Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Importancia del hosting de cara al seo

Estas en el tema de Importancia del hosting de cara al seo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Hoy me toca preguntar a mi. He estado hablando sobre un tema en concreto del que me gustaría saber vuestra opinión y es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Importancia del hosting de cara al seo

Hola. Hoy me toca preguntar a mi. He estado hablando sobre un tema en concreto del que me gustaría saber vuestra opinión y es el siguiente.

Vamos a contratar varios dominios y alojamientos. Entre nuestras webs nos enlazamos. Yo soy de la opinión que conviene tener contratado el hosting en distintos proveedores a ser posible españoles y con distintas ips para que nuestro cruce de enlaces tenga más fuerza.
Otra posibilidad que barajamos es la de contratar un servidor dedicado o un servidor virtual.

¿qué opinais sobre el tema? ¿que conviene más?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Si puedes tener servicios de hosting con una clase C diferente el daría algo más de relevancia a los backlinks pero eso es una pequeña parte de lo que hace que se mejore tu posicionamiento, yo diría que hay cosas mucho más importantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 16:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Esto es exactamente lo que yo quiero saber, gracias por abrir este tema.

porque para algunos esto es poca cosa porque sus webs son de 2 o 3 paginas nadamas , ojo sin ofender a nadie, pero en webs como la mia que contemplan ser de 100 paginas en cada idioma antes de finalizar el año estamos hablando de una red de bakclinks desde distintos servidores de mas de 1000 backlinks do follow instantaneos, no es asi?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 05:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Te puedo comentar mi caso personal si te sirve de ayuda.

Una de las webs que tengo como competencia tiene comprado cientos de dominios casit todos buscando palabras clave y todos alojados en el mismo servidor, tiene todas las webs enlazadas entre si y a pesar de que todas vienen del mismo ip y dns, a pesar de que todas las paginas son clones pero cambiando alguna palabra, a pesar de todo eso en algunas frases consigue salir por delante nuestro.

Esto me lleva a deducir que aunque tengan mismo ip y dns un enlace es un enlace y si tienes 100 webs enlazadas entre si algo hace.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 06:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Personalmente soy partidario de tener las páginas web repartidas entre diferentes IP's para simular que tienes una mejor cantidad de backlinks diferentes. Si tienes 3 o 4 webs propias, no hay problema que tengan la misma IP, porque seguramente el resto de enlaces que hayas conseguido sean todas de otras IP's diferentes y por lo tanto no afecta.

Si por el contrario, la totalidad o prácticamente la totalidad de tus links son de la misma IP...... eso si es un problema. Hacer bien las cosas no cuesta nada.

Hay alojamientos que te ofrecen la posibilidad de disponer de diferentes IP's.

Sobre el tema de dedicado o virtual... bueno, depende la cantidad de webs que quieras montar.... el presupuesto.... y si te sabes manejar a nivel de gestor de sistema operativo...

Ea! :)

Ánimo ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 07:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Como te comenta HiAll las posibilidades son francamente bastante amplias. Yo para este tipo de planteamientos siempre termino cayendo en serdores de US, principalmente por que puedes encontrar alguna que otra ofertita fracamente interesante con un Up-Time del 99% garantizado y con multiples ip's.

Sobre si privado o virtual aqui la única respuesta valida es realizar la siguiente pregunta:

- ¿Qué dimensionamiento va ha alcanzar el proyecto?
- ¿Volumén de visitas aprox. para los proyectos lanzados?
- ¿Necesidades de transferencia mensual estimas que requerirán cada uno de los proyecto?


Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 07:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Personalmente entre un dedicado y un virtual me quedo sin dudarlo con el dedicado, es mucho mas rapido a la hora de leer del disco duro, etc. Te recomiendo que te pases por la seccion que este foro tiene dedicada a ese tema ya que se ha contestado varias veces esa pregunta y tiene varias explicaciones muy buenas.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 08:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Cita:
Iniciado por ofertasdelocura Ver Mensaje
Personalmente entre un dedicado y un virtual me quedo sin dudarlo con el dedicado, es mucho mas rapido a la hora de leer del disco duro, etc. Te recomiendo que te pases por la seccion que este foro tiene dedicada a ese tema ya que se ha contestado varias veces esa pregunta y tiene varias explicaciones muy buenas.
Solo por la lectura del disco? Quizás no necesite gastarse 60€ al mes en un dedicado si lo que quiere es montar un proyecto pequeño/mediano...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

