Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

iframe y buscadores

Estas en el tema de iframe y buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Me gustaría saber si el contenido generado por un iframe es indexado por los buscadores, gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 08:38
Avatar de Softdesigner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Gijón - Asturias - España
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
iframe y buscadores

Me gustaría saber si el contenido generado por un iframe es indexado por los buscadores, gracias.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: iframe y buscadores

Si, pero para que no te indexe solo la pagina del iframe sin el look & feel de tu sitio metele el siguiente código

<script language="JavaScript">
if(top==self) top.location="../articulos.html"

articulo html es la páginas de tu sitio que contiene al iframe

de esta forma si el buscador indexa el iframe y un usuario hace clic, siempre ingresará a la página que contiene el iframe y no al iframe solo.

saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: CABA - Barrio de Congreso
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: iframe y buscadores

Efectivamente, los archivos contenidos en un iframe son indexados por los buscadores. Lo pude comprobar desde mi web que contiene iframes.

http://www.proyecto-pi.com.ar/

Y muchas gracias, me resultó muy útil el comando de JavaScrip. Ya lo incluí en mi sitio

http://www.proyecto-pi.com.ar/html/encabezado.htm
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 03:53
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: iframe y buscadores

El contenido si es indexado, el problema es que obtendrás tantas páginas indexadas como frames tengas, es decir, si dispones de una página con contenido y aparte, dos frames con más contenido, lejos de posicionar esa página por "esos tres contenidos" posicionarás cada una por individual, lo que no es muy recomendable por que divides esfierzos..

Te aconsejaría no usar frames :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 04:37
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: iframe y buscadores

Por mi experiencia, los iframe en buscadores estan algo descontrolados, ya que usan la logica pura, una pagina con 5 iframe para el buscador son 5 paginas distintas, ahora bien, por lo que los buscadores podran darte esto, lee el ejemplo:

Imagina que tenemos una web, con 5 iframes, cabecera, lateral izq., lateral der, pie y cuerpo, unido por un index que llama a todas esos iframes y todo ese conjunto es tu web, los buscadores indexan el index y ademas los 5 <iframes> cada una de las paginas que la componen, cuando un usuario busque y encuentre tu pagina se encontrara 6 resultados, de los cuales 1 tendra sentido (index, que es el conjunto de todas) pero habra 5 mas que se abriran independientemente dejando blancos y vacios, ademas de muchas dudas al usuario sobre la procedencia y la fiabilidad de esa pagina.

Mi opinion es que intentes no usar iframes, y por supuesto no se te ocurra usar marcos, porque ocurre lo mismo. Intenta maquetar la pagina en una sola pieza, con <Div> y dentro de cada div, haz la programacion correspondiente.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.