Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es importante la descripcion en SEO?

Estas en el tema de Es importante la descripcion en SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he estado analizando varias paginas que están bien optimizadas y me he dado cuenta que no tienen descripcion para para la portada y aun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 06:24
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Es importante la descripcion en SEO?

Hola,

he estado analizando varias paginas que están bien optimizadas y me he dado cuenta que no tienen descripcion para para la portada y aun asi salen en primer lugar cuando hagas una busqueda. Supongo que será a proposito. Por eso pregunto, será que la descripcion se convierte en sobre optimización y es mejor no poner descripcion y que google solo la genera segun el texto que tengas en la pagina?

Que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 15:15
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Tener una buena meta description implementará en una mejora de cara a los resultados que se muestren en las SERP's, es decir, no necesariamente mejorarás posiciones, pero de cara al usuario, verá una breve descripción de lo que esa web puede ofrecerle, por eso es importante ser conciso e ir al grano, por tanto, es importante implementarla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

digamos que la descripcion ha perdido un poco de peso en las actualizaciones pasadas, por el tema de la sobreoptimizacion pero sigue siendo importante
si o si debes usarla pero lo mas importante es que con ella llames la atencion del navegante para que visite tu pagina
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 00:37
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Yo no te aconsejaría que perdieras mucho tiempo en las meta descriptions ya que cada vez más buscadores como Google se nutren del contenido de tu página para adaptar estos snippets a las búsquedas que se hayan realizado.

En este artículo: recomendaciones para hacer descripciones encontrarás algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de realizar una meta description aunque a modo de resumen te diría lo siguiente: escribe para usuarios, no para buscadores ya que no afecta al posicionamiento de forma directa pero sí para que los usuarios hagan o no clic en nuestro resultado.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 01:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

La descripción no es directamente proporcional a mejorar al SEO, al menos desde hace unos años. Lo que si ayuda es a mejorar el CTR ya que se trata de una mejora del snippet.

Es algo que debe hacerse desde marketing, o bien dejar que Google lo asigne automaticamente... claro que puede pasar de todo :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 06:32
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Yo te recomiendo que la utilizes, escribe una descripción breve, no mas de 160 palabras, ypiensa que es lo primero que va a leer un usuario al entrar en la web. Ya que google algunas veces coje de descripción lo que le da la gana.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 11:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Repito, porque ya lo dije antes en otra respuesta....Menudo canguele le ha dado a la gente con el Pingüino.

Si ya hablar de que la descripción, uno de las meta-etiquetas clásicas en eso del SEO puede llegar a ser sobre-optimización, es que ya no entiendo nada.

La meta-descripcion como bien comentan por ahí arriba es interesante siempre ponerla. ¿Qué ya no tiene valor como factor para el SEO? Puede ser. Pero Un título y una buena descripción son dos elementos básicos a la hora de optimizar una web.

Luego Google hace lo que le da la gana, y aunque tengas una descripción, el coge el texto del contenido de tu web que más se acerque a la búsqueda que el usuario ha realizado.
De vergüenza por cierto la forma que a veces Google presenta las descripciones en los Snippets de las SERP´S....He visto auténticas aberraciones.

De una web mía, llegó a coger incluso el texto de un comentario del código fuente....OJO AL DATO SEÑORAS Y SEÑORES....jaja......
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 12:15
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
De una web mía, llegó a coger incluso el texto de un comentario del código fuente....OJO AL DATO SEÑORAS Y SEÑORES....jaja......


¿Los comentarios tipo...?

Código HTML:
<!-- Aquí comienza el texto principal --> 
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 08:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
(...)

De una web mía, llegó a coger incluso el texto de un comentario del código fuente....OJO AL DATO SEÑORAS Y SEÑORES....jaja......
+1 a la pregunta de Juan Carlos... menuda locura
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 10:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
+1 a la pregunta de Juan Carlos... menuda locura
¿Locura? Chicooooooooooooooooooos ¡es código! ¿Qué hace el bot? Lee código. Ni más ni menos.

Creo que lo tenemos aqui es un problema de "presunción" de funcionamiento de un elemento HTML y de como lo interpretan los motores de búsqueda. Un comentario en HTML es un COMENTARIO en HTML, ni más ni menos, o sea una parte del código que no aparece presentada en los "principales" navegadores de Internet perooooooooooooooo que a diferencia de los comentarios en PHP - por ejemplo - si son "representados" dentro del código.

En resumen: Si Google lo ha pillado, por algo será .oO(Serán mejores los comentarios que el propio contenido segun él... ves a saber!!)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 11:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Locura? Chicooooooooooooooooooos ¡es código! ¿Qué hace el bot? Lee código. Ni más ni menos.

(...)
Hombre se supone que esa parte la debe ignorar, aunque bueno, no me preocupa porque por mi paranoia seo tengo muchísimo cuidado con llamar todo con lógica o keywords. Los div son menú, arriba, abajo, contenido... los css son menú el del menú y "la keyword" el principal.

