenido
Mayor contenido, mayor cantidad de páginas, mayor cantidad de keys para posicionar, mayor entrada de visitas por long tail, mayor frecuencia de rastreo de google... mayor velocidad de indexación...

Sin duda la key influye en si es competida o no... y sobretodo si es una key buscada o no.
Para ello Google AdWords keword external tool :)
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Antiguo 24/07/2009, 08:51
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Solo un comentario del primer punto.. la verdad no alcancé a leer todo por que ando corto de tiempo.

Comentas que empezaste haciendo muchos links (supongo que conseguiste muchos recíprocos) y por tanto tu PR subio, cuando los quitaste el PR bajó, pero los rankings mejoraron.
ES interesante, pero definitivamente tu estrategia significó que ahora tenias links en una sola dirección y al NO ser recíprocos eran de mejor calidad! por tanto ahora google te vía no como alguien amigo de alguien sino como alguien citado por alguien!

Sobre el segundo punto de la validación de las páginas, hace poco Matt Cutts mencionó que SON TANTAS las páginas que no validan que ellos no usan ese factor para efectos de posicionamiento.
;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:02
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Solo un comentario del primer punto.. la verdad no alcancé a leer todo por que ando corto de tiempo.

Comentas que empezaste haciendo muchos links (supongo que conseguiste muchos recíprocos) y por tanto tu PR subio, cuando los quitaste el PR bajó, pero los rankings mejoraron.
ES interesante, pero definitivamente tu estrategia significó que ahora tenias links en una sola dirección y al NO ser recíprocos eran de mejor calidad! por tanto ahora google te vía no como alguien amigo de alguien sino como alguien citado por alguien!

Ahora mismo una página tiene ningún enlace entrante, la otra ninguna, lo cito más abajo.

Cita:
Sobre el segundo punto de la validación de las páginas, hace poco Matt Cutts mencionó que SON TANTAS las páginas que no validan que ellos no usan ese factor para efectos de posicionamiento.
;)
Yo he determinado que clave no es, pero importante sí. Sin duda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:09
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Bueno, no nos has contado nada nuevo sobre lo que es clave. Aunque sin duda te has dejado llevar por unos errores y has sacado unas conclusiones francamente malas.

Páginas validables XHTML, CSS, WAI, 508, etc
Tener código limpio ayuda a poder mejorar las posiciones. No hay que dejarse llevar porque otros esten en primera posicion y lo tenga hecho un desastre. Y sin duda no por ello llegar a la conclusión de que no es importante. El algoritmo de posicionamiento de Google consta de 100 o 200 variables...
Que sí, que ayudar ayudará sin duda. Pero no es clave. La diferencia es que:
importante: ayuda, pero no determina.
Clave: si lo haces estas primero. Si no lo haces no.

Al final decimos lo mismo en este punto.

Cita:
Page rank e intercambio de enlaces
Decir que como mínimo ha de ser de PR5 para que sea importante es una berración. Lo que si es importante es que el intercambio sea con una web de relevancia. Es decir de misma temática e idioma. Que no tenga muchos enlaces salientes que dividan el Link Juice de su web. Que no te pongan un "nofollow"... como ves no es cambiar por PR y listos!
¡Pues eso es lo que digo! Que puedes tener un PR 4 y tu página puede estar hundida en la miseria. Que el PR no es determinante. Mis páginas ahora con PR0 tienen mejor posicionamiento que con PR4. El PR no es clave. No determina la primera o undécima posición.

Cita:
Urls seo?
¿Que? Bueno, es más facil posicionar algo que en la URL tiene palabras clave que no algo que no tiene palabras clave, creo que este concepto es algo que todos hemos tenido claro.
¡Otra vez!. Es importante, ayuda a posicionar. Pero si tu página no está primera en Google no es por las URL Seos, eso seguro.

Cita:
Actualización del contenido
Mayor contenido, mayor cantidad de páginas, mayor cantidad de keys para posicionar, mayor entrada de visitas por long tail, mayor frecuencia de rastreo de google... mayor velocidad de indexación...

Sin duda la key influye en si es competida o no... y sobretodo si es una key buscada o no.
Para ello Google AdWords keword external tool :)
¡Ahora sí!.

