Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Imagenes? Es Necesario?

Estas en el tema de Imagenes? Es Necesario? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, me pregunto si para hacer seo y posicionar es necesario que en cada post exista una imagen, yo prefiero no ponerlas por una razon: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Av. Siempre viva 742
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Pregunta Imagenes? Es Necesario?

Buenas, me pregunto si para hacer seo y posicionar es necesario que en cada post exista una imagen, yo prefiero no ponerlas por una razon: en mi tematica no es necesario que el usuario vea la imagen, no le aporta nada y "realentiza" la carga de la pagina, por ese motivo no te agrego imagen al post, si le pongo el thumbnail con la leyenda y el el alt y todo eso...

Que les parece?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 14:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Imagenes? Es Necesario?

Desde un punto de vista estrictamente SEO no aportan ni restan las imágenes, no es como usar titles en los encabezados por ejemplo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por RBZ; 28/04/2013 a las 13:22 Razón: Añado para dar mayor claridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 16:30
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imagenes? Es Necesario?

Las imágenes no son necesarias de por sí para el SEO.

Si en tu página no crees necesario insertar ninguna imagen, no lo hagas, no hay una norma, ni siquiera un factor que diga que es necesario la inclusión de imágenes en el sitio para mejorar el SEO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 01:13
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Imagenes? Es Necesario?

Hola:

Si bien coincido con mis compañeros en que no son necesarias, también debemos considerar que quienes nos visiten encuentren un sitio agradable a la vista. Además, las imágenes también pueden tener información importante en sus atributos alt, title y longdesc...

Con pocas imágenes y de poco peso, prácticamente no se ralentizará la carga de la página.

Tan solo es mi opinión.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 13:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Imagenes? Es Necesario?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Si bien coincido con mis compañeros en que no son necesarias, también debemos considerar que quienes nos visiten encuentren un sitio agradable a la vista. (...)
Creo que en eso todos estamos de acuerdo, incluso el usuario que ya tiene thumnails. Pero desde el punto estrictamente seo... da igual.

P.D: en el mensaje de arriba cuando hablo de los titles me refiero a los del encabezado, aclaro de forma general, sin referirme a nadie (creo mejor edito el mensaje anterior).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 15:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Imagenes? Es Necesario?

Hola:

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
P.D: en el mensaje de arriba cuando hablo de los titles me refiero a los del encabezado, aclaro de forma general, sin referirme a nadie (creo mejor edito el mensaje anterior).
¡Je, je!, no recuerdo el contenido del mensaje, pero dudo que debieras editarlo y estoy seguro que estaba clara la intención.

Recuerdo que habíamos tratado algo sobre el SEO de las imágenes, y como el tema me interesa (ya sabes, lo de mis caricaturas), pensé que podía apostillar el tema.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: google, imagenes, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.