Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La importancia del Pagerank de Google

Estas en el tema de La importancia del Pagerank de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Llevamos más de un año oyendo que el Pagerank de Google va a desaparecer e incluso que no sirve de nada. Yo creo que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Información La importancia del Pagerank de Google

Llevamos más de un año oyendo que el Pagerank de Google va a desaparecer e incluso que no sirve de nada. Yo creo que el Pagerank ha dejado de servir solo en el tema de las búsquedas, sobre todo por la habilidad que tengamo de trabajar con el tema de la densidad de las palabras clave de nuestra web.

Digo esto, porque para el tema de intercambio de enlaces, el pagerank sigue valiendo -además del indice de Alexa y otros-. Para que acepten en un buen directorio también sigue funcionando. Y si tienes un foro y permites los comentarios además de agregar una url con anchor text, pues todos miramos a la barrita y si vemos la barrita de 4 para arriba y el hecho de que nos dejen incluir un enlace se nos convierten las pupilas en dólares.

Vamos, que lo del Pagerank sigue teniendo su imporancia. No hablo claro de la importancia del PR para los programas de compra y venta de enlaces.

En fin, es solo una opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 13:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

MMmmmmmm para mi a sido SIEMPRE algo irrelevante... Pero tampoco soy de los que le dedican tiempo de estudio al PR con el fin de determinar si vale par algo de verdad

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 14:02
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Digámoslo así: Creo que el lanzamiento del PageRank sirvió para que los webmasters se concentren muchísimo en Google y se olviden de la competencia. Como medida marketera fue genial, pero en la realidad no sirve absolutamente de nada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Pues estoy de acuerdo en que el pagerank no define una web, lo que queria decir es que a la gente le importa. Tal vez porque no haya un varemo claro que defina la calidad de una web. Tenemos Alexa, SEOmoz, Tecnorati, Yahho y MSN, pero hay alguno que concentre todas formas de evaluar una web en un solo ranking?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 10:56
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Yo lo llevo oyendo, y compartiendo, hace bastante más de un año.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 06:41
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

EL pagerank si no me equivoco representaba la importancia de la web en internet, pero no tiene nada que ver con si el sitio es bueno o si tiene visitas, yo mismo tengo una web con pagerank 3 que no tiene ni 10 visitas al día ( pero que tiene 1 año mas o menos ) y otro que estoy creando actualmente que tiene pagerank 0 y 400 visitas al día y 1900 páginas vistas por día y no lleva ni 2 meses.

Con esto intento decir que el pagerank no define si una web es buena o mala, incluso diría que se consigue por antiguedad. vamos... pienso yo... si me equivoco rectificarme

Si de verdad quereis saber un número exacto que muestre la posicion de vuestra página web a nivel mundial o nacional yo diría que lo mejor es el Ranking de Alexa
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Última edición por rodrypaladin; 08/05/2011 a las 06:51
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 15:00
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

si, pienso por un lado se debe conseguir por antiguedad. A mi me ha pasado con una de mis paginas que tiene poco contenido a la que jamas hago, seo, ni backlinking ni hada, y un dia: paf! PR=2
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Saludos

El page rank me ha sido importante a la hora de generar backlinks, pero el page rank no es tomado en cuenta para el posicionamiento.

Es bueno o fundamental que los links que apuntan a tu sitio tengan un page rank alto, ahi si es importante nuestro page rank, si consigues mas backlinks de buen page rank que tu competencia seguramente estaras mejor posicionada que ella.

Y no es importante si ese enlace hacia tu pagina es nofollow, aunque mucho puedan decir lo contrario ami me han servido muchos los enlaces nofollow.

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/05/2011 a las 15:21 Razón: URL en el cuerpo del mensaje
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 15:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Además de haber editado tu mensaje me he permitido comparar tus argumentaciones

Argumento 1
Cita:
Iniciado por fabio11c Ver Mensaje
el page rank no es tomado en cuenta para el posicionamiento
Argumento 2
Cita:
Iniciado por fabio11c Ver Mensaje
si consigues mas backlinks de buen page rank que tu competencia seguramente estaras mejor posicionada que ella.
Siempre es recomendable dar una leída a la publicación antes de darle al botón Enviar Respuesta En especial atención a poder evitar contradecirse
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 01:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Lo he utilizado básicamente para crear backlinks. No como algo relevante, pero un dato más a tener en cuenta.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 16:10
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: La importancia del Pagerank de Google

Yo creo que sin backlinks solo con tiempo se puede llegar a PR 2, ahora pasar de ahi... creo que no ;)

Podéis decir que el PR vale o no vale pero lo que está claro es que si te van a dar un enlace desde un PR 1 y un PR 5 elegiras el 5 xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Etiquetas: google, pagerank, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.