No pretendía contar nada nuevo, sino confirmar, que oye que si ya lo sabías me alegro porque eso es positivo, pero reza el título son verdades que yo he comprobado.

Y me reafirmo en todas.

Saludos.

Última edición por Thevenin; 24/07/2009 a las 09:22
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:20
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Muy bueno tu post Thevenin, voy a investigar un poco mas sobre llos temas que comentas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 12:59
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Hay unos 500 factores que influyen positiva o negativamente en el posicionamiento de los sitios web, por eso hay que ser cuidadoso en MUCHOS aspectos, pero hay algunos que por consenso creemos que tienen más peso que otros, tu has citado algunos.

;9
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 11:28
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Que un aspecto ayude no significa que se deba pasar por alto. En palabras competidas es mejor tener en cuenta TODO. Lo que dices tu importante y lo que dices que no lo es, pero ayuda.

Con esa filosofia... mal vamos... ¿quien te dice que mañana el algoritmo de google no va a determinar que uno de esos que hoy por hoy dices que solo ayudan... vayan a pasar a ser determinantes? Nadie, asi que lo mejor es cuidar tu web en TODOS los aspectos sin excepción.

Sobre el PR, tu decias que como mínimo tenia que tener PR5 para que sea importante. Y yo te decia que eso no es cierto. Conseguir un PR1 de una web relevante, puede ser más valioso que un PR4 de una que no lo es... así pues... vemos que en el intercambio de enlaces hay muchos otros factores que determinan si es bueno o no. Como siempre hay que tener en cuenta lo que importa y lo que ayuda, como los clasificas tu.


Mi conclusión es que descartas aspectos que hoy no son claves ( como el título, por ejemplo, que si es clave ) pero que mañana no sabes que ponderación tendrá en el algoritmo, y sin duda perderás posiciones si esto se produce y tendrás que investigar porque... y su perdida de tiempo, y visitas... que eso conllevaria por no tener en cuenta TODOS los aspectos.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 12:53
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Tu comentario es por lo que dije yo? si asi es, no entiendo por qué tu comentario..

:()
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 22:21
Avatar de mio_carpe_diem  
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Thevenin te felicito por las experiencias que haz compartido con nosotros y destacando que tus notas "NO SON UN TUTORIAL, SINO UNA COMPILACION DE EXPERIENCIAS", me atrevo a decirte que vas por un excelente camino a la buena profecionalizacion del SEO. La experiencia en mas sabia y lucrable que la teoria.

Suerte y a seguir para adelante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 04:38
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Creo que no nos entendemos. O yo no me explico o tú no me entiendes.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Que un aspecto ayude no significa que se deba pasar por alto. En palabras competidas es mejor tener en cuenta TODO. Lo que dices tu importante y lo que dices que no lo es, pero ayuda.
No he dicho eso en ningún momento. Sí digo que es importante, está claro que hay que hacerlo. Repito, no he dicho eso, te lo has sacado tú imaginación.

Cita:
Con esa filosofia... mal vamos... ¿quien te dice que mañana el algoritmo de google no va a determinar que uno de esos que hoy por hoy dices que solo ayudan... vayan a pasar a ser determinantes? Nadie, asi que lo mejor es cuidar tu web en TODOS los aspectos sin excepción.

Sobre el PR, tu decias que como mínimo tenia que tener PR5 para que sea importante. Y yo te decia que eso no es cierto. Conseguir un PR1 de una web relevante, puede ser más valioso que un PR4 de una que no lo es... así pues...
Pero es que yo: no-he-dicho-eso, eso lo has dicho tú. Que no, olvídate, lee y relee, no he dicho eso, nada, en ningún momento.

Dije que mis páginas tenían PR4 y no había resultado, y ahora tienen PR0 y PR1 y están más arriba. Por lo tanto decimos lo mismo. A ver: tu y yo estamos de acuerdo en el tema del PR, no le des más vueltas. Que sí, que un PR1 de calidad es mejor que uno 4 de mala calidad. 100% de acuerdo. Y que un PR4 de calidad es la puta ostia, y un PR5 de calidad es mejor todavía. Decimos los mismo, te lo aseguro.