En usuario que inicio el post hablaba de varias webs para enlazarse, doy por supuesto que usaran sistemas como wordpress o phpbb que consumen bastante recurso, teniendo en cuenta que hay muchas clases de vps con procesador compartido (lentitud), disco duro en red (lentitud), y teniendo en cuenta que la velocidad de carga es uno de los factores que influyen mucho en el buen posicionamiento, sumado a todo esto que puedes encontrar servidores dedicados por 40 euros al mes, me reafirmo en mi opinion de un dedicado.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Cita:
Iniciado por ofertasdelocura Ver Mensaje
En usuario que inicio el post hablaba de varias webs para enlazarse, doy por supuesto que usaran sistemas como wordpress o phpbb que consumen bastante recurso, teniendo en cuenta que hay muchas clases de vps con procesador compartido (lentitud), disco duro en red (lentitud), y teniendo en cuenta que la velocidad de carga es uno de los factores que influyen mucho en el buen posicionamiento, sumado a todo esto que puedes encontrar servidores dedicados por 40 euros al mes, me reafirmo en mi opinion de un dedicado.
Lo lamento pero NO comparto tu opinion, ya que con un COMPARTIDO puedes tener sin problemas una web con más de 14.000 visitas únicas diarias y más de 30.000 / 40.000 impresiones de página SIN PROBLEMAS, algo que para el caso que nos plantea este hilo, es más que suficiente.

Por otro lado.... Lo importante, lo realmente importante, es la IP y los dominios asociados a cada una de ellas.

Si la idea es construir una estructura de linkbuilding en base a hosting / dominio / ip entiendo que al margen del posicionamiento individual de cada uno de los elementos y por supusto del volumen de visitas que puedan llegar a recibir cada uno de las herramientas destacadas en cada dominio, lo que prima realmente es reducir el coste sin perder prestaciones.

Un servidor dedicado está genial cuando hablamos de un proyecto con más de 20.000 usuarios únicos diarios - por ejemplo - o que gestione transferencias de datos con tasas muy elevadas.

La necesidad, crea las dependencias... Y para mi, en este caso concreto de @masclet, incluso un plan reseller con autonomia para gestionar IP para cada uno de los dominios es una solución más que suficiente para llevar a cabo sus propositos ¿El problema? En España es complicado encontrar hosting "económicos" para hacer este tipo de planteamientos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Personalmente soy partidario de tener las páginas web repartidas entre diferentes IP's para simular que tienes una mejor cantidad de backlinks diferentes. Si tienes 3 o 4 webs propias, no hay problema que tengan la misma IP, porque seguramente el resto de enlaces que hayas conseguido sean todas de otras IP's diferentes y por lo tanto no afecta.

Si por el contrario, la totalidad o prácticamente la totalidad de tus links son de la misma IP...... eso si es un problema. Hacer bien las cosas no cuesta nada.

Hay alojamientos que te ofrecen la posibilidad de disponer de diferentes IP's.


Comparto lo dicho por HiAll
Totalmente de acuerdo!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 01:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Tengo un alojamiento compartido con 15 páginas webs ( no entraré al tema de si tienen o no ip's diferentes ) y funciona bien. El servidor no se cuelga y para el proposito inicial... es más que suficiente. :)

Pero vaya... que el dedicado es lo más potente y que mayor rendimiento te va a dar... pero... si uno de 40€/mes es muy sencillo, a lo mejor encuentras un virtual que por un poco menos tiene lo mismo y encima te administran el servidor...

¿no?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 09:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Muchísimas gracias a todos por vuestras contestaciones. La verdad es que en ocasiones ya me da por enredar y buscar cualquier plus de cara al seo, y veo que este factor no tiene tanta importancia.

Gracias de nuevo
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 04:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Tambien puedes mirarte un servidor cloud que pagas por lo que usas y puedes ampliarlo en pocos minutos.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 16:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Cita:
Iniciado por ofertasdelocura Ver Mensaje
Tambien puedes mirarte un servidor cloud que pagas por lo que usas y puedes ampliarlo en pocos minutos.
si no es multiip mejor dejalo pa otro post xD

PD: masclet, si quieres podemos hacer un intercambio de hostingssss para tema minisites
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 23:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Importancia del hosting de cara al seo

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Tengo un alojamiento compartido con 15 páginas webs ( no entraré al tema de si tienen o no ip's diferentes ) y funciona bien. El servidor no se cuelga y para el proposito inicial... es más que suficiente. :)

Pero vaya... que el dedicado es lo más potente y que mayor rendimiento te va a dar... pero... si uno de 40€/mes es muy sencillo, a lo mejor encuentras un virtual que por un poco menos tiene lo mismo y encima te administran el servidor...

¿no?
Completamente de acuerdo con HiALL

Etiquetas: hosting, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.