Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es importante establecer un dominio preferido en WMT ?

Estas en el tema de Es importante establecer un dominio preferido en WMT ? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Recientemente mirando en las WMT me di cuenta que uno de mis dominios no tenía un dominio preferido establecido. Tras realizar los pasos necesarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Es importante establecer un dominio preferido en WMT ?

Buenas,

Recientemente mirando en las WMT me di cuenta que uno de mis dominios no tenía un dominio preferido establecido. Tras realizar los pasos necesarios lo establecí correctamente. Mi duda es si ésto es realmente importante o si tratándose de un blog wordpress con su canonical en las páginas, redirección de sin WWW a WWW, etc. dará igual... ¿Qué creéis?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 08:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es importante establecer un dominio preferido en WMT ?

Si está la opción, sí, debes establecer un dominio preferido con WWW o sin WWW.

Da lo mismo que luego en el .htaccess redirijas uno u otro (importantísimo), pero a Google hay que dejáselo claro también desde las WMT.

Con toda la limpieza que han hecho y están haciendo quitando y poniendo opciones en las WMT, si han dejado la opción de elegir un dominio preferido, será por algo.

No obstante, Google considera que elijas una u otra opción por si no tienes definido internamente el dominio preferido, y si se encuentra el dominio sin www y lo tienes como www, verá que es el mismo y no te lo contará como duplicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Es importante establecer un dominio preferido en WMT ?

No tengo claro del todo que google tenga como una de sus variables el que pongas en las herramientas webmaster cual quieres que sea visible, ya que no todo el mundo usa las dichas herramientas pero .... por otro lado conociendo a google puede que si que lo tome como una de sus variables.

Lo que si queda claro es que una redireccion 301 de uno al otro viene muy bien.

Etiquetas: blog, dominio, establecer, importante, página, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.