Cita:
Mi conclusión es que descartas aspectos que hoy no son claves ( como el título, por ejemplo, que si es clave ) pero que mañana no sabes que ponderación tendrá en el algoritmo, y sin duda perderás posiciones si esto se produce y tendrás que investigar porque... y su perdida de tiempo, y visitas... que eso conllevaria por no tener en cuenta TODOS los aspectos.
[/quote]

Que noooo, que no descarto el título, que el título SÍ es clave, a ver cito:
cito:

Cita:
Palabras clave en el título de la página
En cuanto modifiqué el título de la página de producciones para que cazara con las palabras claves Atracciones infantiles Madrid alcanzó el primer puesto la semana siguiente. Puede marcar la diferencia entre el primero y el segundo.

Cita:
Conclusión: clave.
Estoy diciendo que el título es clave. Otra vez estamos de acuerdo.

Mira hombre, lee un poco más despacio, estamos más de acuerdo que en desacuerdo aunque te parezca lo contrario.

Yo haría TODAS Y CADA UNA DE ELLAS SIN EXCEPCIÓN, entiéndelo. He deducido ahora, en el momento presente lo que en mi opinión es clave para Google.

¿El futuro? No lo sé, por eso nos curamos en salud haciendolo todo bien desde el principio ¿no crees?.

Ahora ver si ahora queda más clara mi postura, y por favor, lee un poco más despacio hombre que me has rebatido cosas en las que coincidimos.

Venga, un saludo y perdona el tono. Buen rollo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 08:56
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Veo que no aceptas las criticas a lo que dices :) Simplemente era un matiz a lo que decias, porque dices cosas ciertas, pero a medias. Faltaba profundidad al tema.
Tus respuestas junto a tu nueva conclusión... me deja claro por donde vas.

Si a esas webs les aplicaras las técnicas que desestimas, seguramente conseguirias mejores posiciones y estabilidad en ellas. ( aunque.. se deberia saber que palabras clave son las que has intentado posicionar... y su competencia. claro )

No voy a seguir comentando este post.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 10:36
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Cita:
Iniciado por Thevenin Ver Mensaje
Page rank e intercambio de enlaces

Aclaremos que el page rank nunca fue ni decisivo ni importante y el intercambio de enlaces dejo de serlo hace mucho, incluso a llegado a estar penalizado.

Páginas validables XHTML, CSS, WAI, 508, etc

Esto siempre ha sido importante.


Urls seo:

Esto a lo que tu restas importancia fue determinante durante un tiempo.


Sitemap
Como bien dices no es determinante pero si importante



Enlaces entrantes
Deberias exponer como compruebas tu los enlaces entrantes porque quiza se te escapen algunos. Tambien influyen los enlaces que has tenido no solo los que tienes ahora.




Enlaces salientes
Yo con esto tengo buenas y malas sensaciones, asique tampoco opino.

Actualización del contenido
Bueno yo pienso que actualizar contenido influye para ciertas cosas pero no para el posicionamiento en una palabra en concreto por ejemplo "abogado madrid", pero bueno aqui mejor no opino.


Contenido original
Sin duda importantisimo.


Densidad de palabras claves en el txto
importante si pero clavisimo rotundamente no, he visto paginas que ni tenian la palabra clave y en las primeras posiciones, todo gracias a que sus enlaces venian de paginas de esa tematica y de esas palabras.

Infantiles 6, atracciones 5. Madrid 3

En el estudio de la competencia apenas aparecía cada palabra uno o dos veces.
Todavía me pregunto como estaban primeras.

pues eso que no es tan importante.


Palabras clave en el título de la página
Es de las cosas mas importantes.

Ahi te he puesto mi analisis de lo que yo creo importante o no.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 09:15
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Interesantísimo aporte. Gracias por contar tu experiencia. La he leído con mucha atención.
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Saludos a todos ;)

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Antiguo 28/07/2009, 11:20
 
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Excelente comentario, gracias por compartir tus experiencias!!

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  #16 (permalink)  
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Primero que nada. Muy interesante el post.
Para no hacer muy larga muy respuesta, me basaré en lo comentado por Lagardel. Coincido plenamente con él.
Vaya que es la respuesta que iba yo a dar, y seguro que él lo ha explicado mejor que yo.

Saludos a todos
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 22:01
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

"Contenido, contenido y contenido, esa es la única verdad."

En eso se basa Google, donde le viste un p*** efecto visual? Jajajaja.

