Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es imposible que Google y demás indexen una página en Flash?

Estas en el tema de ¿Es imposible que Google y demás indexen una página en Flash? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Bueno, mi pregunta es sencilla ¿Es imposible que Google indexe una web hecha 100% en flash? Saludos!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 01:59
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Es imposible que Google y demás indexen una página en Flash?

Hola a todos!

Bueno, mi pregunta es sencilla

¿Es imposible que Google indexe una web hecha 100% en flash?

Saludos!
__________________
pixeltale studio
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 03:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
No, no es imposible. TAmbien depende de lo que entiendas por indexar. Fijate como si indexa el contenido de las animaciones flash:

http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=

Asi que si indexa el contenido del flash.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 03:39
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola!

Gracias por tu respuesta.

Me refiero que si yo hago mi web sobre ej: "calabazas gigantes" toda en flash, si yo busco calabazas gigantes en google no apareceré no?
Aunque sea en el puesto un millon.

Simplemente no apareceré pues a ojos del robot de google no habrá nada?

O sea, que si realizo mi web en flash renuncio a aparecer en google.

Tendré un diseño cojonudo pero nada mas.

IMPORTANTE: Si busco Nike en google, aparece en primer lugar y está hecha en flash 100%! ¿Cómo es posible eso?

Aclarenmelo por favor.
__________________
pixeltale studio
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Madelgado,

A los buscadores les cuesta mucho trabajo indexar las páginas hechas 100% en flash, pero las acaba indexando, tarde o temprano, cada vez han ido mejorando sus sistemas de indexación.

Otra posibilidad es hacer una versión en html de la web completa, así le das la opción al buscador de poder entrar a la web y rastrearla sin problemas. Yo alguna vez he tenido problemas con flash, y esto es lo que mejor me ha resultado.

También hay otros sistemas, como la etiqueta <noembed>, pero aún dudo de su eficacia, puesto que yo muchas veces la he utilizado y no sé si me ha servido de algo...

Con respecto a lo que preguntas de la web de Nike, si salen primeros buscando Nike es, entre otras cosas, a la gran cantidad de links que habrá con el anchor text "nike" y apuntando a la web de Nike. Este factor de los enlaces es también básico para conseguir buenas posiciones, o sea, que intenta buscar enlaces, te ayudará a ser indexado en Google.

Saludos!

PD. Y para posteriores webs que realices: olvídate de flash si quieres conseguir buenas posiciones en Google! o al menos crea la alternativa para facilitarle las cosas al buscador.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 14:46
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Saludos.

En el caso de el sitio de nike que mensionas tambien se pude deber a que tiene montones de links apuntando este sitio con el texto "nike". Recuerda lo que pasa con las "google bomb"
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Esuve recién hace un par de días en una conferencia de Macromedia y según explicaron recién Google va a indexar flash. Estaban trabajando en eso y ya está casi listo. Por lo tanto habrá que tener un poco de Paciancia pues
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 00:21
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola!

Esa es una noticia muy buena!!!

Creo que la utilización de flash en las web sin abusar de efectos por aqui y por allá puede ser muy positiva y darle mas vida a las webs sin caer en lo mareante que son algunas, al igual que lo aburridas que son las hechas unicamente con programación.

Gracias y saludos!

"En el término medio está la virtud"
__________________
pixeltale studio
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Por tanto, si tenemos muchos y buenos links, aunque google viera nuestra pagina "vacia" por ser flash, estariamos bien indexados).
Hola PGBWebs, los links son muy importantes, pero si google viera nuestra pagian literalmente "vacia" no habria caso para un buen posicionamiento, tal vez hace un tiempo si, pero es obvio que luego de todos los google bombing que hubo se tomaron medidas al respecto.

En cuanto a las paginas 100% o casi 100% en flash yo aconsejo el uso del noembed de forma de colaborar con el robot a que comprenda los contenidos del sitio y tambien utilizarlo para que los navegadores que no ven flash puedan acceder a algun contenido de relevancia para el sitio.

La optimizacion en los titulos y los metas son muy importantes tambien.

Y lo mas importante de todo, lo que justifica el esfuerzo, es acertar en las keywords al elegirlas como target. Ya que el objetivo del posicionamiento justamente es conseguir visitantes que realmente esten buscando sitios como el nuestro, y elegir correctamente pareciese facil, pero no es asi. Como ejemplo les puedo dar un sitio de arte(de Alvaro Hernandez) con bastante flash al que le hice trabajo de posicionamiento, sale muy bien posicionado con muchas keywords, entre ellas:
oleos
galerias de oleos
dibujos en lapiz
comprar cuadros

pero el posicionamiento no es lo unico, este sitio es muy visitado, recibe bastantes comentarios y consultas, pero no da todos los beneficios esperados, es decir, no vende lo que deberia vender, por lo que ademas del posicionamiento un sitio debe tener buen diseño, accesibilidad y ofrecer los productos que la gente mas busca en el rubro en el que se especialice y ofrecerlos de la mejor manera posible, sino todo se hace mas complicado; el sitio este que di como ejemplo necesita mucho trabajo, si alguno tiene tiempo agradeceria comentarios y consejos para poder mejorarlo.

Saludos.

PD: PGBWebs, no uso demasiado el foro, pero por lo general me encuentro con respuestas tuyas, y queria agradecerte por ellas y por intentar ayudar en forma desinteresada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.