Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Importancia de rank en Alexa.

Estas en el tema de Importancia de rank en Alexa. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Basado en su experiencia: Que tan importante es el rank en alexa? Un sitio vale mas o menos al estar mejor posicionado en ALEXA? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 11:55
Avatar de Daniel Artes  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Importancia de rank en Alexa.

Hola,

Basado en su experiencia: Que tan importante es el rank en alexa? Un sitio vale mas o menos al estar mejor posicionado en ALEXA?

Según entiendo este rank esta basado solo en usuarios que usan la barra Alexa.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:50
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Importancia de rank en Alexa.

Cita:
Iniciado por Daniel Artes Ver Mensaje
Según entiendo este rank esta basado solo en usuarios que usan la barra Alexa.
Exactamente, digamos que eso deja de lado un gran porcentaje de usuarios de Internet. Creo que en Estados Unidos le dan mas importancia al ranking de Alexa y algunos clientes directamente piden mejorar ese número, cosa que nunca me ha sucedido con clientes hispanos.
Si googleas Alexa y miras algunos sitios verás que puedes encontrar unas webs que indican como alterar los resultados y levantar un poco la barra...
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 22:11
Avatar de Daniel Artes  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Importancia de rank en Alexa.

Hmmmm si. La verdad esque aca en USA le estan tomando bastante importancia, y pues seria rarisimo que todo el mundo llegase a tener la barra de alexa. Pero bueno. Gracias por tu punto de vista.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En una isla de piratas
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Importancia de rank en Alexa.

El ranking de Alexa no vale.
Para nada.
Se puede trucar y forzar. No aporta contenidos ni reales ni bien estimados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 11:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Importancia de rank en Alexa.

no sirve para nada. Hay sitios que aparecen en alexa con una popularidad enorme y sin embargo tiene la mitad de visitas que otros sitios que en alexa tiene una popularidad de 500.000

saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 13:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Importancia de rank en Alexa.

Tu Alexa rank es bastante importante, esto describe la popularidad de tu pagina web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 20:13
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Importancia de rank en Alexa.

Cita:
Iniciado por netmaster123 Ver Mensaje
Tu Alexa rank es bastante importante, esto describe la popularidad de tu pagina web.
Eso seria verdad si no usaran su barra para determinar las estadisticas, o si todo el muno se instalara la barra (ke va a ser ke no, y yo el primero ke ni la uso ni la usare).

Simplemente con observar durante un determinado espacio de tiempo y comprobar ke hay dias en los ke se incrementan las visitas y sin embargo el rak de alexa empeora, creo ke esta todo dicho
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 21:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Importancia de rank en Alexa.

No le daria tanta importancia, pero es una buena herramienta para ver la popularidad de una pagina, como dijeron antes, no la usan todos, pero las paginas hispanas que rankean bien, por algo debe ser, por sus visitas, entonces te das una idea, de cuan importante es.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 02:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En una isla de piratas
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Importancia de rank en Alexa.

no considero que valga para nada.
Lo siento.
Según la barrita mi página tiene más tráfico que algunos comparadores de precio
y sé que no es verdad.
he contrastado varias páginas y no se corresponde con nada
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 00:32
Avatar de Daniel Artes  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Importancia de rank en Alexa.

Creo que se le esta dando mucha importancia cada dias, y hay que tomar en cuenta que el rank principal es tomado eb promedio de 3 meses. Se esta tomando tan en serio que adbrite lo pone en el resumen de la pagina antes de comprar publicidad.

Como dijo el amigo, se le esta dando mucha importancia en US porque es promedio con millones de visitas, las matematicas no fallan mucho con numeros altos. Creo que solo en US por ahora.


saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 10:24
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Importancia de rank en Alexa.

Bueno, pues no se, a mi si que me importa, no tanto como el PR y las Visitas reales, pero me importa.

Prácticamente todas las webs tienen las mismas probabilidades de que usus usuarios usen la barra que decis vosotros, yo estudio estadística en una asignatura y la verdad es que no se puede ir mucho de la realidad, opino que es cierto que hay casos que se separan de lo que debería ser, pero la mayaría de veces es muy acertado !

Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 06:53
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Importancia de rank en Alexa.

El Ranking de Alexa puede indicar una idea de trafico pero no tienen que pensar que es el real, por lo que dijeron antes y por el hecho que hay gente que utiliza tecnicas para posicionarse muy alto sin que su web tenga visitas, ya vimos ese tipo de casos y lo mejor es estudiar varios elementos como las posiciones tambien de la web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 04:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Definitivamente el uso de Alexa es meramente una muestra de referencia muy importante, se debería tener en cuenta para hacernos una idea de cómo está el ranking de una web.

