Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Importancia de las Keywords

Estas en el tema de Importancia de las Keywords en el foro de SEO en Foros del Web. Quería plantear una duda que parece que no me queda muy clara debido a la cantidad de diversas opiniones que estoy encontrando. Estoy tratando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 02:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Importancia de las Keywords

Quería plantear una duda que parece que no me queda muy clara debido a la cantidad de diversas opiniones que estoy encontrando. Estoy tratando de promocionar poco a poco un sitio web: http://www.hidritec.com

Pues bien, una de las muchas tareas para ello, y lleva su tiempo, es seleccionar correctamente las keywords más apropiadas para cada página. Sin embargo, he leído varias opioniones coincidentes a favor de que no merece mucho la pena perder tiempo con esto ya que el google no les hace mucho caso. Desgraciadamente también he leído opiniones contrarias así que no me queda del todo claro.

Además de todo esto, ¿que número de palabras claves por página es apropiado? ¿Deben ir separadas por comas o no es necesario? ¿Puede ser perjudicial para el posicionamiento o puede penalizar el google si se incluyen palabras que no se utilizan luego en el cuerpo de la página?

Un saludo,
__________________
ozonizacion
cloracion salina
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 03:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Hablemos con propiedad. Tu te refieres al contenido del metatag keywords. Ese no importa mucho cara al posicionamiento, y no cuesta nada tenerlo. ¿Por que? Muy facil, porque lo que hace es recopilar los terminos que has puesto por el contenido de la pagina (con un par de variantes y algun sinonimo). Una vez que has escrito el contenido, escribir el meta keyword es directo, menos de 5 minutos por pagina.

Suele confundirse con elegir las keywords que van en el contenido y los backlinks, que son las que quieres posicionar. Son las mismas, pero lo importante es que esten en el contenido.

El meta keywords creo que es una herencia de los sistemas bibliotecarios. En un monton de papers por internet al comienzo despues del abstract, ponen una seccion de keywords.

Resumiendo, debes invertir tiempo en buscar las keywords que debe contener tu pagina, en el contenido. Luego si quieres las escribes tambien en el meta keywords.

Numero de keywords: no muchas, 20-30, lo que sean 2 o 3 lineas de texto.
Comas: el standard dice que si, pero hay gente que comenta que sin comas te toma como keywords parejas de keywords consecutivas.
Penalizacion: Lo dudo, los buscadores lo primero que aprendieron a ignorar fueron los metas description y keywords, porque son el texto oculto perfecto. No creo que se molesten en analizarlas, como mucho le daran un peso minimo, por debajo del contenido de la pagina. De todas formas, siendo etico las keywords que no apareciesen en el contenido serian sinonimos o terminos relacionados (por ejemplo, una pagina sobre phpbb puede que en su contenido no aparezca el texto "Bulletin Board", pero no desentonaria en el meta keywords).

Pero no te rompas la cabeza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.