Pero no por ello es una buena señal que Google los ponga en una descripción.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 12:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hombre se supone que esa parte la debe ignorar, aunque bueno, no me preocupa porque por mi paranoia seo tengo muchísimo cuidado con llamar todo con lógica o keywords. Los div son menú, arriba, abajo, contenido... los css son menú el del menú y "la keyword" el principal.
Yo hace tanto, tantoooooo, tantooooooooooo tiempo que deje de presuponer cosas .oO(xD) En serio, una cosa es que sea una parte del código que deberia de ser "ignorada" por los motores de búsqueda, tal y como hacen todos los navegadores de Internet a la hora de representar esos contenidos "comentados" en pantalla y otra muy distinta, es lo que se sabe realmente lo que hace el BOT y como interpreta posteriormente la información.

A mi uno de los apartados más chulis que me llaman sobretodo la atención en las WMT, es precisamente la info mostrada al realizar exploraciones como el BOT de Google.

Si aparece el código comentado en la exploración del BOT, este es indexado y "clasificado" de alguna manera... ya sea para ignorarlo o para no tenerlo en demasiada consideración... pero si aparece... es por que es accesible

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 06:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Y digo yo, para coger el código ese para una descripción (yo pensaba que lo ignoraba), entonces (se supone) que no debe de haber NADA en el html de "valor", ya sean TITLE o ALT en fotos por ejemplo... Es muy raro.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 15:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo hace tanto, tantoooooo, tantooooooooooo tiempo que deje de presuponer cosas .oO(xD) En serio, una cosa es que sea una parte del código que deberia de ser "ignorada" por los motores de búsqueda, tal y como hacen todos los navegadores de Internet a la hora de representar esos contenidos "comentados" en pantalla y otra muy distinta, es lo que se sabe realmente lo que hace el BOT y como interpreta posteriormente la información.
(...)
Tienes razón que a estas alturas siga sorprendiéndome tiene delito.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 01:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Y digo yo, para coger el código ese para una descripción (yo pensaba que lo ignoraba), entonces (se supone) que no debe de haber NADA en el html de "valor", ya sean TITLE o ALT en fotos por ejemplo... Es muy raro.
No tan raro... Imáginate el siguiente escenario: El bot pasa por tu página, en tú página hay contenido, ese contenido es "relativo" a una información determinada... hasta aqui, PERFECT! Pero en el HTML hay una parte de contenido "comentada" que hace referencia a una determinada información relacionada con el contenido, exclusiva, diferente y que no aparece representada en mayor o menor medida en las SERPS por H o por B.

Google indexa código, no páginas ni dominios... simplemente lee lo que hay. Si hay una consulta determinada que hace una llamada al índice de resultados de Google que hace referencia a exáctamente los terminos descritos en la parte del código comentada ¿qué hará?

Cada día que pasa, Google hace más lo que quiere con los datos recopilados por su BOT, o sea... interpreta, maqueta, confecciona contenidos derivados de la información almacenada, etc... Que coja un comentario HTML a estas alturas en las que lo que parece que prima es evitar el CTR externo orgánico, me parece algo de lo más normal, sobretodo ahora cuando Google comienza a jugar a ser "una fuente de información" y no un "proveedor de sitios con información".
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 02:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Nada, nada, si no lo veo no lo creo.

Pd: Aunque ya me quedé cuando vi un dominio de RBZ redireccionado en las SERP's, así que todo puede ser, pero en ese caso, hay que verlo!
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 03:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

no te preocupes mucho por la descripción. Yo casi nunca las elaboro y todo viento en popa!!

suerte compañero!


Javi | Me dedico también alfilm estirable
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 07:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Os comentaré que la palabra que sale en la descripción de las SERP´S es "slogan". Nada que ver con el contenido del sitio. ¿qué porqué la ha cogido y la saca en la descripción?

Vayase usted a saber......Pasan taaaaaaaaaantas cosas raras con Google en los últimos tiempos, que como dice Popo no hay ni que presuponer ni escandalizarse con ciertas cosas que hace nuestro amigüito.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 08:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Nada, nada, si no lo veo no lo creo.

Pd: Aunque ya me quedé cuando vi un dominio de RBZ redireccionado en las SERP's, así que todo puede ser, pero en ese caso, hay que verlo!
Añado sólo por intentar escandalizar al hombre que lo ha visto todo, Popobcn, que el dominio desde que lo compré está redireccionado... aunque últimamente he vistos muchos casos así.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 15:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es importante la descripcion en SEO?

Mira que casualidad. Navegando, navegando, esto me he encontrado que viene al pelo de lo que se comenta en este tema.
En un blog de los desarrolladores de Google nos comentan en 10 minutos unos breves consejos sobre SEO. ¿ a qué no os imaginais uno de los puntos dónde más hincapié se hace? BINGOOOOOO.....

Tomate algún tiempo en redactar tus meta etiquetas título y descripciones. SON ÚTILES....

Bueno, os dejo el enlace al video.

Etiquetas: descripcion, importante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.