A mi entender se podría hacer un paralelo con las muestras estadísticas para las elecciones presidenciales de alguna nación por ejemplo. De ninguna manera los ciudadanos que viven en esa region o localidad, van a dar fe que el resultado de una encuesta de preferencias electorales otorgada por alguna encuestadora, sea el resultado fiel a las opiniones o respuestas totales de cada uno de los que habitan en esa región o república, sin excepción. Justamente para eso están las muestras estadísticas, pues con ayuda de sus fórmulas y técnicas científicas pueden sacar un resultado referencial de las tendencias y preferencias electorales, quizás con algún margen de error, pero en sí te da la idea de cual es la temperatura electoral y preferencias en dichos lugares.

Lo mismo, a mi entender, ocurre con los Rankings Alexa. No se puede decir que es inválido porque no da un resultado absoluto. Sería un ideal pensar que los resultados tengan que ser absolutos, casi imposible de medir diría yo.

Eso es lo que pienso sobre Alexa, una excelente herramienta para ayudarnos a entender el valor que pueda tener un sitio web, si bien no definitorio, pero sí te da la tendencia, y para verificar o contrastar esa información ya hay que recurrir a otras herramientas o técnicas por demás conocidas seguramente por todos nosotros.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 06:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Para mi, como muchos dicen es simplemente un medidor más, como también puede ser COMPETE, que al igual que Alexa, es mucho más seguido por usuarios de USA....

simplemente, una forma más de medir y un lugar al que todos accedemos para ver que posicion tiene la web, aunque yo le daría mucha más importancia a Google Adplanner

¿Por que siempre terminamos hablando de google :P?
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 13:08
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Estoy de acuerdo con las últimas dos opiniones. Dejando de lado la posibilidad de poder realizar técnicas ilegítimas para alterar los resultados (como dicen más arriba), igual hay que tener en cuenta que Alexa basa su ranking sólo en usuarios que tengan su barra.

Si en EEUU está tomando más importancia debe ser porque allí hay mucha más gente que lo usa y que tiene la barra. Eso significa que el ranking de Alexa está muy orientando a los sitios que vista el mercado yankee, por lo que Yahoo! (.com) va a tener mucha más importancia que Yahoo! China, aunque este último sitio reciba más visitas.

Ya sólo con eso, queda claro que el ranking de Alexa es muy poco preciso.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Para mi no vale!
Es manipulativo (si quieres aumentar tu trafico y rank alexa instala la barra y visita tu web cada hora!... asi de simple).

Usa mejor compete.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 09:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Yo no se si vale o no, pero yo firmo ahora mismo que me regalen la web que sea, que tenga alexa 2 mil o inferior
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Cita:
Iniciado por Sarandong Ver Mensaje
Yo no se si vale o no, pero yo firmo ahora mismo que me regalen la web que sea, que tenga alexa 2 mil o inferior
Claro, más allá de si es preciso o no (yo creo que no), hay mucha gente que lo toma muy en cuenta por lo que se está escuchando. Y eso SI importa.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 13:05
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Re: Importancia de rank en Alexa.

Cita:
Iniciado por .:Chimera:. Ver Mensaje
Bueno, pues no se, a mi si que me importa, no tanto como el PR y las Visitas reales, pero me importa.

Prácticamente todas las webs tienen las mismas probabilidades de que usus usuarios usen la barra que decis vosotros, yo estudio estadística en una asignatura y la verdad es que no se puede ir mucho de la realidad, opino que es cierto que hay casos que se separan de lo que debería ser, pero la mayaría de veces es muy acertado !

Salu2
Las páginas de deportes por ejemplo, siempre tendrán un ranking alexa inferior, que paginas sobre informática e internet... teniendo las mismas visitas reales.

El Ranking Alexa sólo da prestigio, sólo eso y por lo tanto mejor estar bien colocado que no.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Nada, no vale...
Sólo para tu uso estadístico y si tienes que vender una web... los americanos lo tienen muy en cuenta.

De todas formas, en Flippa.com (subastas de webs) lo tienen cómo un punto de referencia pero ellos mismos dicen que no sirve para nada (lo tienen porque hay usuarios que si lo piensan y de esta manera dan más información acerca de la web que se esta subastando)
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 20:07
Avatar de jokerwin  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Importancia de rank en Alexa.

Si bien la posición de tu web en alexa no es exacta de acuerdo al tráfico que recibes, no debes descartar, ya que , como a muchos no le interesa este rank, a muchos si, y a la hora de cotizar tu web o dominio, segun quien sea, le puede importar o no el rank.. pero no debes preocuparte tanto en esto, sino con los contenidos en tu web, vienen las visitas, y ahi mejoras tu rank..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.