Gracias por la guia, muy útil e interesante, lograste que no hiciera las tareas de la escuela, gracias =D.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 12:56
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Pues.... no soy muy experto en esto, me gusta leer demasiado para aprender y sacar mis propias conclusiones y hacer pruebas, el aporte de Thevenin me parece excelente y como dice un lema: "La practica hace al maestro" y a él le ha servido bastante para aprender y poder tener a sus clientes en las primeras posiciones y eso es lo que vale, indiferente de las opiniones que cada cual pueda tener!
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 14:28
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Lagardel, cuando hablás de densidad de palabras clave decís esto...
Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
pues eso que no es tan importante.
No es que quiera cuestionarte, estoy interesado en este ítem en especial. Sólo para saber y tener la certeza... en qué te basas para decir eso? Sería interesante saberlo porque si realmente es así, cambiaría la cantidad de tiempo que invierto en cada uno de estos ítems cuando hago SEO.
Gracias!
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 10:21
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Thevenin, tu artículo es genial y para enmarcar, para muchos no es nada nuevo y estamos practicando eso desde hace tiempo y machacando mucho. Sin embargo, me parece genial tu post y nada criticable porque, yo comencé hace dos años y por entonces no sabia nada ni el significado de muchas siglas o palabras en inglés que se emplean.

Me habria gustado mucho tener una guia como la tuya y gratis. Seguro que a principiantes sin norte, les ayuda y a los que andamos mejorando es un repaso para seguir en eso y no flojear.

Gracias.
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 07:20
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Exelente aporte Thevenin!

Gracias!
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:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 12:10
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Por supuesto que el contenido es la base, pero a igual contenido ganará siempre las estadisticas de navegación, esto es lo más importante, el contenido simplemente es imprescindible, saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 18:40
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Yo de mi experiencia opino que hablando de webs de PR1 a PR4 (las que tenemos la mayoria de los mortales) es mucho mas importante los enlaces entrantes por la frase clave que queremos que nos busquen que la suma de Validaciones+PR+Aglomeracion de palabras clave+Titulo. Lo digo porque cada par de semanas consigo estar en la pagina 1 en VARIAS busquedas (de 600.000+ busquedas segun la indicacion de google.es al escribir) cuando antes no aparecia ni en la 40....
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 03:12
 
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Lagardel, cuando hablás de densidad de palabras clave decís esto...

No es que quiera cuestionarte, estoy interesado en este ítem en especial. Sólo para saber y tener la certeza... en qué te basas para decir eso? Sería interesante saberlo porque si realmente es así, cambiaría la cantidad de tiempo que invierto en cada uno de estos ítems cuando hago SEO.
Gracias!
Puedes cuestionarme siempre que quieras para eso estamos aqui.

Para mi la densidad de palabras solo sirve para google en un principio catalogue tu web, vamos te ponga en las busquedas de ciertas palabras, pero luego ya no sirve de mucho, luego tendras que demostrar que tu pagina es relevante para esas busquedas (con enlaces entrantes, etc).

Por poner un ejemplo:

Tu sacas un articulo hablando de coches (por ejemplo una comparativa entre un ford fiesta y un opel corsa) tus frases mas repetidas son (comparativa opel corsa ford fiesta, etc). Google te catalogara para esa busqueda y te pondra en alguna buena posicion para probarte luego te llevara a tu sitio otra vez.
Entonces un usuario de un foro de coches lee tu articulo y lo pone en un post del foro, luego otro de los usuarios lo lee y lo envia a una red social y finalmente ford que sale muy bien parada en tu articulo lo enlaza desde su web.

Alcanzarias las primeras posiciones para esa busqueda porque has demostrado que tu articulo sirve de algo.

Ahora haz lo mismo pero repitiendo la frase clave solo una vez sin casi densidad y tambien conseguiras las primeras posiciones, porque google no te habra catalogado en principio pero seguira viendo que eres util para esa busqueda.
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 12:57
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Respuesta: Verdades sobre el SEO que he comprobado. Contado a modo de historia.

Ahora entiendo lo que decís, gracias. Y detectas que esto te pasó posicionando tus sitios? o lo leiste por ahí?
Sería interesante que alguien más corroborara.
Saludos!
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