Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Estas en el tema de Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, lo primero me presento que soy nueva en estos foros. Simplemente quiero saber si lo de las herramientas de webmaster de google, que tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Hola, lo primero me presento que soy nueva en estos foros. Simplemente quiero saber si lo de las herramientas de webmaster de google, que tanto paqui tanto palla con esto que parece que es indispensable estar aca, ¿es verdad, es mentira es una exageracion?

Quiero decir si no estoy aca en las herramienats de google mi web se indexara peor en google, ¿si o noo?

Grcias por adelantado a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 07:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Cita:
Iniciado por carola85 Ver Mensaje
Quiero decir si no estoy aca en las herramienats de google mi web se indexara peor en google, ¿si o noo?
Es una herramienta de análisis y, por cierto, su uso no quita ni agrega nada al posicionamiento.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:51
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

si, son bastante utiles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 20:07
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

la verdad en mi opinon si son bastante utilies, ya que la mayor parte de usuarios en teoria llegan a una web por parte de un buscador, y centrandonos en buscadores google lleva por mucho la delantera, asi que utilizando sus herramientas podras aprender bastante para una buena indexacion

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 02:20
Avatar de n4gash  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es una herramienta de análisis y, por cierto, su uso no quita ni agrega nada al posicionamiento.
Que yo sepa, sí agiliza la indexación en el buscador al facilitarle un listado con las urls más relevantes de nuestra web (el sitemap).


A mí sólo me resulta útil la herramienta que indica las páginas con errores 404, redirecciones, enlaces rotos, etc. y los metas duplicados. El resto de datos de analítica se pueden sacar de otras herramientas mucho más completas (GA o Woopra).

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 02:28
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Cita:
Iniciado por carola85 Ver Mensaje
Hola, lo primero me presento que soy nueva en estos foros. Simplemente quiero saber si lo de las herramientas de webmaster de google, que tanto paqui tanto palla con esto que parece que es indispensable estar aca, ¿es verdad, es mentira es una exageracion?

Quiero decir si no estoy aca en las herramienats de google mi web se indexara peor en google, ¿si o noo?

Grcias por adelantado a todos
No.

Como ya dijo Daniel, es una herramienta de análisis. Y en ese sentido, bastante buena a mi parecer. Pero no tiene nada que ver con el posicionamiento, aunque, si se estudia bien los datos y en base a ellos se mejoran algunas aspectos concretos del sitio, seguramente dichos cambios influyen de forma positivia en los resultados que te interesen.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 03:58
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

A mi me ha servido bastante para aprender y mejorar mi página, siempre la recominedo ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 05:31
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Obviamente que es muy recomendado usarlo, pero como han dicho, no tiene inferencia DIRECTA en el SEO. Si tiene inferencia INDIRECTA ya que al mejorar los links rotos, codifiicacion y otras cosas, mejora la calidad el site y rankea mejor. Pero nada mas que eso.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Vale, gracias a todos la verdad es que me queda bastante claro. Son utiles pero no son fundamentales asi que las usare pero tampoco voy a ir a lo loco como si fueran superimportanes

graciaas a tdos de nuevo, que majos y que rapido me habeis contestado
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 08:25
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Hola.

Sólo un comentario al respecto:

Las herramientas de análisis están bien (sin exagerar porque faltan otras de densidad de keywords, accesibilidad, etc...)

Pero el establecimiento de orientación geográfica, dominio predeterminado, reenvío de sitemaps, etc... son bastante útiles de cara a agilizar el posicionamiento y es una buena manera de permanecer en contacto con "don" google. Algo que, intuyo, es bueno)

Para mi otras herramientas como site optimizer o, sobre todo, local business center, mejoran, si no el posicionamiento, si las posibilidades de incrementar el número de visitantes.



Última edición por Daniel Ulczyk; 03/08/2009 a las 09:17 Razón: Favor utilizar la firma de usuario
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 22:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Herramientas de webmaster de Google, ¿son utiles o no?

Ami me parecen buenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.