Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

.htaccess

Estas en el tema de .htaccess en el foro de SEO en Foros del Web. Bien vaya por delante que voy a a hablar del archivo .htaccess con relación a las url friendlys, lo que implica hablar de apache y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
.htaccess

Bien vaya por delante que voy a a hablar del archivo .htaccess con relación a las url friendlys, lo que implica hablar de apache y php, es decir que estoy hablando de posicionamiento y programación, si hace falta moveis este tema.

Entrando en tarea, mi objetivo es usar url friendlys y de momento estoy haciendo pruebas en el siguiente dominio ( www.maravillasdelmundo.es )

Los elementos que intervienen son:

En menú, que tiene esta estructura:

<div id="menu_rollover">
<ul id="orden_menu_rollover">
<li><a href="mundo/seccion1.php"><?=seccion_1?></a></li>
<li><a href="index.php?metas=seccion2"><?=seccion_2?></a></li>
<li><a href="index.php?metas=seccion3"><?=seccion_3?></a></li>
</ul>
</div>


Si veis el enlace a la primera sección es diferente ¿por qué? Por que es el que uso para probar la configuración del .htaccess

El archivo .htaccess tiene lo siguiente:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^mundo/(.+)\.php$ index.php?metas=$1


Que para quien haya configurado el suyo por razones similares verá que sigue la estructura típica y mas sencilla que se despacha.

¿cual es mi problema?

Si pongo el enlace original, se ve esto

http://www.maravillasdelmundo.es/ind...metas=seccion1

Si pongo el nuevo enlace que cumple la regla establecida en mi .htaccess, veo esto otro.

http://www.maravillasdelmundo.es/mundo/seccion1.php

¿falla el .htaccess? ¿es cuestion de la lógica del menú? ¿es cosa de que no uso las variables php como debo .... ?

Realmente las dos variables que uso $seccion y $metas, las pilla el archivo seccion1, pero se me va todo al garete ...

Ya me decis si me tengo que explicar mejor u os faltan mas datos o lo que sea ... que estoy que me subo por las paredes, por que entiendo que si la regla del .htaccess funcionase bien ¡todo me deberia salir igual!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: .htaccess

Aunque puedo equivocarme, me parece que el problema son las rutas, lo que sucede es que al ponerse así el navegador lo interpreta como carpetas y por ende estás a un nivel más profundo de lo normal y por eso se ve así.

Lo que puedes hacer para no complicarte tanto es colocar una etiqueta meta entre head y head con lo siguiente:

<base href="http://www.maravillasdelmundo.es" />

Lo que hace eso es tomar ese link como la base de tus URL, archivos y demás y a partir de ahí es que mira su ruta. Te recomendaría leer un poco sobre esta parte antes de hacer el cambio, pero creo te puede ayudar.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: .htaccess

Pues no me esperaba que la posible solucion veniese por ahi.

Lo he puesto y de momento no me va, pero supongo que tendré que darle un par de vueltas. De todas formas es tarde para mi mañana, escribo que tal me fué.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 17:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: .htaccess

erpelli, lo que te sucede es un problema de rutas, como menciona dr. attach. Me sucedio lo mismo y lo solucione colocando en el head de la pagina la etiqueta anteriormente mencionada.

<base href="http://www.tusitio.com" />

Saludos.
__________________
Luis Pirir
Programador Web
Móvil: (502) 50623292
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 18:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: .htaccess

Ponle un / al final de tu URL y creo que eso es todo. Es decir <base href="http://www.maravillasdelmundo.es/" />
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 01:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: .htaccess

argggg de momento nada, acabo de llegar al trabajo, maqueto un pantalla y me pongo como el tema. He probado las dos soluciones y no ha ido pero quiero hacer las pruebas en otro servidor por si fuera problemas de permisos, muchas gracias por la ayuda, y espero que la solución vaya por aquí por que ya me veia cambiando todo el tema de navegación.

Ya os cuento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 03:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: .htaccess

Buenas,

Me parece que ya se cual es tu problema. Tiene que ver con las rutas, pero no con la de los enlaces de las secciones sino con tuta has colocado en la carga de las hojas de estilo.

Al utilizar CSS y ModRewrite en ocasiones pueden existir conflictos en las rutas de los archivos, por lo que tendrias que introducir la RUTA ABSOLUTA de la hoja de estilos para que funcione correctamente. O sea:

MAL:
Cita:
<link rel='stylesheet' href='css/w3c.css' type='text/css'>
BIEN:
Cita:
<link rel='stylesheet' href='http://www.maravillasdelmundo.es/css/w3c.css' type='text/css'>
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: .htaccess

popobcn, te quiero te amo arfff que desesperacion tenia si me habia podido imaginar que esa era la solucion yo solo cambiaba el .htaccess y el php y todo lo demas ¿pero rutas con la hoja de estilo? No se me habia pasado por la cabeza macho.

En cualquier caso muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 03:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: .htaccess

De nada erpeli!!! A base de "ostias" aprendemos todos jajajajajajja :D Por cierto, he visto que tienes por ahi otro problemilla:

Cita:
Warning: main(metas/mundo/seccion1.php) [function.main]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/erpeli/domains/maravillasdelmundo.es/public_html/index.php on line 5

Warning: main(metas/mundo/seccion1.php) [function.main]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/erpeli/domains/maravillasdelmundo.es/public_html/index.php on line 5

Warning: main(metas/mundo/seccion1.php) [function.main]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/erpeli/domains/maravillasdelmundo.es/public_html/index.php on line 5

Warning: main() [function.include]: Failed opening 'metas/mundo/seccion1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/erpeli/domains/maravillasdelmundo.es/public_html/index.php on line 5
Me parece que tendras que cambiar la URL de los enlaces:

Actual:
seccion_1 = <li><a href="mundo/seccion1.php"><?=seccion_1?></a></li>

Tendria que ser:
seccion_1 = <li><a href="index.php?metas=seccion1.php"><?=seccion_1?> </a></li>


Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: .htaccess

Joe macho que amable. Pues ese problema yo lo habia visto pero es solo derivadoa que no estaba esa parte terminada. Este dominio no es realmente el que estaba desarrollando ahora, solo que he aprovechado que lo tenia sin nada para subir aqui el ejemplo.

Un placer encontrarse gente como tú, tienes mi voto para las elecciones a mejor maquetador jejeje.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 08:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: .htaccess

jajajajajajajaja

Gracias! pero no corras tanto que no dejo de ser un mero AFICIONADO a esto mas que otra cosa xD ;)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.