Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La importancia del titulo en una web

Estas en el tema de La importancia del titulo en una web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: De todos es sabido la importancia que tieneun buen titulo en una página web a la hora de que los buscadores encuentren las palabras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 04:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
La importancia del titulo en una web

Hola:
De todos es sabido la importancia que tieneun buen titulo en una página web a la hora de que los buscadores encuentren las palabras clave en él. Tambien sabemos que un titulo demasiado largo no beneficia, ya que el buscador se queda con las primeras palabras.
No obstante, he visto algunas paginas web que ponen, en la misma pagina web, varias veces el titulo. Mi pregunta ¿ eso sirve para algo ? ¿ es ventajoso ante un titulo largo desglosarlo en varios titulos pequeños ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Campesino

Hasta donde sé los buscadores prefieren que el título de la web sea el mismo nombre de dominio, pero yo misma muchas veces lo modifico para agregar alguna palabra clave, y sí, prefieren que sean cortos.
Pero tenés la descripción para explayarte un poco más, una oración concisa, describiendo el contenido de la web, inlcuyendo la mayor cantidad de palabras claves pero con coherencia (que no quede un listado de palabras claves... que muchas veces te queda igual).

Habrás visto que estas palabras se repiten todas las veces que se pueda porque tiene que ver con la frecuencia de ocurrencia de las palabras claves. Si querés que un buscador te encuentre por determinadas palabras, es mejor que estas aparezcan la mayor cantidad de veces en tu sitio (sobre todo en la página principal).

Espero mis comentarios te sirvan, también estoy aprendiendo, así es que me gustaría leer más comentarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
En el título de cada pág. ha de ponerse las palabras clave que queremos para dicha pág. y después repetirlas algunas veces por el texto de forma que no moleste a los usuarios, antes que hacer páginas para google hay que hacerlas para los usuarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
antes que hacer páginas para google hay que hacerlas para los usuarios
Totalmente de acuerdo.
Pero no estamos hablando de posicionamiento? Posiblemente entendí mal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 17:02
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
En mi caso si utilizo en las 500 paginas de un sitio el nombre del sitio me ha sido menos favorable que usar como titulo lo que es en titulo de cada pagina.

Lo mismo me ha pasado en el foro, si le dejo de titulo el nombre del foro no me toma todas las paginas en cambio si les dejo el nombre del post (como en este foro) me indexa mas rapido las paginas.

Lo de repetir el titulo en las keywords y en el contenido apunta a que mejora la densidad de palabras, obvio que los sitios no son para los buscadores si no para los usuarios por tanto hay que hacerlos para los user pero tambien es facil combinar que sean buenos para google.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 17:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola a todos:
No se si me han entendido lo que quiero decir, mi pregunta es si es correcto y sirve de algo el repetir varias veces dentro <head> donde se colocan las meta tag y en la misma pagina el "title" ya que he encontrado alguna página que lo hace.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 18:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Nuuuu eso creo que debe ser un error de quien lo hizo y no sirve para nada mas que confundir al robot. Lo digo pensando en la logica, lo aclaro por las dudas no me baso en ninguna teoria pero creo que esta mal.
<title> 1 solo por pagina, aunque cambie a veces.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 13:28
Avatar de alexmo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: México
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Definitivamente el título es muy importante en una página web, en el caso de cómo utilizarlo, es claro que no es bueno un título muy extenso, solo lo básico y cambiarlo por cada página con contenido relevante de dicha sección. Eso sí, es importante incluir el nombre del sitio en el título, no necesariamente al inicio.

Ahora bien, es seguro que el título se debe incluir sólo una vez, o incluir tanto la etiqueta <title>....</title> como el <meta name="title" content=...../>.
__________________
Alexmoz Soluciones Web
Diseño Web | Colombia
¡La calidad es un compromiso!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 09:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
1 solo titulo con 5 palabras es lo mejor
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:00
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola, aquí dejo dos enlaces que hablan del tema y de su importancia

http://www.microsoft.com/spain/empre...r_titulos.mspx
http://acceso.uv.es/accesibilidad/artics/01-titulo.htm

Saludosss
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 18:13
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno...yo hace poco (buscando al igual que ustedes mejores tecnicas de posicionamiento a traves del ensayo error), me he dado cuenta como bien dice COSTA que lo mejor es incluir la palabra que queremos resaltar en el titulo y repetirlo por ahi....
En mi caso por ejemplo, quise resaltar la palabra "plan municipalidades", y se me ocurrio hacer coincidir esta palabra en:
1. url (nombre de la carpeta de fichero)
2. meta title
3. meta keyword
4. dentro del contenido repetirla un par de veces..., resultado :

http://www.google.com/search?hl=en&q...unicipalidades

http://www.epymesperu.com/pages/dise...ipalidades.php

Llego al primer lugar en poco tiempo... la verdad creo que fue un golpe de suerte... pero por si acaso ya cambie las demas paginas repitiendo la misma formula... si alguien sabe de esto corrijame si estoy en lo correcto o de verdad solo fue un golpe de suerte.
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 21:11
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Voy a probar tu metodo ahora con un subsitio :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.