Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Me lo he cargado

Estas en el tema de Me lo he cargado en el foro de SEO en Foros del Web. Pues nada, que me he cargado la web Instalé phpbb3 -> OK Instalo MKPortal -> OK Instalo phpbb SEO mod -> Aparentemente OK El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Me lo he cargado

Pues nada, que me he cargado la web

Instalé phpbb3 -> OK
Instalo MKPortal -> OK
Instalo phpbb SEO mod -> Aparentemente OK

El problema es que google no me indexaba nada más que la página principal y la de "registro". Nada más, ni mensajes de foros ni nada, aun habiendolo dado de alta en addurl de google. Asique intento crear un sitemap.xml para enviarlo a google, pero el sitemap tampoco me detecta los mensajes de los foros, asique me decido a instalar GYM Sitemap $ RSS mod, y aquí ya empezamos a cagarla.

Parece que se instaló bien, pero no tengo muy claro cómo se creaba el sitemap, asique le di al boton "install" desde el acp y no me creó ningún sitemap.xml, pero a cambio me puso unos botoncitos en los foros: news, rss, sitemap... Y al pincharlos o bien se veian fatal y descolocados (tenía subsilver2), o directamente da error.

Asique pienso "que mierda es esta", y restauro un backup del dia anterior en el servidor.

Pues todo a tomar por saco. Abre el indice del mkportal, pero en cuanto pincho en cualquier sitio empieza a dar errores de php.

Asique a tomar por saco todo. Y todo por intentar que google me indexe de una vez...

Voy a empezar todo de cero, me podeis decir cómo narices indexar todo (incluidos foros) para que no me vuelva a pasar lo mismo? Sólo pretendo que TODA la info de mi web aparezca indexada en las busquedas de google

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:18
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me lo he cargado

Con paciencia.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Me lo he cargado

gracias, gran ayuda.

seguramente tu nunca hayas preguntado nada en los foros, ni siquera cuando empezaste a meterte en estos temas
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me lo he cargado

Cita:
Iniciado por alaeste3 Ver Mensaje
gracias, gran ayuda.

seguramente tu nunca hayas preguntado nada en los foros, ni siquera cuando empezaste a meterte en estos temas
A que viene esa respuesta? Tu preguntas como se indexa todo. Respuesta: con paciencia. Google no te va a indexar todo de la noche al día. Tu mismo has dicho los pasos: crear un sitemap y agregar la url a google (cosa que supongo ya has hecho). Depues...esperar, porque enviar el sitemap no implica que te indexe las urls de golpe, lo hará poco a poco.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me lo he cargado

Ah, y la información no se "indexa en las busquedas de google", sino se indexa en google, y si la información es relevante google te la posiciona para las búsquedas, pero indexar en google y posicionar en google son dos cosas diferentes.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Me lo he cargado

Ah entonces te pido perdón, lo interpreté con un irónico "te fastidias y vuelves a empezar de cero", lo siento culpa mia...

El problema es que he intentado crear el sitemap.xml mil veces, con programas externos o con el maldito GYM, pero me lo crea sin los mensajes del foro...

He instalado el mod phpbb SEO, y en principio las url me las pone correctamente en .html, pero el sitemap "pasa de largo" y no me agrega nada de eso...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me lo he cargado

El GYM funciona, quizás no lo hayas instalado o configurado correctamente, pero funcionar funciona. Lo que has de saber es que no te genera ningun sitemap.xml, sino que tiene un sitemap.php que devuelve el sitemap. Tu solo has de ir a google webmaster tool y agregar "sitemap.php" (y NO sitemap.xml).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Me lo he cargado

Pero... a mi me creó unos botones en el índice de foros (news, sitemap, rss...) sin embargo al pinchar me salía todo descuadrado y mal, o directamente me daba error.

Puede ser que lo configurase mal, estuve buscando algun tipo de tutorial y no encontré absolutamente nada.

Tu lo utilizas? Para "ejecutarlo" hay que darle al "install" que aparece en al ACP no? Qué opciones hay que poner teniendo en cuenta que tenía puesto el PHPBB SEO MOD advanced?

Y otra cosa, tú sabes por qué narices no se me agregan los temas del foro al sitemap.xml?

Gracias echarme una mano
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me lo he cargado

Los botones es correcto que salgan. Instalaste la parte del mod que corresponde al estilo que tenias puesto? Lo de instalarlo no me acuerdo, pero luego te ha de aparecer en una pestaña las opciones para configurarlo. Y sí, es compatible con el MOD de URL Rewrite que dices tú. De hecho es una de las cosas que puedes configurar cuando lo tienes instalado.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Me lo he cargado

Eso es algo que me mosqueó un poco. Venía una carpeta para prosilver, con una serie de archivos dentro. Pero para subsilver2 (el mío) no había nada, sólo editar el stylesheet.css (lo hice)

Pero al instalarlo, buscaba en "subsilver2" los archivos que había en "prosilver", y no se dejaba instalar, daba error, asique tuve que copiarlos también en subsilver2. Pero luego pasa lo que te cuento...

Tu sabes algún sitio donde pueda ver cómo configurarlo para SEO mod y subsilver2?
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Me lo he cargado

Mira el titulo que le diste a este post:

"me lo he cargado"

si siempre titulas así las cosas, sin describir el contenido, nunca vas a posicionar bien.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Me lo he cargado

alaeste3, primero que nada, es sabido que MKportal trae bastantes problemas de compatibilidad para presentar información de foros. Googleando vas a encontrar muchasquejas al respecto. Una de las cosas que ayuda, es pasarse a prosilver en phpbb3. Pareciera que MK lo admite mejor. Luego, para instalar GYM, te remito al...

SEGUNDO POSTULADO DE LA INFORMATICA: "Cuando todo falle, lea el manual"

En las ayudas está detallada la implementación y según recuerdo menciona también problemas con subsilver.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Me lo he cargado

las instrucciones del gym las segui paso a paso, yo creo que estaba bien instalado... pero no explica mucho sobre cómo configurarlo, ahi es donde me pierdo, y más aun en inglés...

Se supone que en la próxima versión darán soporte 100% al subsilver2, pero esperaba que aun teniendo algunos fallos el sitemap me lo crease bien para google...

tambien se me ha pasado por la cabeza cambiar el mkportal por otro, pero de los portales que estuve mirando me pareció que era el más personalizable y menos pesado que otros, me recomendais cambiarlo por otro? alguno recomendable y personalizable?
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 13:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Me lo he cargado

Drupal




(estos caracteres son agregados para poder postear)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.