Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

.httaccess

Estas en el tema de .httaccess en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Os expongo mi caso, es un poco largo: En mi web tenía url's de este tipo: miweb.com/elemento.php?count=34 Y he renombrado los archivos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
.httaccess

Buenas a todos,

Os expongo mi caso, es un poco largo:

En mi web tenía url's de este tipo:
miweb.com/elemento.php?count=34

Y he renombrado los archivos, ahora tengo:
miweb.com/agencia_de_viajes.php?count=34

Me han recomendado que para no perder el posicionamiento de mis antiguas páginas (las de elemento.php) use el .httaccess, creo que debo poner:
redirect 301 /elemento.php http://www.miweb.com/agencia_de_viajes.php
¿es eso cierto?

Por otro lado, quería hacer las url's amigables, para en lugar de ser miweb.com/agencia_de_viajes.php?id=45 sea miweb.com/agencias_de_viajes/martinez

¿Cómo se hace esto? ¿es recomendable o perderé posicionamiento? ¿vale con la primera redirección que me lleva a agencias_de_viajes.php o tendré que hacer otra más con la url amigable?

Un saludo y muchas gracias,
joterito
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 19:00
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: .httaccess

Es buena recomendacion usar 301 redirects para que no pierdas tus rankings.

Empieza colocando esto en tu archivo .htaccess:

================================
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
================================

Luego las directivas dependiendo de a donde quieras redirigir: paginas estiticas, paginas dinamicas o directorios:

================================
Redirect 301 /pagina-antigua.php http://www.miweb.com/pagina-nueva.php
Redirect /antiguo-directorio/pagina-antigua.php http://www.miweb.com/nuev0directorio/pagina-nueva.php
================================

Otra manera con RewriteRule:

================================
RewriteCond %{QUERY_STRING} count=(.*)
RewriteRule ^agencia_de_viajes(.*) /pagina-nueva.php?count=%1
================================

%{QUERY_STRING} es una variable de la directiva RewriteCond y te permite redirigir a la pagina que fue en contrada en google junto con el query solicitado.

Query es una forma abreviada de decir inquiry en ingles, que significa "pregunta" y string es traducido como cadena.

En expresiones regulares (Regex) (el .* y el ^ que vez arriba son parte de regex) una cadena (string) es cualquier listado de caracteres, no importa sean letras o numeros.

Asi, el anio 2011 es un string y también la palabra gato es un string. Para el ordenador y para Regex son una cadena larga de caracteres, para nosotros 2011 significa el anio y gato el animal, para la PC y Regex son solo caracteres seguidos consecutivamente los cuales tiene que encontrar y/o cambiar.

En el caso de arriba estamos solicitando que cualquier pregunta (query) que contenga la cadena de caracteres count= seguido por cualqueir cosa .* sea encontrado y cambiado a /pagina-nueva.php?count=%1

El %1 es una variable que usas con RewriteCond y las variables también pueden empezar con $, como en $1 que son usadas con RewriteRule

Mas info en expresiones regulares

Saludos,

Última edición por Daniel Ulczyk; 24/03/2011 a las 08:33 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 04:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: .httaccess

Antes de nada, muchas gracias, tu información es muy valiosa, pero para mi desgracia me he encontrado con el problema que mi lugar de alojamiento no permite estas directivas en el httaccess, así que mi gozo en un pozo. De todos modos, me ha servido de gran instrucción, y siento haber perdido el tiempo, pero más que tú lo hayas hecho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:30
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: .httaccess

Es raro que no te permitan usar esas directivas en htaccess.

Yo diria que el uso de mod_rewrite y htaccess es ya standard en los servidores Linux.

Agregaste la linea RewriteEngine On al htaccess? Sin esa linea no funcionara ningun redirect en htaccess.

Prueba esto: borra todo en .htaccess y coloca tu nombreasi de simple, Creo que te llamas Jorge, asi que escribe Jorge en la primera linea del htaccess y lo subes a tu servidor.

Jorge no es ninguna directiva que Apache pueda reconocer en el htacccess y cuando vayas a tu pagina principal, debe salirte un mensaje de error. Eso quiere decir que htaccess si esta activado pero tal vez no el modulo mod_rewrite que necesitas para los redirects.

O ya consultaste con la empresa de alojamiento y te confirmaron que no puedes usar esas directivas en htaccess? Eso quiere decir que el modulo mod_rewrite de Apache no esta activado/configurado en tu servidor.

Si es que no te permiten, tal vez el host que usas es limitado en cuando a recursos: cpu, memoria, hard drive y por eso limitan el uso del htaccess que puede abusar de los recursos del servidor si es que el duenio del web (tu) quiere utilzar (abusar) el htaccess hasta para que te sirva el almuerzo.

En todo caso, te recomiendo cambies de host.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:20
Avatar de lolink  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: .httaccess

Hola,

Totalmente de acuerdo con internetdominus, el permitirte usar .htaccess es algo básico en todos los proveedores de hosting, si ya has consultado con ellos y te han dicho que no se puede es mejor que busques otro.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: .httaccess

Hola,

Gracias de nuevo, gente. Estoy pendiente de la consulta con mi proveedor. La información que os había remitido es la que me dieron a través de otro foro. En cuanto tenga novedades os las transmito.

Muchísimas gracias.

P.S. No me llamo Jorge, me llamo Javier
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 02:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: .httaccess

Perdonad que haya tardado en dar noticias, pero el servicio técnico de mi hosting es impresionantemente "rápido" en contestar. Simplemente informaros que no puedo modificar mi httaccess. porque el plan que tengo contratado es Windows y no Linux, por lo que os tengo que pedir perdón por haberos molestado con mis preguntas cuando estoy maniatado en tanto en cuanto no cambie el plan. Lo siento.

Un saludo,
Javi

Etiquetas: posicionamiento-seo, htaccess
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.